QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sonda termostato tipo stc1000
Respuestas: 11    Visitas: 1602
#1
Pues eso, tengo un termostato para el calentador, y no deja de bailar. La sonda no tiene polaridad, vale cualquiera que sea sin polaridad?
#2
Buenas tardes,
El termostato Stc-1000, lleva sonda NTC 10k.
Para saber si está correcta con un polimetro, mides la resistencia que tiene. 
Si está rota se va a máximos valores. 
Prueba a comprobar los terminales a ver si tienes un falso contacto y por eso "baila".
Espero haberte ayudado. 
Un saludo
#3
Hola Bertojl, gracias por el aporte. Cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#4
(03-03-2021, 09:08 PM)Bertojl escribió: Buenas tardes,
El termostato Stc-1000, lleva sonda NTC 10k.
Para saber si está correcta con un polimetro, mides la resistencia que tiene. 
Si está rota se va a máximos valores. 
Prueba a comprobar los terminales a ver si tienes un falso contacto y por eso "baila".
Espero haberte ayudado. 
Un saludo

Graciñas.

En cuanto pueda compruebo.
#5
por experiencia propia te digo que cuando empieza a bailar la temperatura es porque se ha roto.por lo que valen pillate 3 o 4 porque se rompen con facilidad.
Ah, un consejo; aunque digan que son estancas, metidas en el agua duran 2 telediarios por lo que yo las meto dentro de un macarron de los de co2 o aire sellando la punta donde va la sonda que esta dentro del acuario para que no entre agua y la otra punta del macarron fuera del acuario para que no entre agua y sin sellar para que no haga condensacion,sino estariamos en las mismas con la humedad.
no es algo definitivo pero si que ayuda a alargar la vida de las sondas.
[Imagen: 20210303-204025.jpg]
como no me gusta utilizar silicona por temas de toxicidad para sellar la punta la doblo y aseguro con un par de bridas de plastico pequeñas.te aseguro que por ahi no entra nada de agua
#6
Cuidado con los revestimientos que pueden afectar a la medida y que el valor que de no se corresponda con la temperatura del agua del acuario. Después de hacer alguna modificación de este tipo contrastar la medida con otro termómetro para evitar sustos.
#7
(03-03-2021, 10:49 PM)medgod escribió: por experiencia propia te digo que cuando empieza a bailar la temperatura es porque se ha roto.por lo que valen pillate 3 o 4 porque se rompen con facilidad.
Ah, un consejo; aunque digan que son estancas, metidas en el agua duran 2 telediarios por lo que yo las meto dentro de un macarron de los de co2 o aire sellando la punta donde va la sonda que esta dentro del acuario para que no entre agua y la otra punta del macarron fuera del acuario para que no entre agua y sin sellar para que no haga condensacion,sino estariamos en las mismas con la humedad.
no es algo definitivo pero si que ayuda a alargar la vida de las sondas.
[Imagen: 20210303-204025.jpg]
como no me gusta utilizar silicona por temas de toxicidad para sellar la punta la doblo y aseguro con un par de bridas de plastico pequeñas.te aseguro que por ahi no entra nada de agua

Exacto, la he revisado y en el sensor, está rota. Menos mal que solo estaba ciclando.
Pues he pedido sólo una a los chinos. Haré lo que comentas, del tubo protector.

El revestimiento no debería afectar en la medida, pues acabará con la misma temperatura, por muy aislante que pueda ser.

Gracias!
#8
(05-03-2021, 06:50 AM)fg89o escribió: Cuidado con los revestimientos que pueden afectar a la medida y que el valor que de no se corresponda con la temperatura del agua del acuario. Después de hacer alguna modificación de este tipo contrastar la medida con otro termómetro para evitar sustos.

Si se busca exactitud máxima, siempre se puede corregir la temperatura indicada por la sonda forrada, comparándola con un termómetro fiable y ajustando uno de los parámetros de programación (no recuerdo cual es).
#9
No me gusta la idea de forrarla. Alargas la vida media, sí, pero la rapidez ante los cambios disminuye, con lo que se amplía la variación de temperatura en el acuario.
#10
Si pero la variacion de temperatura sera mucho más lenta en la sonda con lo cual la variación de temperatuea del acuario será mucho mayor. Dependiendo del aislante puede ser hasta de varios grados.
#11
yo lo tengo asi desde hace años y sin problemas
#12
No lo dudo. Funcionar funciona. Sólo planteo que modificas el rango de funcionamiento. Por ejemplo, yo tengo en acuario a 24 grados, con una histéredis de una décima, se enciende a 23,9 y se apaga a 24, y eso le lleva x minutos. Con la funda, va a hacer lo mismo, pero el tiempo que tarda en enfriarse la sonda es mayor, la silicona actúa como aislante y el aire del tubo también, cuando quieras llegar a 23,9 el agua del acuario puede estar a 23,5 ó menos, al calentarse el agua pasa lo mismo. Pasaría de oscilaciones de temperatura de 2 décimas a cambios de al menos 1 grado, asumibles por peces y plantas sin problemas, pero aumentas el gasto en electricidad.

Se gasta más en subir temperatura que en mantener.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: