QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre el uso de De*Nitrate de Seachem.
Respuestas: 5    Visitas: 643
#1
Hola que tal a todos! Tengo algunas dudas sobre donde colocar el De*Nitrate, he visto algunos videos y hasta donde entiendo, en este tipo de material filtrante las bacterias desnitrificantes encontraran un mejor lugar para alojarse, siempre y cuando no tengan flujos de agua muy fuertes, debajo de los 200 L/h y por lo tanto no tengan mucha oxigenación. Pero tengo una duda... ¿Es necesario que estén en ausencia de luz?

Gracias de antemano por sus respuesta!
#2
Si, lo es. Las bacterias nitrificantes son quimiautotrofas, lo que significa que su fuente de energía son compuestos inorgánicos y no la luz. Desarrollan un proceso parecido al de las plantas, sintetizando los grandes compuestos orgánicos de los que están hechas (proteínas, azúcares, etc.) a partir de pequeños compuestos inorgánicos como el CO2, el hierro, los fosfatos, etc. Las plantas usan energía de la luz para alimentar el proceso (fotosíntesis); Por el contrario las bacterias nitrificantes utilizan energía química (quimiosíntesis). 

De todas formas estos materiales se colocan el el interior de los filtros que suelen ser opacos precisamente por la misma razón. No puedo decirte mucho mas referente a los litros/hora ya que no sabemos nada de tu acuario  -dontknow.gif
#3 Wink 
(04-01-2022, 11:17 PM)Mirdav escribió: Si, lo es. Las bacterias nitrificantes son quimiautotrofas, lo que significa que su fuente de energía son compuestos inorgánicos y no la luz. Desarrollan un proceso parecido al de las plantas, sintetizando los grandes compuestos orgánicos de los que están hechas (proteínas, azúcares, etc.) a partir de pequeños compuestos inorgánicos como el CO2, el hierro, los fosfatos, etc. Las plantas usan energía de la luz para alimentar el proceso (fotosíntesis); Por el contrario las bacterias nitrificantes utilizan energía química (quimiosíntesis). 

De todas formas estos materiales se colocan el el interior de los filtros que suelen ser opacos precisamente por la misma razón. No puedo decirte mucho mas referente a los litros/hora ya que no sabemos nada de tu acuario  -dontknow.gif

Oh correcto! Mi acuario es de 150L. Tengo un filtro externo de canasta (Aquajet Canister 200, es de México) que tiene un caudal de 850L/h y quiero poner algún filtro extra (Pensaba en uno de mochila/cascada), con un caudal mucho menos, menos de 200 L/h, para colocar el De*Nitrate. Pero antes de comprar quería saber si era conveniente comprar un que sea transparente o completamente opaco.
Pero con tu respuesta ya lo tengo seguro!!!!

(04-01-2022, 11:17 PM)Mirdav escribió: Si, lo es. Las bacterias nitrificantes son quimiautotrofas, lo que significa que su fuente de energía son compuestos inorgánicos y no la luz. Desarrollan un proceso parecido al de las plantas, sintetizando los grandes compuestos orgánicos de los que están hechas (proteínas, azúcares, etc.) a partir de pequeños compuestos inorgánicos como el CO2, el hierro, los fosfatos, etc. Las plantas usan energía de la luz para alimentar el proceso (fotosíntesis); Por el contrario las bacterias nitrificantes utilizan energía química (quimiosíntesis). 

De todas formas estos materiales se colocan el el interior de los filtros que suelen ser opacos precisamente por la misma razón. No puedo decirte mucho mas referente a los litros/hora ya que no sabemos nada de tu acuario  -dontknow.gif

lei por segunda vez tu comentario y note que dice "Bacterias nitrificantes" , pero mi duda es sobre las bacterias Desnitrificantes o es la misma regla para ambas? cabe aclarar que tengo elevados los nitratos  Sad
#4
Ya esta? Nada más? No nos dices que tipo de acuario, ni que peces tienes, ni una foto ni nada  -chair.gif

Si te parece, nos lo puedes presentar en esta zona rellenando la fichas usando esta plantilla, así tenemos todos los datos juntos por si en el futuro hay algún problemas poder ayudarte mejor, aaa y con fotos, que aquí somos muy cotillas  Big Grin
#5
si buscas ampliar filtracion porque se te queda corto, que es normal ya que tienes 850l/h de filtro en 150 litros, nosotros por aqui recomendamos que la filtracion mueva 10x el volumen del acuario ya sea uno o varios filtros. Creo que con un filtro de mochila grande o otro filtro externo seguro que te va bien con esponjas y material filtrante normal sin irte al seachem denitrate, de todas formas si puedes, rellena la ficha y asi vemos con mas detalle como ayudarte.

Un saludo
#6
otra opcion que funciona sin entrar en las particularidades del de*nitrate es el purigen.

la ventaja del purigen es que ayuda en la eliminacion de compuestos lo que evita que se genere el ciclo del nitrogeno con ellos y el resultado es una reduccion tanto de amoniaco como de nitritos y nitratos.

yo lo he usado como ayuda a una filtracion muy excasa en mi acuario de 60L con 2 goldfish y he conseguido que los 3 valores den 0 durante un mes con solo un pellizco de purigen metido dentro del perlon

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: