QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre NO3
Respuestas: 14    Visitas: 1191
#1
Hola, es una simple duda:

Si yo tengo nitratos elevados en el acuario y hago casi dos cambios de agua del 90 por que apenas desaparecen.

Que tendrías que cambiar todo el agua al 100 para que desaparecieran?

Fijo que es una duda tonta pero me intriga.
#2
Entiendo que es lo que te está ocurriendo ahora mismo. Es extraño que pase eso. En ese caso te quedaría buscar materia en descomposición, realizar sifonado o limpieza de filtros.

Otra opción es que mires si te ha caducado el test de nitratos o si lo estás utilizando correctamente
#3
Otro posible motivo es que el agua que uses para los cambios (grifo, pozo...?) venga con esos valores, que es poco habitual pero se han dado casos.
#4
Nada de eso, test sin caducar y se usarlo y cambios de agua embotellada y medida
A ver con los siguientes cambios, saque filtro de espuma y lave y la unica madera y musgo lo saque x si estaba dentro algo y lo tengo en cuarentena
#5
Como te han dicho los compis, si cambias tanta agua y no bajan es por que los genera de alguna manera. Me inclino a pensar en el agua de red haz un test cuando puedas. Un saludo
#6
(26-08-2020, 02:18 PM)Mirdav escribió: Como te han dicho los compis, si cambias tanta agua y no bajan es por que los genera de alguna manera. Me inclino a pensar en el agua de red haz un test cuando puedas. Un saludo

Si ya estoy buscando como un loco el agua esta completamente descartada es agua embotellada
Ya solo hay en em acuario el filtro de esponja, luego hare otro cambio, a ver
#7
Vale, descartamos el agua. Pon mas datos, cuanto es ese valor elevado exactamente y ya si nos pegas por aquí la ficha del acuario lo bordas, no se cual de ellos es que te da problemas, un saludo
#8
(26-08-2020, 03:42 PM)Mirdav escribió: Vale, descartamos el agua. Pon mas datos, cuanto es ese valor elevado exactamente y ya si nos pegas por aquí la ficha del acuario lo bordas, no se cual de ellos es que te da problemas, un saludo

Nada, es que no es un acuario es la urna de cria que se me descontrolo en un par de dias, supongo que igual pudo ser exceso de comida o que meti en el filtro de espuma canutillos ciclados y la irna empezo a ciclar o a saber que liaria, al final lo saque todo y ahora en la urna solo tengo :
-oxigenador
-Filtro de doble esponja solo sin ninguna carga filtrante salvo las dos esponjas
-Arena fina de base
-7 litros de agua
-Entre 40 y 50 alevines, 5 planorbis, 3 red cherrys

Cambio el agua 2 veces al dia el 50% y los parametros son

Ph 6,8
Gh 11
Kh 4
Tds 149
No3 50 mg
No2 0.5 mg
#9
Esto cambia todo, con tan pocos litros y ese montón de pequeñajos, con lo "guarretes" que son. Sigue con los cambios de agua, si quieres algo mayores, reduce la alimentación, sifona los restos y limpia la esponja a menudo (con agua del acuario) parece mentira lo que se llega a llenar de suciedad. Necesitas bajar esos nitratos y también los nitritos, están muy altos para los peques. Un saludo
#10
Si el agua del grifo se desinfecta con cloraminas esas cloraminas se descomponen en iones amonio que luego pasan a nitritos y nitratos.
En verano, como hay menos consumo pueden aumentar sus niveles, porque hagan trabajos especiales, y causar problemas.

http://www.elaguapotable.com/cloraminas.htm
#11
(26-08-2020, 06:37 PM)Senda escribió: Si el agua del grifo se desinfecta con cloraminas esas cloraminas se descomponen en iones amonio que luego pasan a nitritos y nitratos.
En verano, como hay menos consumo pueden aumentar sus niveles, porque hagan trabajos especiales, y causar problemas.

http://www.elaguapotable.com/cloraminas.htm

El compañero usa agua mineral, pero me quedo con el enlace qeu has puesto para leerlo con detenimiento, me parece muy interesante, gracias por compartirlo, un saludo
#12
Bueno logre bajar tras 3 cambios de agua dd 0,50 a un poco mas de 0.10, mañana le metere otros 3 cambios de agua, me traen la cabeza loca estos alevines.
Siguen muy activos no vi ninguno asi alicaido pero a saber hoy nonles di mucho de comer por no decir nada a ver mañana si cambio mas agua.
Seria bueno meterle el musgo de java y el tronco que tenían, en teoría no tiene que ver nada con los nitratos e incluso el musgo le viene bien no?
#13
De 0.50 a 0.10 ?? Pero de nitrato o nitrito? Bueno, lo importante es que la calidad del agua está mejorando. El musgo puede acumular mucha suciedad y en él se generan infusorios que sirven de alimento a los alevines cuando son muy pequeños. Podrian haberse alimentado de esto y no de la comida que les dadas tu. De todas formas las plantas no deberían ser un problema, mas bien ayudan con los nitratos. Si quieres asegurarte, mete las plantas en un recipiente con agua y en un par de dias mide a ver si han soltado algo. Un saludo
#14
(27-08-2020, 06:05 AM)Mirdav escribió: De 0.50 a 0.10 ?? Pero de nitrato o nitrito? Bueno, lo importante es que la calidad del agua está mejorando. El musgo puede acumular mucha suciedad y en él se generan infusorios que sirven de alimento a los alevines cuando son muy pequeños. Podrian haberse alimentado de esto y no de la comida que les dadas tu. De todas formas las plantas no deberían ser un problema, mas bien ayudan con los nitratos. Si quieres asegurarte, mete las plantas en un recipiente con agua y en un par de dias mide a ver si han soltado algo. Un saludo

Nitratos perdon sobra el 0., es 50 mg a un poco mas de 10 mg pero estoy haciendo cambios muy bruscos del 90 % casi, ahora a ls 9 empezare a cambiar agua otra vez y metere el musgo que si lo tenia apartado en agua.
#15
Otro cambio fuerte bajado a cerca de los 5mg
Me acabl de fijar que tengo muchisimos pero muchisimos huevos de planorbis piede ser eso la causa de que subiera tanto?
Y por cierto que coimes hago con ellos?
A medio dia hare otro cambio fuerte de agua

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: