QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda plantas pez dolar
Respuestas: 6    Visitas: 779
#1
Buenas,  tengo pensado tapizar con musgo de java algunos troncos, algunas plantas largas que me hagan curva en la superficie del acuario y algunas para la parte trasera del acuario. El problema los peces dolar he leido algun tipo de planta que dicen que no se la come sabriaís algun tipo de planta que el pez dolar no vaya a zamparse? Tambien he leido que dandole papillas de vegetales suelen dejar las plantas en paz que me recomendaís?
A poder ser de fácil cuidado.
Un saludo.
#2
El mayor problema con los peces dolar es que alcanzan los 15 cm y viven en grupos numerosos con lo cual hace falta acuarios de unos 300-400 litros para un pequeño cardumen de 6 peces dolar que es lo mínimo que recomiendan para que empiecen a estar bien.

Creo haber leído que tu acuario esta en torno a los 120 litros y que solo quieres tener 2 peces dolar y además mezclados con peces que no son del todo compatibles, yo particularmente me olvidaría de los peces dolar y por último los dolar son vegetarianos con lo cual las plantas entran dentro de su alimentación y no dudaran en darles algún picotazo si tienen hambre por simple curiosidad.
#3
Hola, tuve 2 1 dolar de plata normal y 1 punteado unos 3 o 4 años y estaban bien dentro de lo que comentas de la capacidad del acuario, sé que no deberia pero es de mi peces favoritos y me gustaria tener alguno, no creo que este tan mal solo tendrá un pez gato invertido que le pueda molestar al nadar lo demas serán peces pequeños.
Un saludo y gracias
#4
3 ó 4 años, si tenemos en cuenta que la expectativa de vida de un pez dolar es de 10 años en cautividad, te duraron o los tuviste 6 ó 7 años menos de lo que debían de haber vivido..... -pardon.gif
#5
Coincido con los compis, no es un pez adecuado para esos litros. En mi opinión cometes un error grave al elegir los peces "por que me gustan" Lo primero es elegir especies qeu sean compatibles con los parámetros de tu agua (no lo pusiste en la ficha), después eliminar los qeu no sean compatibles por litros del, después eliminar los que no sean compatibles entre si (zona de nado, agresividad, territorialidad, etc) y ya por último, una vez hecho todo esto se eligen lo que mas nos gusten. Decir se que no deberia pero es de mis favoritos y los quiero tener en mi opinión es un error grave. Te paso un enlace con nuestro buscador de peces para que puedas ver muchas especies y encontrar algo que te cuadre, un saludo

https://basedatosam.hopto.org/Peces/index.php
#6
(08-12-2021, 07:32 PM)Yarpa escribió: Hola, tuve 2 1 dolar de plata normal y 1 punteado unos 3 o 4 años y estaban bien dentro de lo que comentas de la capacidad del acuario, 
Tener peces en condiciones incorrectas, y sabiéndolo previamente, es síntoma de que "no nos importa si viven bien o mal"....


(08-12-2021, 07:32 PM)Yarpa escribió: sé que no deberia pero es de mi peces favoritos y me gustaria tener alguno
Saber que en el pasado se tenían mal las cosas, y que en el presente se van a volver a hacer mal, es síntoma de que sigue sin importarnos cómo estén los peces.


(08-12-2021, 07:32 PM)Yarpa escribió: no creo que este tan mal solo tendrá un pez gato invertido que le pueda molestar al nadar lo demas serán peces pequeños.
Saber que en el pasado estaban mal, que en el presente lo van a volver a estar y, además, se le van a meter más peces que les vana hacer estar peor, es vista de querer hacer mal las cosas, con consciencia de hacerlas mal.


Si el Pez Dólar iba a estar mal.
Y el Pez gato invertido le va a molestar al nadar...
¿Para qué quieres tenerlo, para estar tan sumamente mal? Si no va a nadar bien un Pez (que lo único que hacen es nadar) ¿para que tener peces que no pueden ser pez?

-blink.gif
#7
(08-12-2021, 08:22 PM)mggl escribió: 3 ó 4 años, si tenemos en cuenta que la expectativa de vida de un pez dolar es de 10 años en cautividad, te duraron o los tuviste 6 ó 7 años menos de lo que debían de haber vivido..... -pardon.gif

Si, eso fué por culpa mia d ela alimentación murieron de vejiga natatoria los 2

(08-12-2021, 09:23 PM)Mirdav escribió: Coincido con los compis, no es un pez adecuado para esos litros. En mi opinión cometes un error grave al elegir los peces "por que me gustan" Lo primero es elegir especies qeu sean compatibles con los parámetros de tu agua (no lo pusiste en la ficha), después eliminar los qeu no sean compatibles por litros del, después eliminar los que no sean compatibles entre si (zona de nado, agresividad, territorialidad, etc) y ya por último, una vez hecho todo esto se eligen lo que mas nos gusten. Decir se que no deberia pero es de mis favoritos y los quiero tener en mi opinión es un error grave. Te paso un enlace con nuestro buscador de peces para que puedas ver muchas especies y encontrar algo que te cuadre, un saludo

https://basedatosam.hopto.org/Peces/index.


Hola, si tendré que cambiar la idea y meter a otros peces mas compatibles.
Un saludo y gracias 

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: