QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con madera de vid
Respuestas: 14    Visitas: 981
#1
Buenas!! Pues voy a hacer un cambio en la decoración del acuario. Quiero cambiar la madera por una mucho más grande. El tronco es de una parra. Llevará por lo menos 5 años o más seca. Quite todas las partes blandas de la corteza y le di con la carcher  para quitar bien todo lo que pudiese haber quedado.  Le he dado varios baños con agua hirviendo (es enorme y no cabe en ninguna olla para cocerlo), lo metí en lejía un día para desinfectar  y llevo 10 días cambiándole el agua diariamente. Ya no flota, se hunde totalmente. No veo ninguna parte blanda ni corteza ni nada.... Pero me da un poco de miedo meterlo... Y que en algún sitio que no se vea (por dentro por ejemplo) quede alguna parte blanda, se pudra en el acuario y prepare la de San Quintín  (más que nada por los otos y las corys que son los más delicadillos). Creéis que eso podría llegar pasar?

Os dejo fotos del tronco

İmage


İmage


İmage

#2
Sin miedo!
#3
Paaaaa dentroooooooo !!!!!
#4
Con 5 años seca dudo que vayas a tener problemas, ademas dices que has quitado las partes blandas. Es mas las maderas naturales sueltan sustancias como los taninos que son beneficiosas para el acuario,
#5
Si no flota ni nada parecido, las podrías meterla sin problema.
#6
Que pasada de madera, es chulísima!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Como dicen los compañeros sin problema 

Por cierto, muy Bonita!!!

-hi.gif
#8
Pues ya está dentro!! Gracias por las respuestas chicos!! 
İmage


İmage

#9
Ha quedado muy bien.
Enhorabuena
#10
Chulisimo, buen trabajo
#11
Ha quedado genial !!!!!
#12
(11-03-2023, 12:46 AM)Favole escribió: Pues ya está dentro!! Gracias por las respuestas chicos!! 
İmage


İmage


Quedo muy chula, que tal ha evolucionado estos meses? Me interesa por hacerlo En el futuro
#13
(12-07-2023, 02:50 AM)Montero23 escribió:
(11-03-2023, 12:46 AM)Favole escribió: Pues ya está dentro!! Gracias por las respuestas chicos!! 
İmage


İmage


Quedo muy chula, que tal ha evolucionado estos meses? Me interesa por hacerlo En el futuro

Pues sigue perfectamente. Está como el primer día. No le salió apenas ni pelusilla blanca ni nada
#14
ha quedado genial, despues de 5 años a la solana mas seca que na... poco problema tendrías jaja, yo los he metido con mucha menos curación, hirviéndolo,  y salvando la pelusa inicial... 0 problemas.
Además por lo que veo, no te ha soltado taninos al agua.

pd: que envidia me da la gente que le tira la vallis en arena de silice..... -mega_shok.gif
#15
(12-07-2023, 12:12 PM)Charlyman escribió: ha quedado genial, despues de 5 años a la solana mas seca que na... poco problema tendrías jaja, yo los he metido con mucha menos curación, hirviéndolo,  y salvando la pelusa inicial... 0 problemas.
Además por lo que veo, no te ha soltado taninos al agua.

pd: que envidia me da la gente que le tira la vallis en arena de silice..... -mega_shok.gif

Que si tira.... tira demasiado...   Big Grin
Hay semanas que saco estolones triples jaja y si me descuido un poco.... Se pone el acuario que parece una selva amazónica

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: