QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con equipo de osmosis
Respuestas: 6    Visitas: 786
#1
Buenas, estoy pensando en adquirir un equipo de osmosis y los que he mirado de cinco etapas, todos llevan el cartucho de remineralización. Mi duda es si ese cartucho hay que ponerlo o no. Puede ponerse a conveniencia para preparar agua para el acuario y/o para beber? Soy recién iniciado en el hobbie y perdonad lo básico de la pregunta pero me gustaria empezar con buen pie. gracias de antemano.
#2
(13-06-2020, 02:52 AM)Aaru escribió: Buenas, estoy pensando en adquirir un equipo de osmosis y los que he mirado de cinco etapas, todos llevan el cartucho de remineralización. Mi duda es si ese cartucho hay que ponerlo o no. Puede ponerse a conveniencia para preparar agua para el acuario y/o para beber? Soy recién iniciado en el hobbie y perdonad lo básico de la pregunta pero me gustaria empezar con buen pie. gracias de antemano.

Hola, depende para que lo necesites y que vayas hacer, ejemplo un gambario tiene que tener unas condiciones dd sales y minerales, el agua de osmosis sale con un ph aprox a 6 o 6,5 pero sin sales ni nada, entonces la gente aprovecha y mete ese agua tratada con sales en la proporcion que ellos quieren con productos para ello.
Si metes el cartucho de remineralizaciom ya te saldrá c9n esas sales y minerales pero deberias de mirar la proporcion en la que te las saca.
Ten en cuenta que los peces, gambas y demas seres vivos necesitan sales y minerales en el agua para desarrollarse y el agua de osmosis es como llenar wl acuario con agua destilada no les aportaría nada y no seria habitable para ellos

Todo esto a ver si lo confirma un veterano por que te hablo desde mi pequeñisimo conocimiento.
#3
Gracias por la respuesta Asturcon. Es para un plantado, y soy de la zona de Barcelona, que tenemos el agua bastante dura.
#4
Como dice el compañero todo depende del agua que tengas pero sobre todo del agua que quieras conseguir. Para eso necesitamos mas datos, que valores te da el agua del grifo, ph, gh, kh, tds, que especies pretendes mantener, litros del acuario.... Te propongo que nos presentes tu proyecto, en mi firma hay un enlace para poder hacerlo, con todos los datos, asi sera mas facil poder ayudarte. Un saludo
PD: Cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida
#5
(13-06-2020, 03:25 AM)Aaru escribió: Gracias por la respuesta Asturcon. Es para un plantado, y soy de la zona de Barcelona, que tenemos el agua bastante dura.

Yo soy de Hospitalet. Uso agua de osmosis remineralizada por qué puestos a poner un aparato así, que yo también pueda disfrutar de un agua en condiciones (siempre me viene a la cabeza la película de Gigoló y como el pone a sus peces agua Evyan pero el bebe de red fangosa).

Cuando cambio agua lo suelo hacer en una proporción 2/3 de osmosis y 1/3 de red para sacar unos 180 TDS, luego aporto mis macros y micros y listo.
#6
Hola

Yo también soy de Barcelona (zona Plaza Maragall) con agua muy dura (kH=10-11, gH=18-20) y utilizo un equipo de osmosis que he instalado en el patio y de momento me va muy bien. La empresa que los vende, Aguabona de Valencia, se ha recomendado bastante por el foro y yo no tuve ningún problema.

İmage



Yo no tengo etapa de remineralización y ajusto el kH a 4 usando bicarbonato potásico que de paso abona las plantas. Compré un bote en Química Muntaner, que por el nombre ya te puedes imaginar donde para Big Grin

Un saludo
#7
Gracias por vuestras respuestas!. Hoy he comprado el equipo de osmosis y tests kh y Gh que justo eran los que me faltaban ya que hasta el momento usaba tiras reactivas.

Mirdav: Muchas gracias, ahora que ya tengo todos los test haré mediciones y me paso a presentar mi proyecto.
Redswift: Todalmente deacuerdo con lo que comentas, jeje. Hay que beber agua en condiciones!
Roofbreaker: Gracias por la info!

A ver si entre mañana y pasado consigo montar el equipo y me lio con las mediciones. tanto de red como de osmosis.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: