QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con agua de ósmosis
Respuestas: 11    Visitas: 836
#1
Hola 
Al final me cogeré el Aquabona de 3 etapas y tengo una duda.
En un post me dijo creo que Mirdav o Unay que no era conveniente tener almacenada el agua del grifo. 
Me pregunto si eso es lo mismo para el agua de Ósmosis. 
Y otra cosa, saber que medidor tds compráis vosotros,  he comprado uno pero se vuelve loco y cada vez me marca una cosa y no lo veo muy fiable.
#2
(28-06-2021, 08:10 PM)toscal escribió: Y otra cosa, saber que medidor tds compráis vosotros,  he comprado uno pero se vuelve loco y cada vez me marca una cosa y no lo veo muy fiable.
Yo tengo este, del patrocinador Pez Verde.

Los valores son estables entre diferentes mediciones.
Además de tener compensador de temperatura y temperatura en pantalla.

Saludos.
#3
Lo de no almacenar el agua es bastantemente por el tema de los anticloros, si los añades y dejas el agua un tiempo pierden su función y pueden llegar a ser incluso contraproducente, pero con agua de ósmosis, sin añadir nada no hay problema. El proceso de producir eser agua suele ser lento y si tienes el agua lista un día antes  o un par de días antes del cambio de agua no tendrás que preocuparte por ese tema. Un saludo

PD: Medidor TDS yo tengo éste y también funciona bien
#4
Pues al hilo de esto me surge una duda más. 
Si en principio el meter Ósmosis es para bajar el pH pero teniendo en cuenta que más adelante quería meterme con el CO2 y teniendo en cuenta que el co2 baja el pH ya no sé si me interesa meterme con agua de Ósmosis. 
Ahora tengo 
pH entre 7.5 - 8
Gh 16
Kh 7
Tds unos 327
A ver si alguien me puede resolver esta duda, antes de meterme con la ósmosis.
#5
Todo depende del proyecto que tengas en mente y sobre todo de las especies que quieras mantener. Si la idea es tener peces de aguas duras como guppys, mollys, xiphos, etc. con bajar un poco el ph seria suficiente y te podrias ahorrar el equipo de osmosis. Si por el contrario quieres peces de aguas blandas, además del ph necesitarías tambien bajar gh y kh, por lo que el equipo de osmosis seria muy util. Dependiendo del valor de pH que se te quede en el acuario tendrias que usar co2 o no, pero eso se vería mas adelante. Devtodas fornas seria bajar el pH un poco y lo mismo no es necesario usar co2, hay otras opciones como turba por ejemplo. Un saludo
#6
Yo miraría los parámetros de tus peces y si con ese gh y KH pueden estar, me iría al CO2 y no me metería en ósmosis.

Lo de la turba es una opción aunque por lo que he leído complicada de cogerle el punto.

Yo con PH 8.2 y un KH 12 , me bajo el PH hasta 7.2 más o menos y bien. No le meto mucha caña al CO2 y los habitantes bien. Lo pongo con fotoperiodo.
#7
Una anotación: en la medida de lo posible, usar recipientes que sean de uso en hostelería por ejemplo, como para guardar alimentos. Te aseguras que el plástico no suelte nada, es un dato que normalmente se pone en la descripción del producto.  -hi.gif
#8
Pues ya veremos al final que hago porque si metiendo co2 voy a bajar el pH pero no Gh ni Kh, teniendo dos ramirezi como tengo que creo que son los más delicados. 
4 guppys
3 mollys 
2 ramis 
2 caracoles 
1 ancistrus
Al final tiré por donde tiré me estrelló. Lo ideal serían las dos cosas ya lo sé pero casi que prefiero priorizar la salud de los habitantes antes que las plantas. 
Vamos creo yo. 
Esto es un lío!!!!!!
Quien me mandaría retomar la afición.
#9
El problema, bajo mi punto de vista es que tiene peces de aguas duras pero tambien de aguas blandas y hagas lo que hagas siempre habra alguno que no este a gusto
#10
(29-06-2021, 02:56 PM)Mirdav escribió: El problema,  bajo mi punto de vista es que tiene peces de aguas duras pero tambien de aguas blandas y hagas lo que hagas siempre habra alguno que no este a gusto

Claro ahí le has dado.
Error que cometemos algunos
Es por eso de mi duda entre CO2 u Ósmosis
#11
Yo tengo una premisa: Meter peces con respecto al agua que tengo. Es mucho mas fácil mantener especies qeu se adaptan a tu agua que estar modificando parámetros constantemente. En tu ligar yo me quedaría con los peces de aguas duras y así no necesitarías modificar paramentos, ósmosis, etc. Los peces de aguas bandas me desharía de ellos ya sea vendiéndolos, regalándolos, cambiándolos o lo que tu prefieras. Pero ojo, esto es una opinión personal, nada mas. Un saludo
#12
Pues si, tendré que plantearme eso.
Lo que ocurre es que lis Ramis y el ancistrus que son los dos de agua blanda, ya no dependen exclusivamente de mí sacarlos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: