QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con Prime
Respuestas: 17    Visitas: 1802
#1
Hola
Tengo una duda con Prime, si utilizo por ejemplo 16 lts de agua de grifo y unos 12 de agua embotellada que no destilada. Tengo que echar Prime para los 28 lts teniendo en cuenta que puedo solo poner primero el agua de grifo y pasado esos 15 min. de espera añadir la embotellada,  o puedo poner Prime para esos 16 y pasados los 15 min añadir el agua embotellada sin añadir más.?
#2
Ya te dirán los expertos, pero como dices está bien. Echas Prime al agua de grifo, y pasados los 15 minutos echas la embotellada, pues ya las dos son libres de cloro. Bueno, siempre que la embotellada sea de manantial natural, no de grifo embotellada.
También te digo que yo hasta hace poco a la embotellada natural también le echaba Prime. Creo que no es perjudicial.
#3
Añade el prime de una vez. Por unos minutos antes no hay ningun problema. Su efecto dura unas 24 horas y su efecto es casi inmediato.

Si haces la mezcla en un recipiente aparte no veo motivo para esperar 15 minutos entre cada agua. Yo haría las mezclas seguidas, prime y al acuario
#4
Yo (tengo un 240 litros) pongo agua directamente del grifo al acuario y voy agregando Prime a medida que se va llenando. Nunca he tenido problemas ... cada uno con su librito je je je. Pero se puede agregar como bien te dice a todo el conjunto y de inmediato al acuario.
#5
Así es como lo hacía hasta ahora Athos, pero porque no tenía una cubeta más grande, ahora tengo un capazo de 42 lts, y mi duda es si tengo echar Prime como para 16 i como para 28 al agua. Por no echar de más si no hace falta.
Vamos la cuestión es la siguiente:
16 lts al capazo y acondiciono con Prime en proporción para esos 16, espero 15 min y echo en ese mismo capazo los 12 lts de agua embotellada.
Así puede ir bien??
#6
Yo hago como @Athos, pongo el agua y luego el prime y, de momento, no he tenido problemas, no con prime ni con el de azoo, que es el que uso ahora mismo.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
Yo, por comodidad, mezclaría las dos aguas en el capazo y luego añadiría prime para el volumen total, pero puedes hacerlo como dices, añades prime al agua del grifo, esperas unos minutos y luego añades el agua embotellada. Asi ahorras algo de prime, pero con lo concentrado que es no creo que merezca la pena. Un saludo
#8
(26-09-2021, 11:59 AM)Obuneo escribió: el de azoo, que es el que uso ahora mismo.

Que nombra tiene el de Azoo.?
gracias
#9
Pues se llama "azoo chlorine and chloramine remover". Es igual que prime, trata los mismos litros.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
Gracias por las respuestas.
Y el Filter Medium de Easy-Life, qué tal lo véis. Tiene buerna pinta

https://www.easy-life.es/productos/aqua-...m-consejos
#11
Al final sale muy caro... Fíjate en los litros que trata uno y los que trata otro y te haces a la idea...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
Aparte del de azoo y el prime, mirate Alpha de aquavitro, que es igual que prime pero más concentrado -wink.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#13
la dif entre prime para 16 o 28 litros es de decimas de ml, posiblemente 1 o 2 gotas.
Aunque entiendo la parte tecnica de la pregunta, en la practica creo que no hay diferencia.

Si buscamos concentrado creo que el safe de seachem es el máximo.
#14
(26-09-2021, 08:41 PM)rajumalaga escribió:  Si buscamos concentrado creo que el safe de seachem es el máximo.

Lo es, pero es en sales. Yo me refería, que el Alpha es igual que el prime, pero más concentrado, y más barato -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#15
(26-09-2021, 08:41 PM)rajumalaga escribió: la dif entre prime para 16 o 28 litros es de decimas de ml, posiblemente 1 o 2 gotas.
Aunque entiendo la parte tecnica de la pregunta, en la practica creo que no hay diferencia. 

Si buscamos concentrado creo que el safe de seachem es el máximo.

No creo que sean solo 2 gotas.
16×5÷200=0.4 ml
28×5÷200=0.7 ml

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: