QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda co2
Respuestas: 31    Visitas: 2259
#1
Buenas, tengo acuario de 200 litros netos, utilizó co2 de extintor con difusor twin star tamaño L , tengo controladora de ph pero para que por la noche no se enchufe el co2 lo que he hecho es desconectar la válvula de solenoide de la controladora y la he puesto en un programador para que funcione solo con el fotoperiodo. Pues bien... Aquí mi duda, el co2 se enciende una hora antes que se enciendan las luces, 3,5 burbujas por segundo, tengo un kh de 3, el ph durante el fotoperiodo me desciende desde de 6,8 hasta 6,4 , según la tabla ph/kh/co2 a un ph de 6,4 con kh 3 estoy en 36 de co2, o sea fuertecillo, el drop checker tendría que estar verde Lima como mínimo, pues esta en azul verdoso.... La controladora va bien, es el ph real porque esta recién calibrado y las plantas burbujean muy bien... Algo no me cuadra ... Me fio de la controladora o del drop? Casi 4 burbujas de co2 lo veo bastante fuerte así que no debería tener deficiencia, el difusor suelta las burbujas súper pequeñas y lo tengo puesto debajo de la salida de uno de los filtros y con el otro filtro y un Skinner lo hago circular por todo el acuario
#2
Yo voy a lo más obvio; Preparate la mezcla del drop checker varias veces, no vaya a estar el fallo ahí.
#3
En mi opinión si usas una controladora (por cierto cual es) me fiaría mas de eso que del drop que al fin y al cabo no deja de ser algo orientativo. Me surge una duda, por que desconectas el co2 por las noches? Se supone que con una controladora puedes mantener un nivel de co2 estable las 24 horas. Un saludo
#4
Gracias por vuestra ayuda, Mírdav, llame el otro día a Nascapers
para una duda sobre un difusor de co2, y me atendió Albert escrihuela, y bueno ya aproveche y lo cosí a preguntas jajaj, me desaconsejó totalmente utilizar co2 por las noches, me dijo que co2 solo con las luces, entonces le dije que si con un kh de 3 no sería un problema por variación del ph, y me dijo que el tenía el kh a 1 o 2 y estaba todo perfecto, la verdd que con la controladora se mueve el ph 0,2 puntos y sin la controlado 0,4 y el cambio es muy paulatino, y si ese monstruo de este hobby me aconseja eso... Y me va bien para gastar menos co2, que no veas... Por cierto mi controladora es una Milwaukee sms122, me la compre porque tenía discos y esos si que son sensibles a los cambios de ph
#5
La controladora es de calidad, de manera que me fiaría mas del valor que te de la sonda de ph que del drop. En cuanto a lo de cortar el co2 por la noche si solo tienes esa variación no te lo pienses, úsalo solo en el fotoperiodo y listo. Un saludo
#6
Gracias mírdav eso hare-good.gif
#7
(26-09-2020, 11:49 PM)Mirdav escribió: La controladora es de calidad, de manera que me fiaría mas del valor que te de la sonda de ph que del drop. En cuanto a lo de cortar el co2 por la noche si solo tienes esa variación no te lo pienses, úsalo solo en el fotoperiodo y listo. Un saludo
Cuál sería la horquilla máxima de variación para que no fuera perjudicial para los peces?
#8
Esa misma idea es la que comenté hace poco, usar controladora pero quitar el CO2 por las noches, además añadiendo las 24h un aireador para alcanzar más rápido el equilibrio tanto de día como de noche. Ya he compartido varias veces el experimento de Marcel Golias al respecto y me pareció la mejor opción. Me alegra ver que alguien lo ratifica. En cuanto al drop yo lo he tenido azul con CO2 24h y pH 6.5 según test de gotas JBL, ahora se me queda transparente en 2 días, estoy por quitarlo...
#9
(01-10-2020, 06:10 PM)Macreando escribió: Esa misma idea es la que comenté hace poco, usar controladora pero quitar el CO2 por las noches, además añadiendo las 24h un aireador para alcanzar más rápido el equilibrio tanto de día como de noche. Ya he compartido varias veces el experimento de Marcel Golias al respecto y me pareció la mejor opción. Me alegra ver que alguien lo ratifica. En cuanto al drop yo lo he tenido azul con CO2 24h y pH 6.5 según test de gotas JBL, ahora se me queda transparente en 2 días, estoy por quitarlo...
Pues así lo Estoy haciendo, co2 solo con las luces y controladora de ph solo para monitorizar, el drop suele estar en azul pero la tabla KH, ph, co2 me dice que voy bien de co2 así que el drop no lo veo muy fiable
#10
Cita:Cuál sería la horquilla máxima de variación para que no fuera perjudicial para los peces?
Es difícil de decir, en la naturaleza existen esa variaciones como norma general pero en un acuario hay que tenerlo mas controlado, supongo que una variación de medio grado podría ser aceptable, pro es solo una suposición

Cita:Pues así lo Estoy haciendo, co2 solo con las luces y controladora de ph solo para monitorizar, el drop suele estar en azul pero la tabla KH, ph, co2 me dice que voy bien de co2 así que el drop no lo veo muy fiable

Completamente de acuerdo, el drop es solo orientativo, lo que manda es el ph
#11
Sobre ma controlador a ¿cambias la sonda casa determinado tiempo? Porque puedes calibrarla todas las veces que quieras pero si la sonda necesita remplazo, lo necesita. En jbl tope ejemplo son de un año.

Sobre el CO2 de noche mi experiencia me dice; si tienes un acuario con oeces que te importen de verdad, manténlo solo encendido con controladora. Si quieres un acuario paisajista meteLe un temporizador

Y la variación de medio grado de la que habla mirdav, es la misma que leí en algún lado.
#12
La sonda la cambio una vez al año, de todas formas cuando falla te das cuenta, oscila el valor muchísimo, y la voy calibrado de vez en cuando y la verdad que va como un reloj
#13
Pues entonces hazle caso a la sonda. ¿Tú el acuario como lo ves?
#14
Estoy ciclando ahora mismo, acabando la cuarta semana, aun no hay peces los voy a meter en breve, aun tengo fotoeriodo de 5 horas y las plantas burbujean y tiran como bestias y el ph no oscila mas de 0,4 al dia, el ph suele estar entre 6,4 y 6,7 yo lo veo perfecto
#15
Pues eso es lo que cuenta realmente. Esto de la acuarofilia no es una ciencia exacta. Ni existe el método ideal, ni el comportamiento perfecto... es un poco ensayo error

(01-10-2020, 06:10 PM)Macreando escribió: Ya he compartido varias veces el experimento de Marcel Golias al respecto


Lo tienes a mano? es que estoy buscándolo en la lupa y no lo encuentro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: