QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda ciclado
Respuestas: 9    Visitas: 766
#1
Buenos días! Una duda: si empiezo a ciclar un acuario con dos filtros y al mes pongo uno de los dos en un acuario nuevo, funcionaría bien? Perjudicaría al primer acuario al quitarle la mitad de su filtración?
Un saludo
#2
Le quitas de golpe la mitad de la colonia bacteriana, pero como en teoría no deberías de tener ningún habitante no pasaría nada.............después hay que meter peces poco a poco, como siempre.

En el segundo acuario tendrías un ciclado mucho más rápido, en cuestión de una semana tendrías un acuario listo para meter habitantes.

Ya sabes que un mes es el tiempo standar aproximado, no siempre es así, mejor pasarse que quedarse corto -good.gif
#3
Y al cambiar el filtro de acuario tengo que tener algún cuidado especial para que no se muera la colonia?
#4
Haciendolo lo mas rapido posible para que este parado muy poco tiempo, aun así algo de colonia morirá.
#5
Cuánto es lo más rápido posible? Una hora podría ser? O se moriría la colonia?
#6
No sabria decirte una cifra concreta, lo mejor es tenerlo todo preparado y tener el filtro parado el menor tiempo posible, ya sabes, desmontas el filtro y lo montas en el otro acuario. Tampoco se que filtro es, si es externo normalmente con quitar el cabezal basta, cooocas los tubos en el nuevo, montas el cabezal y listo, no se tarda nada. Un saludo
#7
Gracias Mirdav. Te pongo en situación para entendernos mejor.
Es un Eheim 2213, pero la cuestión es que donde voy a montar el 2° acuario está a una hora de distancia del 1°, dónde quiero hacer el ciclado. Porque ahora vivo en Salamanca, pero en 2 meses me voy para Ávila, que es donde lo quiero montar y si me llevo el filtro ya ciclado, aunque allí también necesite un pequeño ciclado para el sustrato y los troncos y tal... me ahorro un mes muy importante.
A ver si alguien lo ha hecho y me comenta!
#8
Un filtro con un mes de vida y un parón de mas de una hora , viaje en coche, etc, etc, sinceramente no lo veo, casi que preferiría empezar de cero cuando te hayas instalado. Es posible que algo de colonia bacteriana sobreviva al traslado pero asumes mucho riesgo para ganar solo algo de tiempo. Yo no lo haría pero a ver que te dicen por aquí, al fin y al cabo no tengo mucha experiencia en este tipo de traslados. Un saludo
#9
No es un filtro con una colonia bacteriana madura, es muy frágil.......pero bueno todo es probar, lo peor que te puede pasar es que se mueran todas las bacterias y tengas que empezar de cero.

Tienes que tener claro que el segundo acuario con ese filtro podría no estar ciclado en una semana....pero eso ya lo vas comprobando según vayan pasando los días.
#10
Eso pienso yo... que lo peor que me puede pasar es que se muera la colonia y quedarme como al principio!
Gracias a los dos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: