QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda bajar GH y KH
Respuestas: 21    Visitas: 1976
#16
(03-11-2022, 01:45 PM)Psicotropica escribió:
(03-11-2022, 01:38 PM)oscariummm escribió: Los test de tiras no son nada fiables.
Deberías usar unos de gotas.

Me fío menos del de TDS que del de tiras, sinceramente... Total, que el de Xiaomi me da 468 TDS vs los 200 y algo que me daba el otro. 

Pd: sé que los de tiras no son la panacea, simplemente ahora no quería dejarme ese dinero en unos de gotas (tengo que convencer a mi novio que la acuariofilia no es tan cara xDDD), más adelante lo compraré, pero mientras que hago el ciclado y demás creo que con estos me sirve

Mmm tanta diferencia entre un medidor y el otro puede ser que uno este funcionando en modo tds y el otro en EC, fijate la medida uno tiene que ser ppm y el otro microsiemens/cm si no recuerdo mal
#17
No deberia haber ninguna carencia en el agua embotellada pero si tienes plantas y para asegurarte podrías abonar micros con algún productor comercial. El hilo esta bien en esta zona pero si quieres puedes abrir otro el la zona de gambas que es más específico y será más visibles para los gamberos del foro, como prefieras. Un saludo
#18
(05-11-2022, 03:06 PM)Mirdav escribió: No deberia haber ninguna carencia en el agua embotellada pero si tienes plantas y para asegurarte podrías abonar micros con algún productor comercial. El hilo esta bien en esta zona pero si quieres puedes abrir otro el la zona de gambas que es más específico y será más visibles para los gamberos del foro, como prefieras. Un saludo

Creo que cuando tenga ya una idea bastante final del proyecto lo reabriré allí, muchas gracias.
#19
Buenas.

He estado bastante tiempo manteniendo mi acuario de 96 litros de amazónicos con agua mineral, antes de pasarme a la ósmosis.

La que me salía mejor de precio y de características era la LIDL Naturis manantial Chumacero, un poco por debajo de 20 céntimos por litro. La usaba sin sales y sin nada. A veces añadía algo de agua de red con anticloro.

-hi.gif
#20
Si estás cerca de Mercadona allí venden Bronchales que es un agua extremadamente blanda y desmineralizada. La puedes usar para mezclar con la del grifo, tratada con Prime, claro.

El agua de Bronchales tiene unos 35 TDS
#21
(05-11-2022, 04:01 PM)EDI escribió: Si estás cerca de Mercadona allí venden Bronchales que es un agua extremadamente blanda y desmineralizada. La puedes usar para mezclar con la del grifo, tratada con Prime, claro.

El agua de Bronchales tiene unos 35 TDS

Voy a probar con esta, me llega mañana todo para comenzar ciclado.

Empezaré con 25% Bronchales y 75% del grifo. Si veo que sigue siendo mucho, como todavía voy a tardar mínimo un par de meses en meter gambas aumentaré el %

Mil gracias
#22
Tienes una calculadora en el foro para saber donde se quedaran los valores de la mezcla de aguas, eso si, necesitas saber el gh, kh, tds para ello. Te la pongo por aquí, un saludo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...-de-Mirdav

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: