QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda bajar GH y KH
Respuestas: 21    Visitas: 1978
#1
Buenas tardes, 

Acabo de hacer la primera medición del agua de mi nueva vivienda, y tengo GH +14 y 10 de KH, unas medidas un tanto altas para mi proyecto de gambario. 

Hay alguna manera de bajar estos parámetros a parte de mezclando aguas?

TDS: 260
Ph: 7'4

Si no, cuál sería la mejor opción? Agua mineral + sales? 

La verdad que no quiero complicarme mucho la existencia, la otra vez se me fue todo un poco a la puta mezclando grifo normal con osmósis.

Muchas gracias a todos
#2
La caridina gracilirostris (gamba pinocho) podría estar bien con tus parámetros.

Según lo que veo aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-FI...agua-dulce
#3
(02-11-2022, 06:43 PM)oscariummm escribió: La caridina gracilirostris (gamba pinocho) podría estar bien con tus parámetros.

Según lo que veo aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-FI...agua-dulce

Se me ha olvidado comentar que mi intención es meter Neocaridinas ^_^"

Sorry, a veces se me olvida que hay más tipos de gambas
#4
Hay varias opciones:
-Todo agua de osmosis y añadir sales. 
-Mezclar agua de osmosis con agua del grifo para conseguir los parámetros que busques.

En ambos casos, lo ideal sería hacerse con un equipo de osmosis, termina siendo más rentable y más cómodo

Otra opción, usar agua embotellada de mineralización muy de débil y mezclar con la del grifo. Esto solo lo veo práctico en acuarios pequeños

Cuántos litros son?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
(02-11-2022, 06:53 PM)Zazu escribió: Hay varias opciones:
-Todo agua de osmosis y añadir sales. 
-Mezclar agua de osmosis con agua del grifo para conseguir los parámetros que busques.

En ambos casos, lo ideal sería hacerse con un equipo de osmosis, termina siendo más rentable y más cómodo

Otra opción, usar agua embotellada de mineralización muy de débil y mezclar con la del grifo. Esto solo lo veo práctico en acuarios pequeños

Cuántos litros son?

Es uno de 38L, supongo que los cambios no serían de mucha cantidad, y cada 2 semanas. Será un low.

Alguna marca de agua en especial? Lo del equipo de ósmosis por el momento lo descarto.
#6
Para ese volumen, que seria cambiar 10 litros, no me complicaría la vida. Intentaría encontrar una que me viniesen bien los parámetros y no me liaba a mezclar. Hay un hilo en el foro de aguas embotelladas y sus características, a ver si lo encuentro

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Li...ight=Aguas

Aquí está, es éste

O puedes usar la calculadora de mezcla de aguas, y mezclar la del grifo con alguna embotellada:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...ght=Mezcla
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Tenemos al químico de vacaciones, pero me extraña que con esos valores de GH y KH solo tengas 260 tds y un pH de 7.4
Que test has utilizado?
#8
Si en efecto algo no cuadra, con ese gh y kh los tds deberían estar en casi 500
#9
Tambien esta la opción de adquirir el agua de osmosis de alguna tienda, que las venden, por lo menos en valencia es bastante común, con lo que comprando botellas rellenables de 10 litros no gastarías tanto plástico , eso si, no se el coste que tendrá el agua de osmosis en tienda
#10
(02-11-2022, 11:13 PM)stromin escribió: Tambien esta la opción de adquirir el agua de osmosis de alguna tienda, que las venden, por lo menos en valencia es bastante común, con lo que comprando botellas rellenables de 10 litros no gastarías tanto plástico , eso si, no se el coste que tendrá el agua de osmosis en tienda

Bufff, no sé en otros sitios, pero por aquí, carísima  Dodgy Botella de 5 litros, 3,50€
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Tengo este medidor de TDS: https://amzn.eu/d/45DoQR8

Para el resto de parámetros el JBL de tiras con la app de móvil. 

Tengo por ahí perdido también el medidor de TDS de Xiaomi, cuando lo encuentre hago una comparativa con ambos.
#12
Los test de tiras no son nada fiables.
Deberías usar unos de gotas.
#13
(03-11-2022, 01:38 PM)oscariummm escribió: Los test de tiras no son nada fiables.
Deberías usar unos de gotas.

Me fío menos del de TDS que del de tiras, sinceramente... Total, que el de Xiaomi me da 468 TDS vs los 200 y algo que me daba el otro. 

Pd: sé que los de tiras no son la panacea, simplemente ahora no quería dejarme ese dinero en unos de gotas (tengo que convencer a mi novio que la acuariofilia no es tan cara xDDD), más adelante lo compraré, pero mientras que hago el ciclado y demás creo que con estos me sirve
#14
Fíate del xiaomi, que lo tenemos unos cuantos y va de lujo. En mi caso por ejemplo tengo también 409tds en el agua de grifo pero el gH es 7 y el kH es 4, el resto de tds son cosas que no podemos conocer (aparte mi agua lleva nitratos y nitritos, pero aún así no debería llegar a 400tds) de modo que uso solo ósmosis más sales para subir gH.
Puedes llevar tu agua de grifo a una tienda y que te midan los parámetros con gotas (no suele ser muy caro, a veces gratis), así no tendrás que gastar tanto en saber que agua tienes y sabrás a que atenerte.
#15
En caso de que finalmente optara por usar agua de botella y aditar sales, qué más debería tener en cuenta?

Qué carencias podría encontrar?

Aquí cerca tengo Mercadona, Bonàrea, Lidl y Caprabo. Podría comprar cualquiera que se encontrase en este establecimiento. 

Alguien tiene el acuario full con agua embotellada y me puede echar un cable? 

O pensáis que mejor abro un hilo nuevo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: