QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda acuario comunitario 180L
Respuestas: 4    Visitas: 271
#1
Buenas estoy pensando un montar un acuario comunitario de 180L el personal de la tienda donde he preguntado ( Kiwoko) me ha recomendado montarlo con los siguientes peces.

3 Colisa Lalia (1 Macho, 2 Hembras)
3 Ramirezi ( 1 Macho, 2 Hembras)
8 Borrachitos
8 Tetra Neon
8 Rasbora Galaxy
6 Corydoras 

Son compatibles entre si los peces? Y no creéis que es un poco excesivo tanto pez.
#2
Yo no mezclaria los ramis con las colisas. Por lo demás son compatibles por parámetros pero antes habría que saber que parametros tienes tu. Tampoco me gusta tener varios cardúmenes pequeños, mejor uno o dos de más ejemplares, los peces estarán más agusto. En cuanto al número no lo veo mal, son 180 litros y esas especies son relativamente pequeñas aunque dependerá también del mantenimiento que le hagas, al acuario , eso si, habría que introducirlos poco a poco.

PD: Me lo llevo a la zona general.

PD2: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#3
Sí, cardúmenes más grandes suele ser mejor.

Un parámetro a tener en cuenta también es la temperatura, y ahí ya veo más problema a no ser que alguna de las especies mencionada esté en el extremo, lo que no es recomendable Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Al margen de lo que comenta muy acertadamente Mirdav, los ramirezi son peces muy muy muy delicados, por lo que no se aconsejan en acuarios que no estén maduros.
En cualquier caso, como tienes que esperar mínimo 4 semanas a ciclar el acuario, te da tiempo a darle vueltas al asunto. Ojo cuidado, que en estos establecimientos son de venderte acuario con plantas y peces el mismo día... Y luego vienen los disgustos
#5
Pues no no son compatibles la verdad, por varios factores.
En primer lugar la temperatura como te dicen son muy diferentes de especie a especie, el Ramirezi se encuentra muy a gusto también a temperaturas cerca de los 30°C, mientras que los neones su temperatura ideal es entre los 20-22°C y a partir de 25 empiezan a sufrir. Y galaxy también son de aguas más frescas. 
 Y luego ramirezis como te dicen los compis son muy delicados, en particular porque son peces que necesitan de ciertas condiciones que en la mayoría no se las respeta, como esas temperaturas altas, pH bastantes ácidos y arena. Factores en el que se añade la cría selectiva e intensiva que ha debilitado la genética. 

Yo si te puedo dar un gran consejo limita el número de especies, dos diría que sería una buena opción, un cardumen grandecito y una especie protagonista. 

Unas opciones pueden ser 
-25/30 borrachitos/cardenales + pareja de kribensis (tener en consideración el hecho que la puesta está casi asegurada) 
-20/25 arlequínes o 15 barbos cereza + trio de colisas 
-20 neones + 15 corys panda (arena obligatoria)en está opción la temperatura deberá estar entorno a los 21°C 

Luego si te gustan los poecilidos o si tienes un agua dura 
- 2 machos de guppy +5 hembras + 1 macho y dos hembras de xiphos ( luego te llenarán el acuario las crías. 


Consejo para todas las opciones, un buen plantado con plastas fáciles y de rápido crecimiento como hygrophila corymbosa e hygrophila polysperma, limnophila, vallisnerias, cryptocorines y flotantes como lenteja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: