QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda No3 en Garbarino
Respuestas: 11    Visitas: 486
#1
Buenas tardes compañeros.
Después de mirar mil veces las fichas para mis neocaridinas blue Velvet y tener controlados al máximo posible los No2 y el amoniaco me surge la siguiente duda en muchos vídeos y artículos he leído que el No3 también debe de estar a 0 el tema es que no con purigen consigo que esté a 0 el No2 perfecto y el amoniaco también pero el No3 no consigo que baje de 10 en la tabla de los test de gotas de será.
Alguien que entienda bien del tema podría decirme si es algo normal o hay alguna otra manera más de hacer que bajen.
Antes de que me digais nada del tema de la alimentación decir que si les pongo menos cómoda les dejaría de echar comida.
También comentar aún que ya lo dejé en la ficha que comparte acuario con un cardumen de 10 ciridoras pigmeas.
Muchas gracias a todos los que me leáis y podas echar una mano
#2
El Purigen adsorve compuestos nitrogenados pero tampoco es milagroso. No es necesario para unas gambas neocaridinas tener el no3 a 0, ni bueno para las plantas (si las tienes). Si tienes un poco de no3 no pasa nada.

¿Qué tipo de agua utilizas? En caso de ser agua de red, pozo o similar.. has medido si trae nitratos?

Para reducir el no3 cambios de agua más grandes o más continuos (en caso de que el agua no traiga nitratos), más plantas, mejor filtración, mantenimiento del filtro....

Pega la ficha por aquí, que así será más fácil encontrar las posibles causas.  Smile

Un saludo
#3
(01-08-2023, 08:13 PM)Pablo VK escribió: Buenas tardes compañeros.
Después de mirar mil veces las fichas para mis neocaridinas blue Velvet y tener controlados al máximo posible los No2 y el amoniaco me surge la siguiente duda en muchos vídeos y artículos he leído que el No3 también debe de estar a 0 el tema es que no con purigen consigo que esté a 0 el No2 perfecto y el amoniaco también pero el No3 no consigo que baje de 10 en la tabla de los test de gotas de será.
Alguien que entienda bien del tema podría decirme si es algo normal o hay alguna otra manera más de hacer que bajen.
Antes de que me digais nada del tema de la alimentación decir que si les pongo menos cómoda les dejaría de echar comida.
También comentar aún que ya lo dejé en la ficha que comparte acuario con un cardumen de 10 ciridoras pigmeas.
Muchas gracias a todos los que me leáis y podas echar una mano

has probado a aumentar la frecuencia de cambios de agua? En las gambas no es mejor cambiar mas % de agua por la inestabilidad que crearía de parámetros, pero si la frecuencia de cambios de agua , con eso creo que bajarías los No2, haz la prueba y comenta los resultado a ver... además siempre puedes añadir mas cepas de bacterias nitrificantes, con cada cambio, con eso deberías poder controlarlo.
#4
Hola,
En el caso de las gambas CRS y otras caridinas no lo se, quizá sea problema el nítrato, pero las neos… independientemente del color que sean, se reproducen y multiplican sin problema Smile
#5
Ya te han comentado los compañeros, de todas formas sería bueno ver la ficha y fotos de tu gambario. No sé si tienes hecha la ficha, pero no la he encontrado.
#6
La ficha la presente cuando presente el gambario pero no sé cómo recuperar ese post.
En contestación a damaro decir que si tengo elecho de java anuvias nana y musgo de java indispensable para las Neo según entendí cuando lo monte.
Decir que la siguiente prueba haré como me decir de medir parámetros antes de meter el agua que es de red así que mediré los para metros el No2 no me preocupa ya que siempre lo tengo a 0 en casa cambio meto bacterias con stability.
Como no se recuperar la ficha la pongo aquí de nuevo.
Urna de 30 litros brutos 20x35x45cm arena de filtro de piscina como sustrato filtro aquaclear 30 con casi 0'5 km de material filtrante "Matrix" esponja y purigen temperatura constante a25 grados controlada con stc1000 y ventilador.
No se si me faltaría algo más pero creo que no
#7
(01-08-2023, 11:10 PM)Pablo VK escribió: La ficha la presente cuando presente el gambario pero no sé cómo recuperar ese post.
En contestación a damaro decir que si tengo elecho de java anuvias nana y musgo de java indispensable para las Neo según entendí cuando lo monte.
Decir que la siguiente prueba haré como me decir de medir parámetros antes de meter el agua que es de red así que mediré los para metros el No2 no me preocupa ya que siempre lo tengo a 0 en casa cambio meto bacterias con stability.
Como no se recuperar la ficha la pongo aquí de nuevo.
Urna de 30 litros brutos 20x35x45cm arena de filtro de piscina como sustrato filtro aquaclear 30 con casi 0'5 km de material filtrante "Matrix" esponja y purigen temperatura constante a25 grados controlada con stc1000 y ventilador.
No se si me faltaría algo más pero creo que no

Para ver tus threads: vas a tu perfil, pulsas en panel de control y te saldrán todos.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ga...lue-velvet

Mide el agua de red a ver que sale...
#8
Ficha del acuario no tienes propiamente hecha; esto es lo más parecido a una ficha que hay cuando planteaste la idea de hacer el gambario Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ga...lue-velvet
De todas formas, lo que ya te han comentado: los nitratos no es necesario que estén a cero, las gambas toleran niveles bajos de nitrato. De hecho, son capaces de reproducirse sin problema en acuarios en los que incluso se abona nitratos
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y aclaraciones.
Lo cierto es que me quedo mucho más tranquilo aún así aplicaré todos los consejos recibidos.
Muchas gracias.
Por cierto es que soy un poco torpe con esto de la tecnología solo trabajo desde el móvil ya que no tengo ordenador
¿ es posible subir fotos desde el móvil?
De ser así alguien podría explicarme cómo hacerlo ya que en varias publicaciones me lo habéis pedido y asta ahora no he sido capaz
#10
Se suben igual que con el ordenador: necesitas hacerlo por medio de Google Drive o Imgur. Te pongo los enlaces que explican cómo hacerlo y si tienes alguna duda nos preguntas Smile

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...#pid546649

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...#pid550621
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Tranquilo, yo tengo las neocaridinas entre 10-20mg de nitrato y se reproducen por horas. No es necesario tenerlo a 0.
#12
Me lo llevo a la zona general, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: