QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda GH
Respuestas: 28    Visitas: 1100
#1
Hola a todos
He comprado los test de gotas de JBL para el agua y los he estrenado midiendo el agua del grifo. 
Los resultados que me han dado me mosquea un poco, sobre todo el Gh, que me parece muy bajo. Me ha salido el ph 8,  el Kh 8 y el Gh 2. En este último se supone que tiene pasar de rojo a verde, ¿no? A mí,  en la primera gota esta ligeramente azulado y en la segunda ya verde pálido. ¿Lo he hecho bien? ¿Son coherentes los resultados? Me parece el Gh muy bajo para ese pH y Kh.
Por cierto, soy de Zaragoza,  el agua suele ser bastante dura, pero en mi edificio hay un sistema de ósmosis para el agua del grifo.
Un saludo
#2
Buenas, a mi el test de jbl me pasa de un tono rojizo a un verde muy verde, de pálido no tiene nada. ¿Has probado a seguir echando gotas? Remueve el bote, enjuaga bien la cubeta y prueba a echar más gotas. La verdad es que esos parámetros son bastante raros, ese supuesto "aparato de ósmosis" baja el gh pero el kh y el ph parece que no.
#3
Es cierto que en aguas naturales los valores de gh y kh suelen ser más o menos concordantes, si el gh es alto el kh también lo es y por ende el pH es elevado, pero en el aguande red no tiene porqué, las plantas de tratamiento de aguas utilizan técnicas que no están a nuestro alcance y ponen los valores donde les conviene. No es la primera vez que veo algo así, incluso agua con oH bajo y kh alto, cosa que en la naturaleza no se da. Tiene puedes asegurarte consultando la web del SINAC  (Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo) para confirmar la medición del test. Un saludo
#4
Para ejemplo mi caso, agua de red KH más de 20, dejé de echar gotas para no acabar el bote, y PH 6,5.
#5
Si, era en uno en los que estaba pensando jejeje
#6
(16-07-2023, 02:11 PM)Mirdav escribió: Es cierto que en aguas naturales los valores de gh y kh suelen ser más o menos concordantes, si el gh es alto el kh también lo es y por ende el pH es elevado, pero en el aguande red no tiene porqué, las plantas de tratamiento de aguas utilizan técnicas que no están a nuestro alcance y ponen los valores donde les conviene. No es la primera vez que veo algo así, incluso agua con oH bajo y kh alto, cosa que en la naturaleza no se da. Tiene puedes asegurarte consultando la web del SINAC  (Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo) para confirmar la medición del test. Un saludo

En la web del ayuntamiento,  para el agua de mi zona dan 134 ppm de Ca y 30 ppmn de Mg, no sé si esos valores cssan con Gh 2.
#7
Según las tablas debería ser un GH de 9.
#8
Pues algo no cuadra, con esos valores de calcio y magnesio el gh sería 25. De que zona de Zaragoza eres?
#9
(16-07-2023, 01:25 PM)Nachoav escribió: Por cierto, soy de Zaragoza,  el agua suele ser bastante dura, pero en mi edificio hay un sistema de ósmosis para el agua del grifo.

Quizás tenga que ver con el sistema de su edificio
#10
Seguramente
#11
(16-07-2023, 07:57 PM)Mirdav escribió: Pues algo no  cuadra, con esos valores de calcio y magnesio el gh sería 25. De que zona de Zaragoza eres?

Del Arrabal, pero supongo que se deberá al aparato de ósmosis del edificio,  calculando el gH a partir de las concentraciones de calcio y magnesio me sale que debería ser 8.
¿Puede ser que el filtro de ósmosis quite el Ca y el Mg pero no los carbonatos? Yo pensaba que bajarían las dos cosas más o menos en la misma magnitud.
#12
No como hacéis esos cálculos, 134 ppm de calcio equivalen a 18 grados de gh y 30ppm de magnesio a más de 7 grados.....

PD: No encuentro esa zona en la web del Sinac, que municipio es?
#13
(16-07-2023, 09:35 PM)Mirdav escribió: No como hacéis esos cálculos, 134 ppm de calcio equivalen a 18 grados de gh y 30ppm de magnesio a más de 7 grados.....

PD: No encuentro esa zona en la web del Sinac, que municipio es?

Yo lo he sacado de una App
İmage

#14
Una cosa es convertir grados alemanes a ppm y otra calcular el gh en función de la concentración de calcio y magnesio. Cada 7,144 ppm de calcio sube un grado la dureza y cada 4,356 ppm de magnesio lo mismo, un grado de gh. Un saludo
#15
(17-07-2023, 12:34 AM)Mirdav escribió: Una cosa es convertir grados alemanes a ppm y otra calcular el gh en función de la concentración de calcio y magnesio. Cada 7,144 ppm de calcio sube un grado la dureza y cada 4,356 ppm de magnesio lo mismo, un grado de gh. Un saludo

¿ Lo dices por si hay más sólidos disueltos en el agua aparte del Calcio y Magnesio? 
De todas formas doy más validez a tus datos que a la App en cuestión. 
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: