QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Colocación Filtros
Respuestas: 7    Visitas: 388
#1
Buenas Tardes , os comento mi caso, desde que he montado el acuario tengo un filtro externo Oase 300 con salida en flauta en un lateral junto con la entrada.

 Y en el lateral Opuesto tengo un filtro de mochila Tidal 55. 

Pues viendo las burbujas de Co2 que me salen por la flauta al tener un atomizador conectado, veo que no llegan hasta el final del acuario y que me está empezando a salir un poco de cianobacteria, y mi conclusión es que se enfrentan las 2 corrientes y no llegan a hacer bien su función.

Creeis que deberia de poner las 2 salidas y entradas en el mismo lateral??? De ser así, debería de cambiar la flauta por un pico de pato para poder tener hueco. 

Y otra duda es si coloco Pico de Pato a que altura debería de bajarlo para que me distribuya el Co2??.

Os dejo video en el que se puede apreciar mas o menos.

#2
Yo, personalmente, veo bastantes burbujas de CO2 moviéndose por la columna de agua.

Pero, si bien es cierto, la mejor manera de repartir el flujo es generando una corriente circular.

¿Quizás, teniendo un Oase, podrías probar a cambiar la flauta por la salida de media caña?

Esa atrás del todo, por ejemplo, y el de mochila lo más alante posible (o al revés, el de mochila atrás, y en el lado opuesto, alante el oase con la salida esta de medio pico de pato (media caña) e intentar generar mejor corriente).

Quizás si es cierto que terminan convergiendo dos corrientes rectas hacia el centro del acuario como lo tienes ahora.

A ver qué opinan l@s demás!
#3
Si lo primero que voy a probar es lo que tu dices a cambiar la salida del Oase por la de media caña, y ponerlo en esquinas opuestas, lo que tendre que ir viendo a que altura la coloco para qué las burbujas de Co2 no suban a la superficie rápidamente. Y sino a ver que me comentan mas compañeros para modificar todo o no.
#4
Hola,
Yo la verdad es que jamas he usado flauta, siempre lilys o pico pato o tubo a cholón Smile
Me gusta más la idea que propones de pico pato y mochila en el mismo lado, por lo que dice Javi, corriente circular.
La arena cosmética que tienes es muy chula por cierto, pero quizá te vendría bien rebajarla un poco. Tienes una capa bastante gruesa y eso facilita problemas como la ciano.

Saludos
#5
Con la potencia del Oase, no te preocupes en que "suban las burbujas" a la superficie.
Algo subirán, pero, gran parte se quedarán haciendo el recorrido de tu circulación de agua dentro del acuario.

Es normal que algo se pierda, pero, con una buena circulación, se queda más dentro dando vueltas que perderse.
#6
(01-11-2021, 09:59 PM)Unay escribió: Hola,
Yo la verdad es que jamas he usado flauta, siempre lilys o pico pato o tubo a cholón Smile
Me gusta más la idea que propones de pico pato y mochila en el mismo lado, por lo que dice Javi, corriente circular.
La arena cosmética que tienes es muy chula por cierto, pero quizá te vendría bien rebajarla un poco. Tienes una capa bastante gruesa y eso facilita problemas como la ciano.

Saludos

Vale pues entonces haré eso, pondré entrada oase en la esquina + seguido de la salida y a continuación el filtro de mochila. Lo que daría lugar a Entrada + Salida (Oase) Entrada + salida (Tidal 55) .

O quizas dejar Salida + Entrada(Oase) y Entrada + Salida(Tidal)?? Para que reparta mejor por los laterales la corriente.

Respecto a la arena tienes razon rebajare un poco y asi tambien ganara algo de efecto de profunfidad y evitamos mas problemas con la ciaono
#7
Estoy con los compis, con las dos salidas enfrentadas crearas turbulencias en el centro y zonas muertas en los laterales. Con respecto al orden entrada/salida o salida/entrada no creo que afecte mucho pero puedes hacer pruebas, esto no es una ciencia exacta, no hay un lugar optimo para todos los acuarios. Depende de los propios filtros, de la forma de la urna, de la decoración, de las plantas, etc. Puedes cortar una hoja pequeña y observar donde la lleva la corriente. Un saludo
#8
Genial, muchísimas gracias, mañana lo cambio y os comento los resultados

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: