QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Apistogramma
Respuestas: 8    Visitas: 953
#1
Buenas a todos :

Estoy montando un amazónico de 360L, mi idea es al final del todo meter 3 apistogramma 1 macho con 2 hembras...

Por lo que tengo entendido las hembras establecen un territorio cada una... ¿necesitan si o si cada una cueva? lo digo por actualmente tengo 2 cocos para 2 hypancistrus y tengo el acuario petado de troncos, quería evitar meter más cuevas como tal... sitios para esconderse tendrán...

Gracias y un saludo!
#2
Hola majo,
Que compañeros van a tener los Apistogramas?
No creo que exista un estándar referente al tema cuevas, puede ser que les pongas el coco y ellos decidan hacerlo en otro sitio que no sea el coco.
Los ciclidos enanos en general, cuanta mas vegetación y escondites tengan, mejor.

Un saludo.
#3
No se como serán los hypancistrus de territoriales o agresivos, pero si lo tienes petado de troncos con zonas de sombra no debería de ser un problema. En 360 litros debería de haber espacio para todos sin llegar a las manos. Es mi opinión.
#4
Estoy con los compis, en esos litros si les proporciones refugios y escondites con las maderas y la vegetación no tendrás ningún problema. Un saludo
#5
(02-12-2020, 09:35 PM)RAD escribió: Hola majo,
Que compañeros van a tener los Apistogramas?
No creo que exista un estándar referente al tema cuevas, puede ser que les pongas el coco y ellos decidan hacerlo en otro sitio que no sea el coco.
Los ciclidos enanos en general, cuanta mas vegetación y escondites tengan, mejor.

Un saludo.

Hachas, corys, ottos, borrachitos, hypacintrus y escalares
#6
Corys e hypancistrus ocupan la misma zona que los apistogramma, al igual que los ottos. Como a alguno le de por hacer una puesta seguro que alguien acaba arrinconado. Aunque 360L dan para mucho. Lo importante es más la superficie disponible que la altura de la urna. En cualquier caso, como te comentan, mucha vegetación y estructura para que puedan todos establecer sus territorios y seguro que lo agradecen. Las cuevas dan juego pero luego cada pez encontrará su sitio donde más a gusto se encuentre
#7
Buenas ahevia,

yo tengo dos hembras y un macho de apistogramma trifasciata en un 144 litros (serán unos 100 litros netos) y no usan las cuevas que les hice. Se meten entre la maleza de las rotalas. He tenido ya varias hembras y siempre hacen lo mismo, prefieren colarse entre las plantas antes que las cuevas que yo les hago.

Encontrarán su sitio, no te preocupes.
#8
(03-12-2020, 12:00 AM)ahevia escribió:
(02-12-2020, 09:35 PM)RAD escribió: Hola majo,
Que compañeros van a tener los Apistogramas?
No creo que exista un estándar referente al tema cuevas, puede ser que les pongas el coco y ellos decidan hacerlo en otro sitio que no sea el coco.
Los ciclidos enanos en general, cuanta mas vegetación y escondites tengan, mejor.

Un saludo.

Hachas, corys, ottos, borrachitos, hypacintrus y escalares

No creo que tengas problemas. 
Si es cierto lo que dice el compañero, que comparten zona con otras especies, pero son 360L, sitio más que de sobra tienen. 
Como mucho verás de vez en cuando salir una Cory como un misil, debido a que entra en la zona de Apistograma, pero poco más.
Yo tengo unas 20 corys con unos Kribensis muy macarras, nunca llega a más que el que salga corriendo todo aquel que aparezca donde ellos hacen las puestas.
#9
Buenas!

NO necesitas poner más cuevas, cuando colocamos cuevas les facilitamos un lugar resguardado y fácil de defender para hacer las puestas, pero no son ni mucho menos necesarias si, como dices, tienes mucha vegetación y troncos. Los propios troncos ya suelen tener recovecos más acordes a lo que nuestros peces disponen de forma natural en sus habitad, y es posible que teniendo dichos cocos veas a tus peces hacer las puestas en agujeros de la madera, o debajo de hojas secas si tu acuario dispone de ellas en el fondo, únicamente verás que escarban debajo de ellas para meterse.


Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: