QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda
Respuestas: 27    Visitas: 2215
#16
Cribado-lavado-hervido-enfriado-enjuagado y escurrido y luego te trata así el canalla.
#17
Vale, tendré que ir alerta pues, intentaré ir con cura, a ver si todo sale bien. Saludos.
#18
(05-03-2020, 12:12 AM)mggl escribió: Cribado-lavado-hervido-enfriado-enjuagado y escurrido y luego te trata así el canalla.

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif Como todo gran amor Big Grin
#19
(05-03-2020, 12:08 AM)tirorisico escribió: Lo primero que la tarea de lavado-hervido-lavado es un trabajo casi inhumano cuando se trata de bastantes litros como fué mi caso

Importante por cierto usar guantes. Te deja las manos finas finas Smile
#20
(04-03-2020, 08:00 PM)AFI escribió:
(04-03-2020, 03:29 PM)dedon_alex escribió: Sin duda el Manado, eso sí yo he montado ya 2 con el y estoy encantado, eso sí , si montase otro no me arriesgaría a hacerlo a pelo, me costó varias perdidas arrancar hasta que se satura.

Con el primero pequé de precavido y perdí algunas plantas, en el segundo le metí potasio y fosfato a tope y en pocos días lo saturé y las plantas arrancaron genial.

Por favor, define "potasio y fosfato a tope". Cantidades y dosificación. Me interesa...

(04-03-2020, 06:49 PM)Frf escribió: Vale perfecto, muchas gracias, iré informando y subiré fotos y ficha del acuario, cuando esté montado. Saludos.

Paciencia. Sobre todo paciencia. No caigas presa del SAV: "Síndrome del Ansia Viva".

Esperamos las actualizaciones.

Salu2.
Buenas !! Pues coincidió con un viaje que tenía planeado ya y antes de marcharme le eche un chorro de cada jajaja, de fosfatos por ejemplo tengo diluido 12gr en 500ml y potasio 25gr en 500 ml. Yo calculo que por lo menos de potasio fueron 50ml de solución y la mitad de fosfatos.
Todo esto a ojo te puedo decir, estuve 4 días fuera y no tuve nada de alga ni nada raro ya después de eso cambió semanal de agua y le metía cada día 2ml de potasio y cada 3 o 4 1 ml de fosfatos.
#21
Después de varios meses se normalizó el acuario a base de cambios de agua y abonado, el problema es que me originó un brote de cianobacteria (supongo que por los desequilibrios) que a día de hoy todavía no he logrado erradicar, si bien a remitido mucho, todavía me da guerra de vez en cuando, otra de las causas de porque tengo tanto reparo a la hora de volver a usar el manado.
#22
Yo tambien te recomiendo manado. Es un poco puñetero para prepararlo pero contra mas lo laves menos te alterará después los parámetros. Quiero decir que lo laves muchas veces, yo por ejemplo lo hice más de diez veces. También quería decirte que cuidado donde lo lavas, no serías el primero que atasca las cañerías de su casa por todas las partículas que se van por el desagüe, utiliza un colador de eso de tela o un trapo para retenerlas sino la lias parda. Planificatelo y haz eso en un dia y solo eso, lleva muuuucho tiempo lavarlo bien y que el agua deje de salir de color marrón. Un saludo
#23
Vale perfecto, pues lo haré así, como día 16 de este mes tengo vacaciones, tendré muchos días para hacerlo, me planificare bien paso por paso lo que te ga que hacer y ahora que lo pienso y leo los consejos que me dais, otra duda que me surge es si meto las plantas el mismo día que meta el manado limpiado 100 veces, hervido, etc o si las meto más adelante? Muchas gracias de ante mano. Saludos.
#24
Lo mas cómodo es plantar antes de llenar el acuario, solo con el sustrato un poco encharcado. Una vez que está lleno es mas difícil, pero se puede hacer de las dos maneras. Un saludo
#25
Yo puse el sustrato después de lavar y tal y me puse a plantar. Eso sí, con la urna vacía... Plantar en manado con agua es un show.

Salu2
#26
Intenta plantar antes de llenar porque si lo haces con el acuario lleno, la plantas salen a flote, es muy complicado, diría desesperante plantar el manado con agua.
También te recomiendo que tengas a mano un salabre para a medida que llenes el acuario, retirar el manado que flota y que no es poco.
#27
Trucos para plantar en Manado con acuario lleno:
- Pegar las raíces de la planta a una piedrecita o madera pequeña con cianocrilato y enterrar
- Meter las raíces o el tallo a través de un canutillo cerámico, rulos de peluquería o cualquier cilindro plástico, pvc o cerámico y enterrar
- Usar un clip de plástico a las raíces o tallo y enterrar (los hay comerciales JBL)
- Meter las raíces o el tallo a través de un trocito de malla plástica y enterrar
- Dejar las hojas inferiores del tallo de una poda y enterrarlas
- ...........cualquier elemento apto para el acuario que quede atravesado en el fondo del manado sujetando la planta -good.gif

Abstenerse de peces que remuevan la grava durante el primer mes de plantación -dontknow.gif
#28
Vale, con lo que me decís, tendré que ir alerta, me ha gustado la idea de agarrar las raízes con algo, para poder hacer que se aguante. Muchas gracias. Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: