QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dosificación del carbonato potásico
Respuestas: 10    Visitas: 1622
#1
Holaaaa, cuánto tiempo sin pasar por aquí! Os echaba en falta -happy.gif

Os voy a hacer una consulta sobre el KH, ya que lo tengo bastante bajo y, por lo que he leído, la forma de subirlo sin que afecte al PH es con carbonato potásico.
El caso es que también he leído que la proporción es de 2.5g/50l y me gustaría que me corrigieseis si no es así y también que me indicaseis si suele variar muy a menudo, más que nada porque no sé qué cantidad que comprar.
También me gustaría saber si, teniendo en cuenta que le añado Flourish de Seachem (el que lleva un poco de todo) un par de veces por semana, afectará a las plantas en algo. La combinación de ambos, digo.

Pues eso es todo por ahora. Me voy a otro subtema a preguntar otras cosicas.

Como siempre, mil gracias -biggrin.gif
#2
El carbonato de potasio si te subirá el ph, además bastante. Yo te recomiendo mejor el bicarbonato de potasio, que aunque también te subirá el ph lo hará menos que el carbonato. Lo puede hacer con una disolucion, es muy sencillo a la hora de añadirlo en los cambios de agua y como ya esta disuelto previamente evitas la típica nube blanca que se forma cuando añades la sal directamente. Para saber la cantidad que necesitas lo primero es saber que valor de kh tienes en el acuario, a cuanto lo quieres subir y que valor tiene el agua de los cambios. Si el agua del cambio tienen un kh más bajo que lo que pretendes tener en el acuario tendrás que añadir sales en cada cambio d agua. Un saludo
PD: Te paso este post para que le eches un vistazo
#3
En los últimos dos meses he utilizado ambos y para mí el resultado ha sido el mismo.

En la chuleta tengo apuntado esto:
KH +1°
Carbonato potásico: 2,5g/50L
o
Bicarbonato potásico:1,8g/50L

El carbonato no se disuelve tan bien como el bicarbonato. Yo lo echo en el cubo con el agua del cambio y antes de vaciarlo ya se ha disuelto. Cálculo la proporción por cubo y así no tengo variaciones en el acuario.

Ya sabes. No subir más de un grado diario y controlar la subida del pH correspondiente por si tienes que añadir CO2 para compensar.

Salu2
#4
Pues vaya... El caso es que el Ph lo tengo a 7,5º o poco más (uso el sistema de gotas para medirlo) y eso que tengo puesta turba en un filtro y el Kh solía tenerlo a 6-7º pero desde que cambié el sustrato me dio un bajón y está a 1º. No sé qué hacer. Quería añadirle el carbonato de potasio porque pensaba que no afectaría al Ph pero decís que sí, que lo subirá y que el bicarbonato también aunque un poco menos.
¿Qué haríais? Ah, y para comprarlo, parece que tendrá que ser por internet, ¿verdad?
Por cierto, hasta ahora con el CO2 no he hecho nada. Es decir, lo tengo sin.

Gracias
#5
Yo probaria con el bicarbonato, te subirá algo el ph pero si y esta a 7,5 no debería hacerlo mucho más. Puedes subir 1 grado al dia y cuando lo tengas en 3 o 4 le das caña al co2, eso te bajara el ph sin problemas manteniendo un kh estable para tener efecto tampon -hi.gif
#6
(15-03-2020, 09:39 PM)Mirdav escribió: Yo probaria con el bicarbonato, te subirá algo el ph pero si y esta a 7,5 no debería hacerlo mucho más. Puedes subir 1 grado al dia y cuando lo tengas en 3 o 4 le das caña al co2, eso te bajara el ph sin problemas manteniendo un kh estable para tener efecto tampon -hi.gif

No tengo CO2. ¿Lo necesito sí o sí habiendo plantas?
#7
Vale, pensaba que si, te entendi mal. La turba te puede servir aunque lo mismo tienes que aumentar la cantidad
#8
(15-03-2020, 10:57 PM)Mirdav escribió: Vale, pensaba que si, te entendi mal. La turba te puede servir aunque lo mismo tienes que aumentar la cantidad

No te preocupes.
En cuanto a la turba, ya no cabe más. De hecho, el filtro que venía con el kit lo uso solo para la turba, porque me recomendasteis colocar uno con más capacidad, y ese está hasta arriba de turba.
#9
(11-03-2020, 11:27 PM)AFI escribió: En los últimos dos meses he utilizado ambos y para mí el resultado ha sido el mismo.

En la chuleta tengo apuntado esto:
KH +1°
Carbonato potásico: 2,5g/50L 
o
Bicarbonato potásico:1,8g/50L

El carbonato no se disuelve tan bien como el bicarbonato. Yo lo echo en el cubo con el agua del cambio y antes de vaciarlo ya se ha disuelto. Cálculo la proporción por cubo y así no tengo variaciones en el acuario.

Ya sabes. No subir más de un grado diario y controlar la subida del pH correspondiente por si tienes que añadir CO2 para compensar.

Salu2

Hola,

Sé que el mensaje ya es antiguo pero, quiero dar las gracias a los cálculos. He seguido la dosificación y apenas se ha movido mi ph. Gracias por la clase de química. 
Un saludo
#10
Te apañé la cita que quedó rara Smile
Que guay!
#11
Hola isesquinasol, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones y nos cuentas algo de ti, que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: