QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dos preguntas rápidas sobre flores de buces y limpieza de filtro.
Respuestas: 8    Visitas: 473
#1
Hola compis, tengo 2 dudas absurdas pero que no sé que hacer exactamente jeje.

La orimera es que tengo muchas buces y parece que se han puesto de acuerdo para sacar flores y edtas duran 3 dias y luego se caen los trocitos blancos. Estos trocitos se deben retirar o dejo que las gambitas y ancistrus que tengo ver si se lo comen?

La otra es que tengo un filtro externo Oase Biomaster que tiene prefiltro. Este prefiltro son 6 esponjitas circulares y queria saber si hay que lavarlas con agua del acuario o si se pueden limpiar directamente con el chorro del grifo.
Carlos de Pez Verde las lava en el grifo pero me da miedo ya que el acuario acaba de ciclarse y no está maduro.

Muchisimas gracias de antemano! -happy.gif
#2
(30-09-2021, 12:45 AM)ANGELAVILA escribió: La otra es que tengo un filtro externo Oase Biomaster que tiene prefiltro. Este prefiltro son 6 esponjitas circulares y queria saber si hay que lavarlas con agua del acuario o si se pueden limpiar directamente con el chorro del grifo.
Carlos de Pez Verde las lava en el grifo pero me da miedo ya que el acuario acaba de ciclarse y no está maduro.
Buenas!

Yo tengo el mismo filtro que tú, bueno tengo 2, y las suelo limpiar con agua del acuario por comodidad, cada 2 semanas, si que es cierto que alguna vez lo he hecho bajo y el grifo y cero problemas, imagino, que mi acuario al estar maduro no tiene tanto problema.

Yo si fuera tu lo haría con agua del acuario  y cuando ya esté más maduro ya lo haces en el grifo, aunque quedan igual de limpias de una forma que de otra.  -grin.gif
Un saludo! -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
A las buces, si incluso le cortas las flores, hasta mejor. Desde abajo. Solo consumen energía, no son de utilidad bajo el agua… aunque son muy bonitas eso si Smile
Lo del filtro… no se que decirte. Si aparte hay material filtrante. Lo que si haría es escurrirlas bien tras limpiarlas si lo haces con grifo. Por no meter cloro en el filtro.

Saludos
#4
Las esponjas del prefiltro son las encargadas de hacer un primer filtrado mecanico para mantener limpio el resto del filtro, donde está el material biologico... por tanto, y aunque siempre habrá algunas bacterias en ellas, se pueden limpiar en el grifo, solo hay que escurrirlas bien como dice Unay para no introducir agua con cloro en el filtro.
#5
Coincido con los compis, las esponjas hacen de filtración mecánica aunque también pueden albergar bacterias. Las puedes lavar con agua del grifo pero siendo un acuario tan joven mejor con agua del acuario. En cuanto a las flores de las buces, yo lo que hago es dejarlas crecer hasta que empiezan a deteriorarse, justo en ese punto las cortas desde abajo para que no gasten energía y la planta saque más brotes nuevos. Un saludo
#6
Pues muchas gracias compis! A lavar con agua de acuario y a cortar flores medio pochas jeje.
+1 a todos!
#7
Tienes muchas buces en flor y no has puesto fotos???  -fisch.gif -fisch.gif Big Grin
#8
(30-09-2021, 11:24 AM)Lucero escribió: Tienes muchas buces en flor y no has puesto fotos???  -fisch.gif -fisch.gif Big Grin

Jaja ahi va, es de hace 3 dias y salieron nuevas que ahora estoy en el curro Smile
[Imagen: 20210928-214601.jpg]
#9
Muy bonitas si señor!
Ya sabes, cuando veas que se empiezan a marchitar las cortas desde la base.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: