QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dos preguntas. Gracce
Respuestas: 7    Visitas: 1416
#1 Wink 
Buenas a todos!
He empezado con esto del marino y quería hacer un par de preguntas antes de subir la ficha del nuevo proyecto (por si tengo que cambiar algo). jaja

La pregunta numero uno es:

Monté el acuario, una urna de 50L.
por ahora está ciclando con 5KG de roca viva ya madurada comprada en Hispacuarium de bastante calidad.
Sustrato de arena muerta y tiene tambien un tidal 55 con matrix tanto el nuevo que trae como matrix ya ciclado en un acuario marino al 50/50 aprox. (ciclado/nuevo).
El agua llevaba ya unos 10 días con la arena y el tidal y la roca la metí hace 2 días.
¿¿¿Es normal que tenga ya nitrato en el acuario???? no he medido nh4 porque me quedé sin el test, pero al medir nitratos y aparecerme concentracion de entre 1 y 10 (tes de JBL) mas tirando al 1 que al 10, da que pensar que está "ciclado" , es raro la verdad.

pregunta numero 2:

Que pantalla recomendáis para un acuario de estas características, la urna mide 45 ancho por 35 de alto por 30 de profundo.
por ahora tiene una pantalla Nano Led Blau marine y la verdad que al maximo tiene bastante luz para el acuario. no quiero corales muy complicados, basicamente un acuario con algunos blandos royo zoanthus,arbolito de kenia, pachi... y poco mas. un par de ocellarys (anemona si veo que tal una sencilla) e invertebrados.
esque no se que pantalla puedo poner en un acuario asi que sea relacion calidad/precio.



Gracias y perdonad por el tocho, en cuanto tenga claro lo de la pantalla haré la ficha del acuario con Fotitos/video.
gracceee!!!!!

edito: he medido fosfatos y me salen a 0 o al menos el test de jbl ni los detecta.
#2
No te puedo ayudar en esto de esto de marino, no tengo ni idea. A ver si se pasa algún compi, mientras tanto me llevo el tema a la zona general. Un saludo
#3 Wink 
Mil gracias! No sabia donde ponerlo bien -pardon.gif
#4
Buenas!

Respecto a tu primera duda, yo no pienso que este ciclado solamente porque tengas nitratos. Eso puede ser debido a la propia roca, por ejemplo, y que tengas un valor de 1 (o 5) ppm...para mí no está ciclado. Deberías ir midiendo amoníaco, nitritos y nitratos, los nitratos tenderán a subir, se estabilizarán y bajarán un poco. Al tener roca y material filtrante ciclado el proceso se acortará pero dudo mucho que en 10 días, con solo 2 con la roca dentro, ese acuario esté ciclado. Por otra parte, al tener el Matrix en un tidal se creará ahí una buena colonia nitrificante, de ahí que suban los nitratos, pero también deberías tener una colonia desnitrificante, cosa que no conseguirás con un tidal, se necesita una prácticamente nula corriente de agua para generar un ambiente bastante anoxico

De todas formas, puedes ir echando algo de comida para ver cómo se comportan las bacterias y ver así como vas de parámetros del ciclado

Respecto a la duda de la iluminación, ten en cuenta que siempre se suele empezar por Zoas, algún blando...y luego se acaban metiendo LPS, SPS...para mí, una buena pantalla calidad/precio, sería una Prime 16hd. No hará falta que la pongas a mucha potencia, es de calidad contrastada, precio medio, y la cobertura para tu urna da de sobra
#5
Mim graciass, ya, esq me parecía raro que hubiera ya nitrato, lo dicho cogeré test de amonio y nitrito a ver como va llendo el tema e iré actualizando.

Y lo de la pantalla voy a echarla un ojo a ver que tal, aunque por raro que parezca nos sps no te creas que me llaman la atención, los lps un poco más pero lo dicho le echo un ojo a ver, esque no tenia ni idea de cual mirar. Jajaja
Gracias compii.
#6
Alguien q me eche un cable? Graciasss
#7
Hola @Charlyman

¿A qué más necesitas ayuda?

@arturo1979 ya te ha contestado de forma bastante extensa a tus preguntas, y en tu comentario anterior, parecías de acuerdo con lo dicho.

Además, como bien puedes ver en el foro, acuarios marinos, no hay muchos, y gente activa "en este lado" no hay tanta.
Por lo que, esperar más contestaciones en menos de 4 horas, en una zona con menos mivimiento, no creo que sea óptimo.

Relee y haz caso a @arturo1979, que de esto sabe mucho!!!

PD: @arturo1979, grande eres, como siempre. Te llevas tu +1 por ayudar siempre en este lado.
#8
Yaa si lo agradezco un montonazo la respuesta del compi! Jaja no sabía que habia menos movimiento, estoy malacostumbrado al dulce y asi pasa jaja mi impaciencia.... Lo q buscaba eran mas opiniones y demas, o alguien q dijera ah pues yo tengo esta pantalla y me va bien, o esta otra y tal , no digo q la respuesta de arturo fuera mala, al contrario, he estado pensandome la pantalla que le comentó, y le agradezco su tiempo jajaja es eso, buscaba quizá algo mas de opiniones pero nopasa nada, entiendo que hay menos movimiento en esta parte y releere lo que comenta. Gracias por tu respuesta tambien javi! Un saludo a los dos ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: