QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dos machos?
Respuestas: 8    Visitas: 796
#1
Buenas tardes. Tengo dos machos? Me da la impresión que si verdad?
https://drive.google.com/folderview?id=1...hluUCnLwBn
#2
Yo diría que sí. Las aletas las veo iguales, y no aprecio ninguna coloración en el abdomen.
#3
Uf, que difícil es siempre sexar a los Ramis. Yo diría que son dos machos, en las fotos se aprecian los primeros tres radios de la aleta dorsal mas desarrollados, y la misma aleta acabada en punta. En la segunda foto se aprecia también en el que está en primer plano la separación entre los puntos iridiscentes del opérculo, ese es un macho casi con toda seguridad. Al otro no se le ve tan bien por la posición en la que está, pero teniendo en cuenta qeu ninguno muestra coloración en el abdomen como ha dicho El Nota y el el video parecen enfrentarse con muy malas pulgas me decanto por dos machos. A ver que dicen por aqui, un saludo
#4
Correcto yo veo dos machos y mas con ese comportamiento casi seguro... Normalmente macho y hembra se persiguen y se regañan mutuamente, pero no se encaran de esa forma, sumado a la fisiología de ambos.... Casi seguro 2 machitos.
#5
Apuesto por dos machos también
#6
Me temo que si, casi con toda seguridad se podría afirmar que son dos machos, (luego el tiempo nos pondrá a todos en su sitio, pero creo que no va a ser así).
#7
Gracias, me lo temia. Compre una pareja en Diciembre y repentinamente , de un dia para otro, el supuesto macho murio. Empezo a apoyarse en el fondo, ponerse de lado y por la mañana aparecio cadaver. Asi que pobre hembra, me fuy un sabado a Plantasygambas, pues habia comprado online pero no conocia la tienda, y adquiri un macho.... y hay estan los dos. No se que hacer, hay un dominante que de vez en cuando se acuerda de su "amigo" y le persigue un rato pero no llega a mas. No se si meter una hembra o dos, no meter ninguna, intentar vender o cambiar un amcho por una hembra etc. o dejar que la vida siga y acabe como tenga que acabar.
Gracias por vuestras opiniones.
Un saludo
#8
No lo he entendido bien, si compraste una pareja y el que murió fue el macho y compraste otro macho al morir el primero tendrías que tener ahora una hembra y un macho, lo que imagino que quieres decir es que te vendieron dos machos en vez de una pareja.
Yo compraría una hembra o mejor aún intentaría que el macho que te han vendido te lo cambien por una hembra.
#9
Efectivamente, lo que me vendierom como pareja, fueron dos machos. No se yo si eso de cambiar un macho por hembra despues de 3 meses sera factible. Me temo que no. Por eso es la idea de meter dos hembras o vender/cambiar un macho por hembra. Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: