QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Depósito de agua algo particular
Respuestas: 12    Visitas: 570
#1
Buenas a todos compis!!

En preparación del proyecto que tengo entre manos para principios de verano sobre el 650L, voy a necesitar un depósito de agua grandecito para almacenar agua de osmosis. El único sitio en el que puedo ponerlo tiene como restricciones de medida 120cm de largo, 40cm de ancho y 60cm de alto. He estado buscando por internet depósitos de agua que puedan cumplir con estas restricciones, y hay muy poca cosa. 

En esta línea, os preguntaré, alguien sabe de algún sitio donde tengan buen catálogo o incluso puedan hacerlo a medida?

En su defecto, otra opción que valoro es encontrar una urna de esas dimensiones (ya sea wallapop, encargarla a medida directamente o cualquier variante) y meterla ahí. En este sentido, sería viable una de metacrilato, como hacen en los sumps? 

Qué pensáis vosotros
#2
cuanto litraje necesitas? 60l 120? etc, puedes llegar a conectar dos bidones, que seguramente sea mas economico que una urna
#3
(26-12-2022, 05:08 PM)stromin escribió: cuanto litraje necesitas? 60l 120? etc, puedes llegar a conectar dos bidones, que seguramente sea mas economico que una urna

Cuanto más mejor, dentro de ese espacio que tengo. Lo de conectarlos lo había pensado, la cuestión es el cómo hacerlo. De hecho, actualmente tengo garrafas de 25L, con lo que sabiendo el como igual no me hace falta ni comprar los recipientes.
#4
las piezas que se usan para que no fuguen los taladros en lods acurarios te servirian, no se como se llaman lo siento
#5
Creo que es un "pasamuros", lo tendrías que poner abajo del todo de los bidones/garrafas que unas, pero creo que tendrías que buscar depósitos cuadrados para poder ponerle pasamuros.

Otra opción que creo que va en esas medidas (lo estuve mirando en su momento para algo parecido) es algo que llamaban cajas normalizadas o eurocontenedores o algo así. Estoy seguro que las había de 60x40 con lo que con dos te harías 120x40, pero las más altas creo que no llegaban a los 60....
#6
te viene al pelo mira xD https://www.youtube.com/watch?v=ik6mCviVp5o
#7
Actualizo: este tipo digo https://www.todocajas.com/producto/caja-...-6044.html
#8
Muchas gracias por las respuestas! Estoy viendo que, efectivamente, igual la mejor opción pasa por comunicar los recipientes que ya tengo y/o adquirir algunas de las cajas que habéis compartido. De cara a meter todo este agua en el acuario tendré que usar una bomba ya que tengo que mover el agua a la planta superior a la que se encontraría este depósito (unos 4-5 metros de altura a lo sumo) y cerca de unos 25-30 metros lineales. Estoy viendo bombas de jardín como mi mejor aliado, aunque igual vacían demasiado rápido las bombonas no dejando que los vasos comunicantes, o que los racores, llenen en la que esté aspirando. Creéis que esto puede ser un problema?
#9
No deberias necesitar una bomba muy fuerte, con que tw subiese los 3 o 4 metrosnascendentes, siempre que los metros lineales esten a nivel, no deberias tener problema
#10
Si optas por unir por abajo, puedes ponerle un pasamuros de 40mm con un tubo de PVC de 40mm. Y eso va a dejar pasar más agua que la que pueda subir la bomba, casi seguro.

La opción de los tubos comunicantes me parece más arriesgada porque si pones los tubos muy gordos es más fácil que se te desceben, y más difícil cebarlos, y si no están bien cebados igual no te pasa todo el agua. Pero si pones los tubos finos es verdad que puede ir más lento que la bomba...
#11
También pueden hacerte una urna a medida. Yo la tengo de acuarios hispania y salió bastante económica, eso sí, es bastante mas pequeña que la que tu necesitas. Un saludo
#12
Para este menester, yo uso:
Bidones de 65 litros de Importaciones Mugar https://www.importacionesmugar.es/es/bid...sca-358382
y para unirlos entre ellos debes acudir a un almacén especializado en fontanería (no leroy merlin)
y solicitar unos enlaces denominados "rácor unión depósito" con juntas cónicas y planas de la medida del rácor (en mi caso los uní con tubo de PVC de 20)
En todo caso, ellos te lo explicarían bien y aparte de eso es cuestión de hacer números en importe económico y tiempo y compararlo con la urna a medida que es colocarla en su sitio y a llenarla.
Saludos
#13
Muchas gracias a todos, la verdad que la información ha sido muy útil. Valoraré, y como tengo tiempo, veré qué hacer. Igual hasta llevo un grifo cerca del acuario y le meto la osmosis gota a gota, veremos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: