QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Depósito de agua a medida
Respuestas: 23    Visitas: 2483
#16
Pues que quieres que te diga, ya se que son 70 pavazos peeeeero......a la medida de tu mueble, buen acabada, sin fugas......
#17
(20-01-2020, 03:32 PM)Mirdav escribió: Pues que quieres que te diga, ya se que son 70 pavazos peeeeero......a la medida de tu mueble, buen acabada, sin fugas......

Ese es el canguis -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#18
Creo que lo que te dice Carlos, es lo mejor , aun con tu cagalera -rofl.gif
Eso que sueñas puede ocurrir siempre, el mismo acuario se puede romper, se puede salir una manguera del filtro ...-pardon.gif
Y tendrías el recipiente a la medida exacta que necesitas.
Yo no creo que sea mucho problema si consigues los cristales cortados es solo montarlo, por ahi debe haber varias instrucciones, pero silicona por aca y por alla y chiPum!!! arreglao -good.gif
#19
No tiene ningún misterio montarlo con los cristales y siliconarlo, te lo dice uno que ha hecho un par de urnas de 50 y 70 litros, y sin problema. Lo único, el precio de los cristales, pero lo harías a medida, eso sí...

Si necesitas ayuda, aquí ando, David
#20
Buenas,

A mí me ocurre parecido pero con el depósito para autorelleno, también quiero algo alto y estrecho. Ayer ví tu post y estuve mirando cositas. Pues bien, me uno a tú canguelo. Como son medidas altas el grosor de cristal no es pequeño que digamos, para mi me saldría de unos 7mm. Con lo que el coste del cristal ya sube y la fuerza que hace la silicona también...
Me da que va a ir fuera con una garrafa o algo... Jeje

Pues eso, supongo que ya te lo has planteado... Yo tengo un bidón de 60L en la terraza tapado con ballesta donde dentro tengo una bombita y todo lo necesario para los cambios de agua. El día que toca lo pongo al lado del acuario y a currar y al terminar todo guardadito.
#21
(20-01-2020, 05:56 PM)DavidPM escribió: Buenas,

A mí me ocurre parecido pero con el depósito para autorelleno, también quiero algo alto y estrecho. Ayer ví tu post y estuve mirando cositas. Pues bien, me uno a tú canguelo. Como son medidas altas el grosor de cristal no es pequeño que digamos, para mi me saldría de unos 7mm. Con lo que el coste del cristal ya sube y la fuerza que hace la silicona también...

Esa duda es importante.. ¿como calculas el grosor?
#22
Pues no soy experto pero la teoria es esta: http://www.manualdeacuario.org/paginas/f...idrio.html
Hay hojas d calculo como esta: https://clubacuariofiliamexico.com/calcu...un-acuario
#23
Que caña!
Buenísimo
#24
(20-01-2020, 02:19 PM)Carlos70 escribió: Y has pensado hacértelo de cristal tú mismo? No es preciso que los bordes estén pulidos, ni un acabado perfecto.
Eso si, no sé lo que puede costar los cristales


Yo ni loca lo hago yo misma.... la presión del agua con tanta altura tiene que ser tremenda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: