QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Densidad de las esponjas
Respuestas: 23    Visitas: 4178
#1
Hoa a todos,
estoy viendo en una tienda esponjas de poliéster y veo que tienen diferentes ppi (poros por pulgada). Los hay de 15, 30, 35 y 50.
¿Sabéis que densidades suelen utilizarse en los filtros?
Gracias
#2
Me respondo yo mismo y curiosamente he encontrado la respuesta en este foro.

Grueso es 10ppi y fino 30ppi.

Salu2
#3
me alegra que al menos tengas la respuesta que buscabas, estaba todo el rato en el foro solo faltaba buscarla. -nosweat.gif
Te doy un +1 por haberte buscado la respuesta tu mismo.
#4
Se nos había pasado esto, menos mal que has sabido buscarte la vida. +1 al canto
#5
Gracias a todos vosotros por compartir todo lo que sabéis con los que tenemos más preguntas que respuestas ... por ahora ... Big Grin
#6
El JBL Cristalprofi tiene de fábrica, cito textualmente lo que viene en el manual, un prefiltro con espuma perfil en T de 15 ppi + filtro biológico configurado con esterilla de espuma 25 ppi + filtro mecánico-biológico con esterilla de espuma 35 ppi.

Adicionalmente tras el prefiltro (fondo del filtro) y previo a la espuma de 25 ppi, una masa filtrante biológica de MicroMec como filtro biológico principal.

...siendo como bien se ha dicho anteriormente * ppi = poros por pulgada

Así pues, si esto fuera lo usual, para JBL va desde los 15 ppi a los 35 ppi
#7
Sería mejor si en las fotos apareciera un objeto que nos sirva de referencia pero creo que aún así servirán de referencia.

Sólo me queda la duda de si la de 50ppi podría ejercer de perlón reutilizable.

[Imagen: Accesorios-para-acuario-decoraci-n-bioqu...40x640.jpg]
[Imagen: Accesorios-para-acuario-decoraci-n-bioqu...40x640.jpg]
[Imagen: Accesorios-para-acuario-decoraci-n-bioqu...40x640.jpg]
[Imagen: Accesorios-para-acuario-decoraci-n-bioqu...40x640.jpg]
#8
Para lo que cuesta el perlon, y lo dificil que seria limpiar la suciedad que con el tiempo se quedase en medio de la esponja 50ppi, yo no lo usaria con esa idea.
#9
(27-08-2020, 06:58 PM)rajumalaga escribió: Para lo que cuesta el perlon, y lo dificil que seria limpiar la suciedad que con el tiempo se quedase en medio de la esponja 50ppi, yo no lo usaria con esa idea.

No es recomendable usar esponjas de 50 PPI ?
#10
Yo la que he visto en mis filtros el de 35ppi.
#11
Yo tengo en mi filtro esa esponja de 35 ppi, quité el perlon y puse esa esponja y el resultado ha sido bueno, estoy contento con el cambio. La que compré yo venía al vacío y al coger aire es muy grande, da para hacer varios recortes y poder lavar y sustituir
#12
(19-03-2022, 11:19 PM)cabezadepollo escribió:
(27-08-2020, 06:58 PM)rajumalaga escribió: Para lo que cuesta el perlon, y lo dificil que seria limpiar la suciedad que con el tiempo se quedase en medio de la esponja 50ppi, yo no lo usaria con esa idea.

No es recomendable usar esponjas de 50 PPI ?

Entiendo que la idea es que usarla como perlón es poco práctica, ya que es difícil de limpiar y el perlón es barato Smile
#13
(20-03-2022, 10:52 AM)Zazu escribió:
(19-03-2022, 11:19 PM)cabezadepollo escribió:
(27-08-2020, 06:58 PM)rajumalaga escribió: Para lo que cuesta el perlon, y lo dificil que seria limpiar la suciedad que con el tiempo se quedase en medio de la esponja 50ppi, yo no lo usaria con esa idea.

No es recomendable usar esponjas de 50 PPI ?

Entiendo que la idea es que usarla como perlón es poco práctica, ya que es difícil de limpiar y el perlón es barato Smile
Recomiendas usar esponja de 15/20-30-35 ppi y perlon y olvidarnos de la espuma de 50 ppi?
#14
Uyyyyyy yo no recomiendo nada  -nosweat.gif . Te puedo decir solamente que esponja de 50 ppi no uso, reducen mucho el caudal del filtro y la labor de filtro mecánico me lo hacen perfectamente esponjas de menos ppi. Y en general, no uso perlón. Cuando necesito quitar algo más fino (por ejemplo agua turbia al remover el fondo o cosas así) añado un par de filtros de mochila en los que solo meto perlón. Cuando he conseguido limpiar, van fuera. Pero eso es sólo lo que hago yo, ya sabes, cada maestrillo tiene su librillo. Seguro que otros lo usan, y perfecto también. Lo mismo las esponjas de 50 ppi. Wink
#15
(20-03-2022, 05:02 PM)Zazu escribió: Uyyyyyy yo no recomiendo nada  -nosweat.gif . Te puedo decir solamente que esponja de 50 ppi no uso, reducen mucho el caudal del filtro y la labor de filtro mecánico me lo hacen perfectamente esponjas de menos ppi. Y en general, no uso perlón. Cuando necesito quitar algo más fino (por ejemplo agua turbia al remover el fondo o cosas así) añado un par de filtros de mochila en los que solo meto perlón. Cuando he conseguido limpiar, van fuera. Pero eso es sólo lo que hago yo, ya sabes, cada maestrillo tiene su librillo. Seguro que otros lo usan, y perfecto también. Lo mismo las esponjas de


tomo nota, gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: