QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Deficiencias echinodorus bleheri y vallisneria
Respuestas: 9    Visitas: 1084
#1
Buenas noches chicos, acudo a ver si vosotros sois capaces de guiarme un poco, de acuerdo a una imagen que he visto en un post de Robertoalga, lo que mas me cuadra con lo que se ve en mi echinodorus y vallisneria. Me cuadra que sea deficiencia de potasio. Pero estoy aditando sobre unos 12 ml diarios, y he ahi la otra parte de la cuestión, parece que las hojas de echinodorus están como con forma de pergamino, con lo que me indicaría que hay exceso de potasio Sad

esta tarde medí potasio y me daba +15 en el test de jbl, el problema es que como soy un burro y tras buscar por el foro, no encontré lo que varias veces he visto para hacer un análisis y ser mas exacto cuando son rangos grandes

Si alguien puede refrescarme el tema de las proporciones para los análisis en rangos grandes. y os adjunto unas fotos de estas dos plantas, decir que la rotala hra la pode hara dos semanas, y esta sacando ya brotes nuevos, y rojitos. la liliopsis brasiliensis va por buen camino y la proserpinaca palustris red, pese a ser de dificultad alta, de momento va creciendo bien con tono verde, pero aun esta bajita. en resumen, mas problemas las low que el resto. 

Abonado:

-12ml potasio diarios
-5ml flourish advance por la noche
-3ml nitrogen de seachem miércoles y domingos
-2ml Po4 miércoles y domingo
-hierro había dejado de abonar, debido a que con el cambio de luz, las vallisnerias presentaban alga de ciervo en la zona mas cercana a la superficie, este domingo retomare el abonado de hierro, aditando 1ml semanal

- Los abonados en domingo son después del cambio de agua

Os Adjunto unas fotos del estado de dichas plantas y Gracias a todos!!

İmage


İmage


İmage


İmage

#2
En principio yo no veo mal aspecto a las plantas. Es cierto que se ven algunas hojas algo tocadas pero en general la planta se ve bien. De todas formas si abonas esa cantidad de potasio no creo que sea la causa. Por cierto que producto usas para abonarlo, 12 ml diarios me parecen mucho.

PD: Te paso la pauta para medir potasio con el test de jbl cuando se sale de rango, un saludo


7,5 ml muestra + 7,5 ml agua destilada : multiplicar resultado por 2
3 ml muestra + 12 ml agua destilada : multiplicar resultado por 5
1,5 ml muestra + 13,5 ml agua destilada : multiplicar resultado por 10
#3
Todo es seachem, muchas gracias por la pauta me viene de maravilla!!!
#4
A mandar  -hi.gif
#5
Hola!
Pon un link a tu ficha, por favor, no sabemos el tipo de acuario y los litros que tiene...  Huh

En todo caso, estoy con Mirdav, en que solo son unas hojas. Mientras el crecimiento nuevo vaya bien, tampoco es grave. 
 
Falta  de Potasio no es, por lo que abonas. Exceso pudiera ser, pero no se cuantos ppm semanales abonas, etc.. Siempre puedes abonar un pelin menos y ver que pasa. 

También es importante y relacionado con el K, la cantidad y ratio Ca/Mg, que som macro nutrientes.

Supongo el Flourish Advance lo abonas semalmente, no? Diario es una locura. 
En mi opinión, lo digo sin experiencia pero con cierto conocimiento, no creo que lo necesite o le venga bien a las vallisneria y equinodorus, que son plantas lentas. Eso va bien para plantas a las que podas y quieres que rebreoten rápido y sanas, tipo rotala, etc.. Al final son una extra de fito-hormonas que esas plantas no necesitan  Dodgy
#6
De hecho creo recordar que si abonas diariamente la dosis recomendada (la que viene en el bote) de Advance estás metiendo el mismo K que metes con la dosis recomendada semanal de Potassium.

Lo digo para que tengas en cuenta que el Avance lleva también Potasio y si lo abonas diariamente pues sí que puede que tengas ese parámetro descontrolado
#7
Aqui esta el link de mi ficha, voy a ponermelo en la firma, porque se me olvida....

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-stromin

si, se que lleva potasio, y fe y diversos elementos en poca concentracion estaba aditandolo diariamente, porque digamos que le quite unos 20cm de tallo a las rotalas, ya empiezan con su color rojo, dejare de aditarlo. gracias flamencobos
#8
(29-07-2022, 10:49 AM)stromin escribió: Aqui esta el link de mi ficha, voy a ponermelo en la firma, porque se me olvida....

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-stromin

si, se que lleva potasio, y fe y diversos elementos en poca concentracion estaba aditandolo diariamente, porque digamos que le quite unos 20cm de tallo a las rotalas, ya empiezan con su color rojo, dejare de aditarlo. gracias flamencobos

Pues puedes estar abonando mucho K. 
12 ml F. Potassium diarios son para 150l netos de agua, unos 4ppm..a la semana 28 ppm. 
Más luego F. Advance creo trae un 10% del potasio de F. Potassium...finalmente estarías abonando casi 30 ppm semanales. 
No es una super burrada por que tienes CO2, y eso la dosis del Estimate Index... pero fácilmente puede acumularse potasio en exceso. 
Seguramente con 10 ppm o 15 ppm semanales (esto es la dosis de abonado APT 2h aquarist) sería suficiente. 

Si no me he equivocado en los números, baja el Potasio a la mitad o un tercio y a ver como evoluciona todo.  Smile

Por otro lado, SEACHEM recomienda añadir Advance diario 'según la necesidad' ... pero ya te digo que para plantas de crecimiento lento no lo necesitan. 

De todas formas, tu acuario está bien montado, por un par de hojas malas no te agobies  -hi.gif
#9
Estoy con Kul, ahí hay mucho potasio.

(29-07-2022, 10:49 AM)stromin escribió: Aqui esta el link de mi ficha, voy a ponermelo en la firma, porque se me olvida....

No te molestes, la firma solo esta disponible para los miembros del staff  -pardon.gif
#10
no se poner varias contestaciones asi que a la vieja usanza:

kul:

la cosa es que para unas de maravilla y para otras mal jajaja, dejare de abonar, flourish diario y bajare a 8ml diarios a ver como funciona, como vallan saliendo hojas nuevas ire cortando las mas viejas y que mas feas se ven a ver como evoluciona.

Mirdav:

Si lo lei despues asi que lo puse en la URL del perfil Tongue

Gracias a ambos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: