QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Debate] Propuesta y/o Sugerencia sección privada para Concursos de Aquascaping
Respuestas: 18    Visitas: 1508
#1 Lightbulb 
Muy buenas a tod@s!!! Bien, desde que se publicó el ranking mundial del concurso por excelencia, IALPC, le he estado dando vueltas a la cabeza sobre la norma de que los acuarios participantes no pueden ser publicados en la red, ya que si es así, reciben penalización.

Pues bien, mi idea sería el crear una sección privada donde los concursantes de AM pudiesen ir publicando el trabajo que realizan (los que quieran) e ir consultado cosas a mejorar a personal más experimentado en el tema. 

Sé que es un tema complicado, porque en la viña del señor hay mucho tipo de gente, los hay que actúan de buena fé, pero hay otros que quizás no tanto. Habría que intentar crear una serie de normas para los integrantes de esa sección, en donde informar que el material mostrado en dicha sección es exclusivo de la persona que lo publica o algo similar y que el "robar" la imagen o idea puede ser penalizado (en el foro o asociación)

Yo no soy socio de AM (aún), pero podría ser un aliciente para animar a asociarse y crear dicha sección exclusivamente para socios, donde poder recibir consejos y pudiendo mostrar los problemas con imágenes, sin tener que estar contándolos por el tema de no publicar.

No sé, que os parece la idea al personal del Staff y resto de usuarios, abro debate para saber pros y contras que no haya visto yo sobre la sugerencia.
#2
Como opinión personal... creo que no es bueno dado que, la gente, con mucha buena intención y, con mala intención, accedería a esta zona y puede divulgar las fotografías en grupos de WhatsApp, Telegram, etc.

Muchas veces, ya no es la penalización o no de que tu foto sea vista en redes sociales.

Es más la "pérdida de impacto". Ese "ALAAAAAAA" de verlo por primera vez, y que, si se ha divulgado, se termina perdiendo de cara a jueces nacionales (y suma más puntos de los que creemos).

Muchas gente entra aquí, registrado, y sólo entran con malas intenciones, y, no lo sabes ni tú, ni yo, ni el de la lado... y divulgan desde datos, como información como ideas... que dentro de X ves en "otros lares" y han salido de aquí.

Así que ... personalmente, no me arriesgaría a enseñar nada...

Y te digo más...

Yo, sin concursar, he enseñado algo mío por privado, y de pronto, en un grupo de Telegram donde sólo estoy "de oyente" he visto que "alguien" enseñaba mis fotos de cosas. No de concursos eh (que yo, a día de hoy, no concurso)... claramente visible mi salón y mis muebles... (con eso.. te digo todo...)

Así que ... difícil tema (pero grandes ganas ideas para poder compartir la gente cosas, y más, para los que nos iniciamos y queremos participar en concursos).
#3
jolín!!

que lastima que la gente tenga tan poco honor, porque la idea me parece muy buena.

una de las razones por la que tira para atrás el hecho de presentarme a concurso(independientemente de que no creo tener nivel para ello) es que llevar el proyecto en secreto se me hace muy difícil
#4
La idea en si es buena, pero creo qeu es muy difícil llevarla a cabo. Primero por lo que comenta Javichuteck, hay gente con muy mala idea o simplemente con desconocimiento de las cosas (mira que enseñar por redes el domicilio de otra persona) y segundo, no hay que olvidar que esto es un foro de discusión, en el que hay entrada libre a todo aquel que quiera hacerlo, no hay zonas "privadas" done solo puedan entrar unos si y otros no. Es una de las señas de identidad de AM. Lo dicho, como idea es muy buena pero creo que difícil de llevar a cabo. Un saludo
#5
(10-09-2021, 06:12 PM)Mirdav escribió: La idea en si es buena, pero creo qeu es muy difícil llevarla a cabo. Primero por lo que comenta Javichuteck, hay gente con muy mala idea o simplemente con desconocimiento de las cosas (mira que enseñar por redes el domicilio de otra persona) y segundo, no hay que olvidar que esto es un foro de discusión, en el que hay entrada libre a todo aquel que quiera hacerlo, no hay zonas "privadas" done solo puedan entrar unos si y otros no. Es una de las señas de identidad de AM. Lo dicho, como idea es muy buena pero creo que difícil de llevar a cabo. Un saludo

A ver, esto no es del todo cierto, la zona de "venta y regalos" tiene un requisito de un mínimo de mensajes. Sé que Javichuteck tiene bastante razón, por eso lo he expuesto a debate, por si hay alguien tuviese ideas "viables" para poder llevarlo a cabo.

La idea es que fuese para miembros dados de alta en la Asociación Acuariofilia Madrid, y una de las razones es por que de esta forma el personal se tienen los datos personales de todos, bueno, quien maneje la asociación.

Por otra parte, yo nunca he participado en ninguna asociación, ni de acuariofilia ni de nada, pero imagino que en una asociación de acuariofilia cuando se realizaban reuniones (antes de COVID) aparte de conocerse cada uno en persona, se mostraban los trabajos de cada uno, se intercambiaban plantas, peces, se pedía consejo, alguno explicaría "sus tuquitos", pero lo dicho, es lo que yo imagino como era. 

Sería una forma de hacer participes a los miembros de la asociación que no sean de Madrid y que no se puedan desplazar a la capital.
#6
(10-09-2021, 07:39 PM)Super_Raditz escribió: A ver, esto no es del todo cierto, la zona de "venta y regalos" tiene un requisito de un mínimo de mensajes. 

En esto tienes razón, pero tiene su porque. Llevas poco tiempo en el foro y no conoces la historia. Se puso ese requisito para frenar los abusos en el mercadillo, el típico que viene a vender sus cosas y si te visto no me acuerdo, el que solo entra para que le regalen cosas y nunca ceda nada, etc. Aun así, tenemos que estar bastante pendientes porque nos la intentan colar a la mínima que nos descuidamos. Imagina lo que podria pasar con el tema de los concursos si alguien filtra en redes alguna foto y descalifican al compi que participe en el concurso......no lo quiero ni pensar.

Repito, es una buena idea pero difícil de aplicar, pero esto es solo mi opinión. A ver que opinan los demás, que para eso son los debates  -hi.gif
#7
Mi opinion va en la linea de javichutek.

Como idea me parece buena y sería muy interesante peeeeero nunca se sabe en manos de quien puede acabar la foto. Bien por descuido o por cualquier otro motivo si se acaba publicado fuera de esa “zona privada” y eso lleva una descalificación sería una …..

Si estas todo el año preparando el concurso, con el tiempo, dinero, etc. que ello conlleva yo no me la jugaría a saltarme una norma del concurso
#8
Poniéndome en el punto de mira del aquascaper, que dedica mucho esfuerzo y tiempo en el proyecto, yo creo que no me fiaría y no subiría nada no siquiera a un grupo privado por el mero hecho de que no conoces a la gente que está accediendo a tus imágenes ni lo que puede hacer con ellas. Es más, incluso algún juez podría estar en ese grupo privado, es raro, pero es posible. Acaso conocemos a todas las personas que hay detrás del nick? Y ahota con el tema del Covid peor todavía.

En cualquier caso, la idea es buena, pero yo sólo me fiaria de enseñar el acuario a colegas que conozca y con los que tenga una cierta confianza.
#9
Yo lo siento pero si se diera el paso, no creo que publicara nada.
Entre otras cosas, por otro lado, porque no veo que fuera a aportar nada tampoco.
Una vez se puede, lo público, y cuento todo lo que puedo y más, pero antes ¿para qué? Undecided
#10
A mi lo unico que se me ocurre es que los que ayudasen en esa zona privada fueran gente contrastada del foro (lo que evitaria la gente de malas intenciones) y que además se les prohibiese participar en dicho concurso para evitar doblemente comentarios o acusaciones ambiguas. Todo lo cual es bastante improbable porque esa gente contrastada y con conocimientos precisamente son los que mas participan y mueven ese tipo de eventos nacionales...

Yo no lo veo
#11
He leído muy atentamente vuestras opiniones, la idea de super_raditz es muy buena y tiene muy buena intención, la pega que tiene es que hay altas probabilidades de que haya filtraciones y por consiguiente se descalifiquen los proyectos.
Y si le damos un giro a la idea para que no se quede en nada, pongo un ejemplo: "que a miembros del foro que cumplan unos requisitos mínimos (n° de msj, temas publicados, acuarios subidos, etc.) se les de la oportunidad de realizar talleres con número limitado de personas, para realizar composiciones de hardscape, o técnicas de poda, o técnicas o trucos en fotografía para concurso, etc, etc.
Así, aunque se mantenga en secreto los acuarios a presentar, se comparten habilidades y destrezas entre nosotros para mejorar el resultado.
A ver qué opináis, si me he pasado perdonadme que llevo currando10 horas seguidas sin parar.
Un saludo
#12
Eso es otra cosa distinta…es un taller. En el pasado ya se ha realizado alguno. A ver si terminamos ya de superar lo del Covid y pueden volver las quedadas y los talleres.
#13
(11-09-2021, 09:13 AM)fg89o escribió: Eso es otra cosa distinta…es un taller. En el pasado ya se ha realizado alguno. A ver si terminamos ya de superar lo del Covid y pueden volver las quedadas y los talleres.

Uyyyy lo del taller estaría muy interesante! -good.gif
#14
Y si hay filtraciones en ese grupo?si descalifican a un concursante por esa filtración?quien sería el responsable? La asociación?el foro? El presidente de la asociación?El staff del foro? De todos? de nadie???
No lo veo la verdad

En cuanto a los talleres,como bien te dicen ya se hizo alguno,solemos hacer charlas de todo tipo a cargo de usuarios del foro en nuestras quedadas, pero habrá que esperar a retomar estas quedadas y volver a nuestra rutina de charlas,montajes,sorteos,concursos, quedadas en tienda etc

Un saludo
#15
Yo opino en la misma línea que el resto.

Van a publicar fotos de otros en grupos porque "que más da, si fulanito no las ve", pero luego esas fotos las van a mover otros, o, lo que es peor, las pueden usar para perjudicar a algún compañero solo porque a otro no le cae bien o porque así sube un puesto...

Y, como dice Unay, a priori no vas a poder sacar mucha info. A posteriori si, la que quieras, pero antes...el que necesite ayuda que pregunte, bajo su responsabilidad y el que busque inspiración, las webs de los diferentes campeonatos publican las fotos de sus acuarios.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: