QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dark Mountain (43 l)
Respuestas: 36    Visitas: 3563
#16
Pues te ha quedado la mar de resultón. Ya verás cómo te queda un acuario muy "apañao". Me gusta mucho.
#17
Si me permites un consejo la roca de atras deberia estar en la misma dirección que las demás, en mi opinión rompe un poco la composición, no se si lo has hecho a propósito (hay quien lo hace asi) El número impar de rocas te ayuda a romper la simetría al igual que su colocacion. Me gusta
#18
(28-04-2020, 12:55 AM)Mirdav escribió: Si me permites un consejo la roca de atras deberia estar en la misma dirección que las demás, en mi opinión rompe un poco la composición, no se si lo has hecho a propósito (hay quien lo hace asi) El número impar de rocas te ayuda a romper la simetría al igual que su colocacion. Me gusta

Sí, sí, por supuesto, uno y los que quieras...tiene más equilibrio así, cierto, compro!!


İmage

#19
Bueno, ayer me llegaron las plantas y por la noche planté, con la compañía de un buen Nestea con hielo...
Acabé de montar el CO2 y programar los relojes para co2 e iluminación,
de momento voy a meterle un fotoperiodo de 4 h la primera semana con el CO2 conectado 1 hora antes y apagado y hora antes también,
con la pantalla al 80% , son 39w., en teoría, y la urna son 42 litros reales, unos 32l. de llenado. me da nosequé meterle al 100%, y CO2 como si no hubiera mañana ahora que no hay habitantes...
Pongo foto.


İmage

#20
Tiene buena pinta -good.gif-good.gif
#21
Toma ya! Reciclando Smile
Chulísimo
#22
Este acuario va a ser todo un espectáculo. Olé por ese reciclaje.
#23
Gracias a todos!! Mañana empiezo con los cambios de agua, pero bueno son pocos litros...es manejable.
El filtro ya está ciclado, eso también ayudará supongo al arranque.
De todas formas también el help gambas está menos vitaminado que el help plantas, según voy leyendo y tiene menos explosión inicial,
y además de todo esto, la mitad de los 7 litros de help que le he metido vienen de un shallow tank que he desmontado y ha estado dos meses y pico en un arranque perdiendo un poco de potencia supongo.
#24
Día 17:
Actualizo el proyecto,
he estado haciendo cambios de agua cada dos días, de momento sólo estoy abonando con K,
mañana voy a empezar a medir para empezar rutina de abonado y ver como va el asunto...

el filtro venía ya ciclado, aún así los primeros días tuve unos picos de nitritos, que enseguida se quedaron a 0,
le estoy dando 5 horas de fotoperiodo, aumentando media hora cada semana,
le estoy chutando CO2 a espuertas, aprovechando ahora que no hay habitantes, aunque esta noche he llegado del
trabajo y por algo del manómetro el co2 no ha salido prácticamente y ya tenía algo de verde filamentosa que ayer no estaba,
no sé si será por la falta de co2 durante el fotoperiodo de hoy,,,
prepararé la ficha mañana y así la subo.



İmage

#25
Se nota que va yendo a mejor -good.gif
#26
Menudo espectáculo de acuario tiene pinta de ser, y reciclando. Envidia sana brotando por cada poro de la piel Karl.
#27
Me quedo por aqui a echar un vistazo que estoy montando algo practicamente igual (38l) y soy super novato jaja. Mi idea es meter unas cuantas galaxy y alguna neocaridina y ya esta. Eso si, yo empezare sin co2, supongo que acabaré añadiendolo jaja. Que planta para tapizar has elegido? Montecarlo?

Tiene muy buena pinta, un saludo!
#28
(16-05-2020, 12:19 AM)Iwanakinkon escribió: Eso si, yo empezare sin co2, supongo que acabaré añadiendolo jaja. Que planta para tapizar has elegido? Montecarlo?

Hola,
no, con Cuba. Si vas a empezar sin co2 te recomiendaría mejor Montecarlo, menos requerimientos de luz y más fácil si no vas a meter CO2.
Venga un saludo!!
#29
(16-05-2020, 09:25 PM)Karl escribió:
(16-05-2020, 12:19 AM)Iwanakinkon escribió: Eso si, yo empezare sin co2, supongo que acabaré añadiendolo jaja. Que planta para tapizar has elegido? Montecarlo?

Hola,
no, con Cuba. Si vas a empezar sin co2 te recomiendaría mejor Montecarlo, menos requerimientos de luz y más fácil si no vas a meter CO2.
Venga un saludo!!

Si, yo tenia pensado utilizar montecarlo sobre todo por que he leido ya basicamente lo que tu me dices, es menos exigente. Gracias!
#30
Actualizo el proyecto, DIA 54

ya he efectuado alguna poda y replantado,
he tenido algo de filamentosa coincidiendo con el fin del ciclado,
pero he ido haciéndome con ella poco a poco y he empezado a abonar nitrato y K

İmage




İmage




También he metido hace unos días ¨habitantes¨, un par de japónicas del otro acuario y
10 Boraras Brigittae,
que se han adaptado bastante rápido y me tienen loco,
están sacando unas tonalidades rojas muy muy chulas y están bastante activas ,
sin miedo ni respeto a nada jajajajajaja


İmage



İmage



Si queréis como ya tengo habitantes pasármelo a acuarios y así le hago ficha.

Salu2 para todos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: