QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cultivo emergido
Respuestas: 30    Visitas: 8537
#1
Bueno pues hace un mes empece a este cultivo emergido, aunque algunas plantas llevan solamente una semana en él. La idea es adaptarla al emergido para un proyecto futuro que será después del verano y por otra parte ver en que difieren algunas plantas en su fenotipo emergido-sumergido

Las plantas son las siguientes:
-Anubia pangolino
-Anubia sp gold
-Anubia bonsai
-Anubia nana
-Anubia nana micro
-Cryptocoryne pygmea
-Cryptocoryne cordata
-Cryptocoryne albida brown
-Buchepalandra melawi
-Buchepalandra kedagang godzilla (creo)
-Lagenandra meboldi pink
-Microsorum trident

La base es roca volcánica y grava, y luego una capa de unos 7-8cm de manado, todo humedecido llegando a encharcar un poco.

La luz es una bombilla led 6500k de 11w


Una vista general
İmage



Estos son helechos trident y unos hijuelos de narrow.
İmage



Esta es la cryptocoryne albida brown, la verdad que me ha encantado, lleva una semana y no se como será su fenotipo emergido. La otra es una lagenandra meboldi pink, en concreto son dos y una de ellas ha perdido todas las hojas.
İmage


İmage



Estas anubias llevan apenas una semana, en concreto son la anubia pangolino, sp gold, nana, bonsai y nana micro
İmage


İmage



Una anubia nana micro, y restos de bucephalandras
İmage




Esta es la bucephalandra Melawi, lleva ya en emergido un mes aprox. y ya ha sacado una hoja.
İmage


İmage



Esta bucephalandra me la dio un amigo y creo que es kedagang godzilla, también lleva un mes en el emergido por ahora conserva su color y ha sacado una hoja la semana pasada.
İmage


İmage

#2
Que chulada A.C.med!!!

Te voy a aplicar el interrogatorio.
¡¡¡¡Esto pasa por enseñar cosas tan chulas!!!
¿Nos podrías contar mas?
¿Abonas de algún modo?
¿Tienes tapado todo el tiempo?
¿abres de vez en cuando?
¿Cuantas horas les da la luz?

Me encantan las fotos!!!
Vaya la que tienes liada -notworthy.gif-notworthy.gif

Saludos
#3
jaja graciass,

Pues todas las mañanas antes de que se enciendan las luces lo destapo para que se ventile un poco, entre co2 y más o menos cada dos días le pulverizo un poco de agua de acuario.

El fotoperiodo lo tengo ahora en 10horas aunque probaré a dejarlo hasta 12horas, evitando que le de luz directa del sol.

Abono por ahora nada, solo la pulverización con agua de acuario pero si que tengo unas cápsulas de borneo wild red b para las cryptos y la lagenandra que usaré cuando estén más adaptadas (eso indica el fabricante) y también estaba pensando en el Wabi kusa Mist de DOAA.

Podría haber puesto aquabasis debajo del manado pero por ahora no me interesan emerger plantas de tallo, así que con cápsulas y el líquido de DOAA creo que es la mejor forma de abonar a plantas principalmente de rizomas.

Aún no puedo sacar conclusiones, pero de momento va todo bastante bien y es más cómodo y barato mantener a las plantitas jaja

La idea en un futuro es mantener un pequeño acuaterrario o paludario o algo por el estilo, principalmente enfocado a plantas pero me tengo que hacer con un higrostato y un nebulizador. Bueno y pensar en su hardscape, ventilación, si van peces etc . Como aún no lo tengo claro voy por ahora manteniendo plantas en emergido, quiero pillar unos musgos y algunas buces más.
#4
Gracias Big Grin
La verdad es que solo con las anubias y las buces, como vayan bien, te ahorras un dineral. Tienes una fábrica de plantas tremenda.
Tapar, entiendo que con la tapa de la caja de plástico o algo más elaborado como film o similar? Lo digo porque una de las cosas que más me preocupan en estos casos es el control de la humedad, me parece complicado

En fin, lo dicho, sigue contándonos tus inventos que molan mucho Big Grin

Saludos
#5
pues con la propia tapa pero le puse piedras encima en las esquinas porque no veía que cerrase al 100% y así parece que se conserva bastante humedad, con film es mejor pero es una jodienda quitarlo y volverlo a poner todos los días
#6
Genial!
Cuéntanos de vez en cuando como va.
Y si metes nuevas plantas, que ahí puedes probar de todo Big Grin

Saludos
#7
Bueno ya ha pasado un par de semanillas y parecen que todas las plantas van perfectas, ya las anubias y las buces comienzan a sacar hojas. Tuve que sacar la madera que había (era unos trozos de raíz de romero) que le salían hongos. Ese ha sido el único problema que he tenido.

Por otra parte he adquirido una buce que la quería desde hace bastante que es la dark achilles. Lleva una semana en emergido junto a una Buce afrodita.

También saque muchos helechos del acuario ya que en este no se me dan bien y sin duda son los que mejor se han adaptado al emergido, sacando hojas a los pocos días.

Microsorum trident
İmage


İmage


İmage



Bucephalandra melawi
İmage



Bucephalandra kedagang godzilla, tiene un hijuelo que ha doblado su tamaño
İmage


İmage


İmage



Bucephalandra Kapuas
İmage


İmage



Bucephalandra Afrodita
İmage


İmage


İmage



B. Dark Achilles
İmage


İmage



İmage



Cryptocoryne albida brown sacando dos hojas y también la lagenandra
İmage

#8
Están genial!! Enhorabuena!!
Un saludo!!
#9
Que maravilla! Lo que tienes ahí Big Grin
Al final te montas una web de comercio de buces!!! Como se te dan!

Me flipa la crypto, preciosas hojas

Gracias. -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#10
bueno pues hoy me ha llegado un pedido de Francia, he tenido el problema como no del Correo español, las plantas llegaron a España el sábado 11/08/18 y hasta hoy no me han llegado.. son unos impresentables. Bueno pero han llegado bien y además con una sorpresa por parte del de la tienda que es el regalo de una planta que es increíble jaja.

Por ahora las plantas van a muy buen ritmo, algunas de ellas han perdido todas las hojas otras en nada y menos parece que están adaptadas, ahora solo darle tiempo y ver sobre todo como van las recién llegadas

Esta es el regalito, una crepidomanes sp. vietnam type 2borneo special
İmage



Bucephalandra belindae
İmage



Bucephalandra mini coin
İmage



Buce moss
İmage



Callicostella sp borneo
İmage



Una foto general del cultivo
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage




Y esta bucephalandra es por ahora la más agradecida jaja, ha sacado unos 5hijuelos que iré separando y una "flor"
İmage


İmage

#11
Pues desde luego no parecen haber sufrido por el retraso, tienen una pinta estupenda
#12
Vaya bellezas!!!!
Ya me supongo dónde las has comprado! Yo cogí la crepidomanes y es una chulada, lenta eso si Big Grin
Si es la misma tienda, la verdad es que el Maxime este me escribió para hablarme de lo bien que envuelve las plantas pra enviarlas y va a ser verdad que lo hace, venían con todo el mimo -laughbounce2.gif

¿¿Las vas a meter en el emergido??

Saludos
#13
pues lo intentaré jaja estos días las voy vigilando bastante si veo que no tira, para el acuario
#14
(21-08-2018, 06:16 PM)Unay escribió: Vaya bellezas!!!!
Ya me supongo dónde las has comprado! Yo cogí la crepidomanes y es una chulada, lenta eso si Big Grin
Si es la misma tienda, la verdad es que el Maxime este me escribió para hablarme de lo bien que envuelve las plantas pra enviarlas y va a ser verdad que lo hace, venían con todo el mimo -laughbounce2.gif

¿¿Las vas a meter en el emergido??

Saludos

¿Cual es la web si se puede saber o decir por aquí y solo vende bucephalandras?

Voy siguiendo a ver como evoluciona el emergido.
Gracias por mostrarnoslo.
#15
Hola,
No se si A.C.med y yo hablamos de la misma tienda. Yo me refería a xoum.fr , eso si, prepara la cartera Big Grin

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: