QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuidado con el agua oxigenada
Respuestas: 14    Visitas: 2622
#1 Thumbs Down 
Hola, pongo esto para que no le ocurra a nadie más como a mí me ha pasado, resulta que como tenía algo de Asta de Ciervo en una anibia y en un helecho, ví en algunos post que con el agua oxigenada se iba, pies como esas plantal las tengo en piedras, pensé, las saco y les echo el agua oxigenada aparte del acuario, craso error les eché un chorro de agua oxigenada y así han quedado, siento sobretodo la anubia que la tengo desde que empecé va ya para 9 meses, os dejo la muestra de lo que os puede pasar.
[Imagen: zuwS12f.jpg]

[Imagen: 5HpsdYg.jpg]

Y poco a poco van a más
#2
Yo mate a una Pellia así. La siguiente vez rebaja con agua la dosis.

Yo pense que si le daba con agua oxigenada directamente iba a ser mas efectivo. Efectivamente mata a las plantas.
#3
Hay que mirar la concentración y rebajarla. Yo lo hago asi y no me pasa
#4
Vaya.
Teníais que haber avisado!!!!!! A buenas horas mangas verdes.
Jajaja 
Es broma obviamente 
Ahora ya lo sé, desgraciadamente 
Esta afición se va aprendiendo con cosas como estas, a veces hay que tirar de ensayo/error
#5
Sip, a la montecarlo y a la Micranthemum micranthemoides también las deja muy tocada. Y a la cuba. Doy fe.
#6
Y los musgos pueden sufrir también bastante... Si es una anubia o planta concreta es buena idea sacarla y hacer el tratamiento fuera. Siempre disuélvelo en agua, yo en el pasado mezclaba un poco en un flisflis para rociar la planta, dejaba hacer efecto unos minutos, aclarado y pa' dentro.

el helecho se ve un poco más pocho, pero la anubia parece ser cosa sólo de alguna hoja, ¿no?
#7
(10-06-2021, 02:16 PM)Jero.Madrid escribió: el helecho se ve un poco más pocho, pero la anubia parece ser cosa sólo de alguna hoja, ¿no?

Pues no mucho, ya lleva 6 hojas de 13 y siguiendo,  al final no sé si acabarán todas igual. Ahora se están poniendo amarillas la anubia.
Que rabia!!!!!
La anubia estaba en todo su esplendor con flor y todo.

Y el helecho cada vez va a peor también.
#8
Pues...yo descubrí que los peces de fondo son los primeros en sufrir las altas dosis del agua oxigenada... Así que sí, hay que tener cuidado con las dosis. Incluso es mejor rebajar la dosis recomendada y echar varios días seguidos, que una gran dosis en un día. Y siempre que se pueda hacer de otra manera pues evitarlo.

Los musgos son también muy muy sensibles al agua oxigenada
#9
Yo creo que mas que el agua oxigenada en si misma el problema ha sido la dosis. No es lo mismo echar unos cuantos mililitros con una jeringuilla dentro del acuario, con la consiguiente dilución del producto que meterle un "chorro" fuera del agua. Ahí el agua oxigenada va directa a la planta, sin diluir y en una dosis mucho mayor. Lo normal es que la planta se queme. Un saludo
#10
Pues lo que te ha dicho Mirdav,el agua oxigenada se echa con jeringuilla dentro del acuario,directamente sobre la planta pero en el acuario,con el filtro parado,quince minutos y siempre midiendo la dosis,no me extraña que se haya quemado.
La montecarlo y los helechos no la toleran de ninguna manera,pero las anubias, las mias estan rubias de tanta como les he echado y tan lozanas.
#11
La ignorancia es un grado  Huh
#12
Como te dicen por ahí, mucho cuidado con el agua oxigenada.
La lié parda hace una vez intentando matar cianobacteria que había salido entre sustrato y cristal. La apliqué directamente sobre la ciano con una jeringuilla con aguja.

La ciano sufrió bastante, aunque no desapareció. Olvidé apagar el filtro (sí, es para matarme) con lo cual me cargué la colonia bacteriana. Los musgos y la la Montecarlo que tapizaba quedaron hechas polvo, aunque sobrevivieron. Las que cayeron como moscas fueron las gambas, no por el agua oxigenada si no por el pico de nitritos que hubo después. Al final, reinicio.

Conclusión: Mucho cuidado con el agua oxigenada. Lo mejor es intentar no necesitarla, controlando lo mejor posible los parámetros del acuario. Si aún así tienes que usarla, mucho cuidado.
#13
Puede ser que suba el Gh?
Parece que lo tengo un poco más alto,  de 8/10 se me ha ido a 14 y el Kh se mantiene en 6.
#14
No, el agua oxigenada no altera el gh. Supongo que habrá sido al remover las plantas y el sustrato haya soltado algo
#15
(11-06-2021, 12:28 PM)Mirdav escribió: No, el agua oxigenada no altera el gh. Supongo que habrá sido al remover las plantas y el sustrato haya soltado algo

Ok
O las rocas dragón que las saque para quitarle la arcilla que llevan, que menudo van.
Solo las lavé y herví, pero la arcilla queda en los recovecos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: