QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cubo de Jhon
Respuestas: 26    Visitas: 2204
#1
Pues por fin, despues de mucho meditar y mucho aprender, presento mi marino recien montado!

1. Dimensiones del tanque principal
45x45x45 (91L) de Blau
2. Volumen de agua total, en bruto (principal + sump)
91L, sin sump
3. Tiempo de funcionamiento
27/11/2021 - Dos dias por ahora
4. Filtración principal (roca viva, siporax, marine pure,... origen? cantidad?)
roca, empiezo con todo muerto. Unos 15kg mezclando roca normal, platos fiji y un gran trozo de roca branch
5. Filtración secundaria (refugio de macroalgas, DSB, etc...)
Por ahora nada, si veo necesario macroalgas
6. Tipo de sustrato
Bali sand y una arena de granos grandes creo que de sera que parece trozitos redondos de conchas y coral.
7. Parámetros del agua (niveles de Ca, Mg, Kg, Temp., salinidad, ph, redox, etc....)
Temperatura 25º
Salinidad 1025
No he medido nada mas por ahora
8. Equipamiento (Skimmer, bombas de movimiento....)
skimmer - Bubble maggus qq3
bomba de mov. - Jebao mlw-10
Auto rellenador blau de doble boya.
9. Tipo de iluminación, watios, fotoperiodo....
Nicrew hyperreef 100w, todavia no la he probado
10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos
Sal sera y sal pro reef salt
11. ¿Qué corales y peces mantienes?
Por ahora nada, se intentará un mixed reef blandos y duros. Y el plan de los peces son dos parejas de payasos
12. Alimentación de los habitantes

13. Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..)

14. Foto panóramica

[Imagen: qFy2Jqr.jpg]


[Imagen: 3Co3rtb.jpg]

Muchas ganas en este proyecto y mucho tiempo de planificacion, intentaré ir con calma, por ahora un ciclado largo sin hacer mucho test ni gran cambio por unas 6 semanas aprox.
#2
La leche!!!

Nunca había visto por aquí el inicio de un acuario marino!!!

Qué ilusión!!!

Me quedo por aquí para ver el camino y disfrutar mucho de una parte del hobby, que me atrae mucho, pero, me queda muy lejos!!!

Ánimo!!!
#3
Muy chulo, a ver que tal va la evolución del acuario. De marino no se nada, pero me encanta ver los comienzos de la gente del foro en este tipo de acuarios. Se aprende un montón de los fallos y los aciertos sobre todo en los comienzos. Suerte con ese nuevo montaje.
#4
Ole, un salaete!!!!! Cierto es que no se prodigan mucho últimamente. Como aún es un proyecto me lo llevo al la zona general, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#5
Toma ya, otro marino por aquí!! Para el finde si quieres agua o lo de las esponjas, ya sabes!!

Por cierto, pones que usas 2 tipos de sal. Por algún motivo?
#6
Uff, de marino no entiendo ni papa, pero me quedo a ver cómo vas incrustando ahí corales y cómo va tomando forma.
No escatimes fotos que pinta muy interesante para ir aprendiendo. Smile
#7
Te felicito por el nuevo proyecto.
Me quedo para aprender del acuario marino, lo veo de lejos como algo muy difícil.
Un saludo
#8
Coincido con la mayoría, nunca he visto el montaje de un marino y su correspondiente ciclado.
Iremos viendo las fotitos y tus comentarios!
#9
Muchisimas gracias a todos! La verdad en el foro hay pocos marinos pero los que hay son con los que he flipado lo suficiente para meterme en este mundillo de salado.

Creo que no es tan dificil como muchos de los pedazo plantados que teneis alguno aditanto y midiendo un monton de cosas.

@Mirdav, con los marinos no es justo...esto tarda mucho en ciclar y madurar antes de meter un pez!

@arturo1979, pues estaria bien meter un poco de agua madura te voy diciendo si puedo cuadrar el finde para traer agua.
La razon de usar dos sales es porque tenia sal de sera por ahi guardada y la de pro reef salt tambien es poca cantidad que tenía, he pillado un cubo grande de reef crystal para los cambios de agua mas adelante.
Ah, y ver tu acuario tan wow es lo que me ha hecho interesarme por este mundillo, a ver si consigo tenerlo la mitad de bien.
#10
No te preocupes, es solo una medida de organización interna nuestra. Cuando quieras poner algún avance, dato, foto, etc. lo haces por aquí y te edito la ficha para que este todo actualizado. Un saludo
#11
Pues yo tampoco había visto hasta ahora una ficha de marino desde su inicio. Sólo hay una cosa que me chirría un poco, y es la ubicación de la urna ¿¿Esta justo delante de una puerta??
#12
Es la puerta de un armario, esta mas separado de lo que parece y ese lado nunca se abre

es corredera osea que no abre hacia el acuario
#13
Como molan los inicios.... Y mas en marino Big Grin

Que ganas de ver avanzar este proyecto, tiene pintaza!!!  Smile Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
mola ver estos inicio me suscribo para ver la evolucion
que interesante
#15
Bueeeeno que bien me viene esto!!

Yo estoy a punto de arrancar el mio así que me quedo por aquí para ir cogiendo ideas!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: