QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mis algas y yo
Respuestas: 21    Visitas: 1640
#1
No se por donde empezar a contaros Big Grin

De un tiempo a esta parte tengo los nitratos altos. Estoy harta de hacer test y cada dia encontrarme el NO3 entre 30 y 60 ppm... unas veces más cerca de 30 y otras mas de 60 y a veces, solo a veces, encontrármelo en 15 (como ayer)... El fosfato (que suele estar entre 0.7 y 0.5 antes de abonar) si lo abono casi a diario porque si no lo hago, el nitrato sigue subiendo. El abono que uso es activate de aquavitro y lo que hago es usar la calculadora para ponerlo a 1 (porque si está a 60 o 30 me parece una barbaridad subirlo a 6 o a 3).

Datos del acuario que pueden ser relevantes:
- Cambiamos agua una vez a la semana (30%),
- Tengo focos kessil a360x al 85% 6 horas y media (mas la subida y la bajada) que aun estoy aumentando intensidad y fotoperiodo, cada semana un poquito.
- Tengo plantas que no terminan de tirar.
- Acuario 540 litros
- Gh8, Kh 3, TDS 368,
- el Magnesio duplica la cantidad de Calcio (y esto no se como arreglarlo sin que se me disparen los tds y tampoco se si es importante para las plantas/algas).
- No es exceso de comida. Solo damos una vez al dia, congelado que antes ponemos en un colador y cuando se ha descogelado lo echamos a la urna y desaparece muy rápido. doy papilla y Artemis. He probado a dar granulado pero los discos no lo aceptan. Una vez a la semana echamos pastillas para los lorycaridos o bien un trozo de calabacín la noche antes a cambiar agua.

No termino de controlar las algas que tengo pero ahora se ha sumando cianobacteria. No se aprecia en las fotos porque mi movil la hace falta pero se ven algas azuladas que parece como mocos en una anubia, en el tronco... ademas hay otras que yo identifico como rodolphitas verdes. y otras que no se ni lo que son.... en fin que os subo las fotos que tengo y mañana trataré de hacer mas.

[Imagen: 2ec7acf3-307f-4505-8d63-ea845a0fcbdc.jpg]
[Imagen: 722b4462-a439-4109-b46b-3e4c007d3d15.jpg]
[Imagen: 561028e7-e2a4-48de-bbcd-2d2c7fe9bb57.jpg]
[Imagen: a4f265fa-893d-4915-87ac-6ad669247869.jpg]
[Imagen: 474999e5-78de-4e70-85e2-a215df6b933b.jpg]
[Imagen: 2ab4c49d-089f-429a-af0f-f7118cf9a296.jpg]
[Imagen: e0449a42-3257-40c8-b092-e06bedfe8291.jpg]
[Imagen: 8d16cfbf-207e-4249-8fe8-cbf6dfc32832.jpg]
[Imagen: 20d55a3e-bd14-4fa0-ac25-e89b794c9cfc.jpg]
[Imagen: 95f7b9b0-1fe6-4c8d-80d9-c76f213b8329.jpg]
[Imagen: 284b9432-15fb-4a17-bfad-941a58788243.jpg]
[Imagen: 7b3e7ec2-a080-4cf1-a79f-b3c6f9e30292.jpg]
subir imagenes foro

Me da la sensación que tanto tanto PO4 he abonado que me he pasado al añadir el activate y debería pasarme a las sales que las controlo mejor. He usado calculadora de pezverde pero si el activate tiene fósforo y no solo fosfato pues -dance.gif

Por cierto, no abono K puesto que hace meses que me sale muy alto en lo test y lleva unas semanas en torno a 15 pero aun no ha bajado....

Esta mañana he estado discutiendo con marido lo que hacer de cara a bajar los NO3.

- Aumentar volumen de cambio de agua: esto lo he probado un par de veces pero no me soluciona mucho salvo que el agua de partida cada semana tiene menos NO3. lo mimo acabo la semana con 55 ppm en vez de con 60.
- Aumentar la frecuencia de los cambios: Hacer dos cambios a la semana que con sacrificio podría hacerlos un par de ellas pero a largo plazo no es viable. Habia pensado incluso poner un sistema de cambio de agua automatico peroooo como uso osmosis y tengo que mezclar con agua o con sales.... cambio 150 litros no me da la vida para sacar agua y poner el bidón en mitad del salón no es algo que entre en mis planes.
- Poner una resina: que yo creo que esto no es opcion por las plantas.
- Poner plantas que consuman mas nitratos: Las flotantes se me mueren porque tengo mucho movimiento en la superficie (skimmer pipa de cristal que chupa de la superficie, y dos flautas de salida; fx6 y Lily pipe cristal de esas que parecen una copa en el eheim pro 3 1200). Hace poco metí un tipo de hygrophilia y no tira, se me ha muerto un helecho, la ozeolot hace tiempo se desintegró, la espada amazónica parece que ahora va bien pero ... las plantas en general están como durmiendo. No podo por frondosas sino por hojas muertas.... solo me tira en condiciones una anubia...
- Usar alguicidas
- Quitar peces (esto ultimo tendría que buscar quien los quiera recoger)... tengo 6 escalares, dos discos (uno de ellos con retraso), corys sterbay, pareja ojo de cerradura, pareja ramis, dos ancistrus sp, 1L240 y 30 Moenskausia Costae.


Rollo soltado... el acuario para mi es terapia y como comparto hobby con mi marido muchos cabreos conyugales desparecen cuando nos sentamos a hablar del acuario. Pero hoy -laughbounce2.gif no le he prendido fuego al acuario porque no encontraba el mechero....

Estoy mirando las fotos y veo que no se ve nada. Ya está apagado. a ver si mañana consigo hacer hacerlo. El problema es que mi movil no las hace decentemente.
#2
Hola,
Supongo que el tema discos y plantados es una combinación difícil.
La verdad es que esos nitratos tan altos no se como les sentarán. Los nitratos se generan por deshechos... comida, caca... a ver como los reduces. Las posibles medidas ya las sabes:
Sacarlos con cambios o meter plantas que se ocupen de ellos. Las higrophilas mal? Se me ocurre probar con Ceratopteris Cornuta, aunque sea flotando, es una mala bestia comiendo lo que haya en el agua
La ciano... a ver esas fotos mañana. Habrá que sanear casi seguro, en las que pones se ve mucho daño.
Esto lo vais a sacar adelante fijo Smile

Saludos

Ah!
Para con los abonos
#3
Tienes una gran carga biológica puesto que tanto escalares como discos son peces de gran tamaño, comen mucho y defecan mucho. Se ed comàñeros que mantienen discos y hacen cambios de agua diarios, pero con el tamaño de tu acuario......
Otra opción para consumir nitratos es un poto, se hacen grandes muy rápido y consumen bastantes nitratos, seguro que te ayudaria. En cuanto a la relación entre calcio y magnesio lo mejor es que sea en torno a 3:1 a favor del calcio, el exceso de magnesio puede provocar algas. La relación entre Ca y Mg se mide en moles por lo que tienes que dividir el valor que te den los tes por la masa atómica de cada elemento, no por que el test te de el doble de cantidad de magnesio significa que la relación este 2:1 a favor del magnesio.
Con que has medido esos valores? Que te han dado exactamente tanto Calcio como magnesio? Un saludo
#4
Yo metería un poto que te consuma los nitratos, como te ha dicho Mirdav.
#5
Lo del magnesio calcio lo cuento después. El poto ya lo tengo. Y no un brote sino un montón. Una maceta prácticamente
#6
Todos mis test son jbl de gotas. También tengo salifert de NO3 pero me da el mismo valor.

Sobre el calcio y el Magnesio. El test es de jbl. Hice los test, las multiplique por los números que decía y luego hice la resta. Me salva el doble de magnesio que de calcio. No me acuerdo ahoramismo de los números exactos. Pero hice el test varias veces y siempre salía lo mismo. Esta noche lo repito que estoy ahora liada con cambios de agua.

Tengo agua de desoladora que paso por osmosis y luego mezclo con agua del grifo pasada por sistema similar a la osmosis pero sin membrana. Me plantee la opcion de sacar solo osmosis y mezclar con sales peroooo no tengo recipiente donde hacerlo ni sitio donde almacenar agua. El agua sale muy lenta.


Mi movil no hace fotos decentes. Voy a abrir otro hilo para hacer una pregunta concreta y que no pase desapercibida pero os escribo aqui lo que vamos a hacer.

Cambio de agua del 50%, aplicar glutaaldehido, no abonar. En dos dias otro cambio de agua del 50% y asi hasta bajar. Mientras he hecho un pedido de plantas y a ver si me llega. Y vamos a meter flotantes en un macetero con agujeros abajo para que la corriente no se las lleve ni dañe las raíces. Me han recomendado ademas que solo eche de comer a primera hora del encendido de luces o un poco antes para que los residuos se generen solo durante el fotoperiodo.
#7
No está mal el plan Smile
#8
Unai, abierto hilo sobre excel/gluta.... a ver si me sabes contestar porfa
#9
Cuando puedas pon por aquí lo que te da el test de calcio y magnesio y te calculo la relación entre ambos, pero cuando puedas que te veo algo liada ahora mismo -good.gif
#10
Mirdav, esta noche lo hago, o trato de hacerlo mejor dicho.... trabajar de tarde es lo que tiene
#11
Calcio magnesio

2 gotas calcio y 1 magnesio

Por cierto los silicatos los tengo a 3
#12
Estás en 0.54:1 a favor del Magnesio, no es que sea muchísimo pero un exceso de este nutriente podría causar un bloqueo en la absorción de potasio. Que agua usas para los cambios? -hi.gif
#13
Ya te decía yo que era el doble de magnesio que de calcio. No recordaba cantidades exactas pero si la proporción.

Uso agua 50% ósmosis y 50% grifo pasando por filtro de sedimentos y postfiltro antisilicatos (resina es phosguard de seachem). La ósmosis sola ahoramismo me es inviable porque tendría que sacar muchos litros y poder almacenarlos para hacer el cambio de agua y tengo el aparato siempre puesto con garrafas. Si tuviera q doblar la cantidad de agua a sacar ?, mi vida no laboral se reduciría a sacar agua
#14
El tamaño de tu acuario complica las cosas. Que valores te da esa mezcla de aguas? Me refiero al gh, kh y ph. Podríamos intentar aditar calcio para paliar ese déficit pero depende de los valores que tenga . Un saludo

Repasando los cálculos creo que me equivocado. Tienes una proporción de 3.3:1 a favor del Mg, aun peor -huh.gif
#15
Es agua de desaladora. Que no te extrañe.

A ver el kh está sobre 3. En gotas es 3, la calculadora de ph me da un valor decimales. El gh está a 8. El ph a 7,5 pero con CO2 lo bajo a 6.5

Sé que debería subir un poco el kh pero tengo dos problemas añadidos.

Mi agua tiene muchísimo potasio. Pero no sé porque pero lo tiene. No abono potasio y tengo el cuarto por encima de 15... no mucho porque la ósmosis me lo baja bastante pero si tengo. Y que los TDS del agua del grifo están muy altos 800 y pico

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: