QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuarto Milenio: El extraño caso del PH que sube
Respuestas: 47    Visitas: 2441
#16
(30-04-2023, 09:13 PM)MarcoFerro escribió: Si quieres grava negra, de baja granulometría, inerte y de confianza, busca Sera Gravel Black.
Son cantos rodados en miniatura y queda muy bonito.
https://www.sera.de/es/producto/acuario-...vel-black/

No, si la que tengo queda muy bonita y natural. Y lo digo yo que vivo en un sitio con playas negras. Otra cosa es lo de inerte y de confianza.
He estado ojeando y vamos, ningun sustrato negro es natural, no sé como se me pasó eso. Debe ser que estoy aplatanado  -dontknow.gif.
Voy a calmarme y de momento sigo con este sustrato, así también queda registrado para quien busque información. 
Gracias Marco, oye espero tu review sobre el CO2 que pillaste, porque creo que es lo siguiente que voy a comprar.
#17
Todavía no lo he puesto. Estoy decidiendo si se lo pongo al grande o espero a ponerselo al un high pequeño que quiero hacer.
Me tiene mosca una frase que oí a Albert de NA Scapers, que un acuario en el que se mete CO2 ya no funciona sin el. Como el grande es un low, aunque tengo alguna de requerimientos medios, de momento van tirando bien y me da cosa después quitárselo, u obligarme a comprar otro equipo. No sé si los expertos en CO2 están de acuerdo con ese comentario.
Lo que sí te adelanto es que las calidades están muy bien, y he encontrado los ingredientes muy baratos: cada recarga para una botella de 2.5 L me vale algo menos de 1.5 euros.

Si veo que la cosa se alarga, hago un unboxing
#18
Yo lo que dice Albert, con todos mis respetos, no me lo tomaría como algo definitivo. Le he visto echar a un acuario más productos para prevenir no sé que, que la cantidad total de agua... Vale, es una exageración, pero me entiendes. Ojo, que a lo mejor en esto precisamente tiene razón.
#19
Al final los resultados han dado que la grava Aqua Dull, Aquarium Soil color negra, NO es inerte, sube los TDS y el PH.
Esperemos que no sea tóxica. ¿ Hay alguna manera de saberlo sin meter peces?
Bueno pues me he liado la manta a la cabeza y he pedido el Co2 a Aliexpress, en concreto este que había dejado el enlace MarcoFerro
https://a.aliexpress.com/_EyHfEwd
Elegí el sistema X de un litro y sin válvula solenoide, el sistema X permite meter un 50% más de producto que el normal, en contra, tal vez tenga problemas para conseguir repuestos.
Otra cosa, ayer después de una semana el amoniaco seguía a 0, hice una prueba para ver si el test funciona con arena del gato orinada y se puso al máximo. Decidí echar más comida ayer y hoy ya me daba un 0,25. ¿ Puedo añadir escamas todos los días? No es que tenga prisa, pero por lo menos ver algo de movimiento en los test.
Saludos
#20
Claro que puedes añadir escamas diariamente, aunque no vas a conseguir reducir el tiempo de ciclado... poco a poco para ir viendo la evolución, al final las bacterias son organismos vivos y lo que necesitas es un filtro maduro y estable de población bacteriana. Verter mucha comida solo te va a ocasionar problemas, se va a ensuciar el acuario y vas a tener el amonio alto hasta que la colonia bacteriana sea lo suficientemente grande como para poder digerirlo. Y si paras de repente de echar comida, las bacterias irán muriendo conforme no tengan nada que comer, por eso es importante no correr.
#21
Además de lo que te han comentado ten en  cuenta ta que la comida se tiene que degradar primero para que empiece a generarse amoniaco y eso tarda un tiempo, dias incluso

PD: Misterio de pH que sube resuelto, al final no era tan extraño
#22
Jajajajja
No, no era un misterio, torpeza mía.
Gracias a los dos.
En cuanto a la degradación de la comida ¿ es normal que en una semana no suba nada el amoníaco?
#23
Si, he visto incluso tardar 12 días, no te digo más............
#24
Buenas 
Después de haber cambiado el sustrato por arena de Leroy Merlín con una capa de Aquabasis, el PH me sigue subiendo...
He acabado el ciclado y he cambiado todo el agua por agua de osmosis, no he puesto sales porque las que tengo suben Gh y Kh.
Parámetros de inicio del agua:
Ph 5,5 - 6
Kh 1-2
Gh 1
TDS 41

Parámetros 48 horas después 
Ph 7,5 - 8
Kh 4
Gh 1
TDS 73

Lo único que se me ocurre para esa subida de Kh es que los troncos ( y tal vez el sustrato) hayan absorbido carbonatos y los estén soltando. El agua de red tiene un Kh superior a 20, vamos que en 20 dejé de echar gotas para no quedarme sin el test. Y lavé y herví los troncos con ese agua.
Aún así con esa subida del Kh ¿ el Ph no debería mantenerse estable?
#25
Vaya subidón...si sospechas que puede ser por restos de agua con la que lavaste el tronco y la arena, haz cambios de agua y a ver si va bajando  Huh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#26
(24-05-2023, 11:12 PM)Zazu escribió: Vaya subidón...si sospechas que puede ser por restos de agua con la que lavaste el tronco y la arena, haz cambios de agua y a ver si va bajando  Huh

Se me olvidó decir que en pleno ciclado saqué los troncos y los herví con agua de osmosis...
Puedo retirarlos cambiar el 50% del agua y así salir de dudas.
#27
Si los herviste con agua de ósmosis dudo mucho que sea por eso. Pon una ficha actualizada del acuario porque ha sufrido tantos cambios durante el ciclado que yo ya no sé muy bien que tiene dentro  -laughbounce2.gif

Queda alguna roca? Sigue sin Co2?...

El Ph va ligado al kh, cuanto más alto sea el kh más sube el ph. Creo que tú a lo que te refieres es al supuesto efecto tampón del kh cuando usas co2, en el que aconsejan no dejar un kh muy bajo porque se puede desplomar el ph pero eso no significa que si subes el kh no suba el ph.

Al final cuanto tiempo ha estado ciclándose? Has medido nitritos y nitratos?
#28
A ver, el kh evita que el pH baje, pero no hace nada para que no suba, mas bien al contrario. Si partías de un kh de 1 y ha subido a 4 es normal que el pH suba. Solo se estabilizará cuando el kh deje de subir. Lavaste bien al arena antes de meterla?

Por oro lado, el agua de osmosis no suele ser efectiva para bajar el pH, ya que no tiene tampón y adoptará el ph del agua con la que entre en contacto, pero esto suele suceder con aguas muy puras, con kh apenas existente. Si la tuya sale de inicio con un kh de 1 o 2 no debería pasar. Prueba lo de los troncos, aunque si fueran los culpables (cosa que dudo) sería algo temporal. Un saludo
#29
PD: con que test mides el ph, supongo que es de amplio rango. Es que quizás ese 7,5-8 es más bien un 7,2 y el 5,5-6 es 6,5

Tampoco me queda del todo claro si los parámetros iniciales son del agua de ósmosis o del agua del acuario tras el cambio con osmosis

Pregunta tonta... Has lavado la arena?
#30
Por favor trátame de tú.
No quedan rocas
El ciclado duró menos de 4 semanas, tuve el pico de amoniaco y nitrito, al final me daban 0 ambos y los nitratos 20, con el cambio de agua los nitratos pasaron a 0 también. 
La arena la lavé durante dos días cambié el agua más de 15 veces en un cubo 3 veces el volumen de la misma, de todas formas ¿ no es inerte? O es que el polvo no lo es

(24-05-2023, 11:56 PM)Damaro escribió: PD: con que test mides el ph, supongo que es de amplio rango. Es que quizás ese 7,5-8 es más bien un 7,2 y el 5,5-6 es 6,5

Tampoco me queda del todo claro si los parámetros iniciales son del agua de ósmosis o del agua del acuario tras el cambio con osmosis

Pregunta tonta... Has lavado la arena?
Los parámetros iniciales son de agua de osmosis
Medí con rango corto y largo el ph

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: