QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuando cambiar botella
Respuestas: 7    Visitas: 1577
#1
Buenas tardes, me he fijado hoy, al hacer el mantenimiento, que el manómetro de presión del co2 marca 500 psi (34 bares), estuvo mucho tiempo en 1000 y ahora me he fijado y está en 500.

Cuando se debe de cambiar la botella, es decir hay una presión en la cual ya se cambia o de espera hasta que ya no salga.

Lo digo por ir comprando otra, y así tener dos.

Tampoco sé cuanto tardará en bajar esos 500 psi.

La botella se puso el día 1 de mayo de 2020 en un tanque de 180 litros 7 horas y baja el ph de 7,2 a 6,7

[Imagen: 2Pf2l8g.jpg]


Gracias y saludos
#2
Hombre la puedes cambiar cuando quieras ya lo que quieras aprovechar pero lo suyo es una vez vacía recargarla o cambiar.
#3
Hola
cuando el manometro empieza a bajar es un aviso de que le queda poco. Creo que es muy dificil decirte CUANTO le queda, pero es poco seguro. En los ultimos dias tenia que abrir mas el cuenta burbujas para que llegara CO2 al acuario y era como sabia que le quedaban uno o dos dias. Yo cambiaba la botella cuando dejaba de salir por completo.
#4
Yo igual. Cuando empieza a bajar es que le queda poco, pero eso no quita para estirar la cosa Smile a mi me ha llegado a aguantar quince días, eso si, es cierto que al final tenía más abierta la válvula de aguja Smile
#5
Yo cuando empieza a bajar, preparo la que tengo de repuesto Big Grin
#6
Vale ok, pues nada el lunes me paso a comprar otra nueva, y a ver si me recargan está también en el momento,

Muchas gracias a todos, un saludo
#7
Como ta te han comentado los compis, cuando la presión de la botella baja es señal inequívoca de que el co2 se está acabando. El co2 esta sometido a presión dentro de la botella y un gas cuando se somete a presión se comprime y torna a estado líquido. A medida que gastamos co2 el liquido se va agotando y cuando ya no queda nada el gas no puede seguir manteniendo la presión y por lo tanto lo ves reflejado en el manorreductor. Cuanto durara? Es difícil saberlo, pero poco tiempo. Ademas, como bien ha dicho rajumalaga, al final tendrás que abrir un poco la válvula de aguja porque la presión no sera suficiente para mantener el flujo de co2 que estabas manteniendo hasta ahora. Cuando eso pasa esta a puntito de agotarse por completo. Un saludo
PD: Yo también la apuro hasta que ya no sale nada y también tengo una de repuesto, la cambio en 5 minutos y ya iré a recargarla cuando me venga bien
#8
(19-09-2020, 05:08 PM)Mirdav escribió: Como ta te han comentado los compis, cuando la presión de la botella baja es señal inequívoca de que el co2 se está acabando. El co2 esta sometido a presión dentro de la botella y un gas cuando se somete a presión se comprime y torna a estado líquido. A medida que gastamos co2 el liquido se va agotando y cuando ya no queda nada el gas no puede seguir manteniendo la presión y por lo tanto lo ves reflejado en el manorreductor. Cuanto durara? Es difícil saberlo, pero poco tiempo. Ademas, como bien ha dicho rajumalaga, al final tendrás que abrir un poco la válvula de aguja porque la presión no sera suficiente para mantener el flujo de co2 que estabas manteniendo hasta ahora. Cuando eso pasa esta a puntito de agotarse por completo. Un saludo
PD: Yo también la apuro hasta que ya no sale nada y también tengo una de repuesto, la cambio en 5 minutos y ya iré a recargarla cuando me venga bien

Ok, muchas gracias por la explicación mirdav, así haré, es la primera ver que tenía co2 y no sabía el proceso del manómetro al descender, pero gracias al foro todo es más fácil.

Saludos y gracias de antemano

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: