QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cryptocoryne Sabéis que especie es?
Respuestas: 10    Visitas: 655
#1
Hola tengo esta Cryptocoryne pero como todos sabemos hay muchas especies diferentes...

Viendo la Foto sabríais decirme que especie de Cryptocoryne es?

Como se da muy bien quisiera cuando estabilice el acuario comprar esta misma especie... gracias

https://drive.google.com/file/d/1jnq4EBu...p=drivesdk
#2
Yo apostaria por Cryptocoryne Wendtii Brown, tengo muchas por el acuario y segun recibe mas luz o menos tiene un tono u otro. Yo compré una de estas hace años y se me a esparcido sola por todo el acuario, al igual que la Cryptocoryne spiralis, se me a hecho una plaga que me salen de debajo las piedras literalmente.
#3
Gracias colega!! He visto la ficha y veo que las hojas no están retorcidas como la mía... sabes el porqué de esa diferencia ??
#4
A mi sin tener mucha idea también me parece una wendtii.
Esta recién plantada en tu acuario? Las cryptos sufren mucho con los trasplantes, aunque luego se recuperan. Esa podría ser la razón de las hojas más retorcidas, aunque supongo que puede haber muchas más razones relacionadas con parámetros y química del agua
#5
Yo tambien voto por la wendtii brown, aunque ahora mismo no esté muy brown que digamos. La tuve hace tiempo en un low y era de color verde como la tuya y cuando la pase al high que tengo ahora se puso super marrón. Si reciben mucha luz cambian de color. A mi tambien se me retorcieron las hojas aunque no tanto -hi.gif
#6
Pues te digo que a las mías también les pasa en las hojas mas viejas, pero no le doy demasiada importancia, quito las hojas mas feas cuando toca poda y así coge mas fuerza para sacar nuevas hojas. Pero puede ser alguna carencia o exceso de algún nutriente por ejemplo el K, el potasio alto hace que las hojas se retuerzan, pero habría que ver niveles y que nos indican otras plantas.
Haber que opinan los expertos de esto.
#7
Tiene 15 meses la planta
#8
¿Y ha estado los 15 meses plantada en el mismo sitio sin moverse?¿Esta en corriente de agua? Por el punto verde de los cristales puede que tengas ¿nitratos altos? esas cosas no les suele gustar nada a las cryptocorynes.
#9
No la he movido ...nitratos altos... según los test. .. de tiras jbl nunca los tuve altos ...
#10
Pero es que esos test -fisch.gif
#11
Yo también creo que wendtii y la de atrás Cryptocoryne usteriana.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: