QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Creo que la he liado con las rocas.
Respuestas: 15    Visitas: 338
#1
Buenas noches!

Monté necesito que me ayudéis con esto, porque me esta trayendo de cabeza y no se que hacer.

Primero de todo, aun estoy en la fase de ciclado (monté el acuario el dia 2).

Resulta que monte el hardscape con las plantas y lo llene con agua de grifo +  Prime. A los dos días creo se me puso literalmente el agua marrón, no esta turbia pero tiene un color marrón terrible. 

Creo que ha sido por no limpiar las rocas a conciencia, las lavé en el fregadero y las raspe con un cepillo, pero se me olvido darle bien por los agujeros. Conclusión, creo que se me ha teñido todo por la arcilla que había dentro Sad.

Tengo un par de cuestiones, 
1. La arcilla es perjudicial para los animales? Modifica de alguna manera los parámetros del agua?
2. Como consigo quitarla y que al agua se quede cristalina???

Adjunto un par de fotos de como está:

İmage


İmage



Muchas gracias!!!!!
#2
También tienes madera....no???...Eso tiene pinta de taninos, lo mismo te sale un aguas negras sin querer. -fisch.gif
#3
Si! es una raiz de mopani, la compré en amazon, es de la marca Fluval, en teoria dice que estan ya preparadas para meterlas al acuario, con lo que solo la lave un poco debajo del grifo....
#4
Yo no veo las imágenes.
Si es arcilla, seguramente se asiente y/o lo limpie el filtro.
Si son taninos de madera, se queda así hasta que la madera se cure y hagas cambios de agua. Baja el pH.
También hay filtración química y productos, pero yo no soy partidario de usarlos por temas estéticos.
#5
(21-03-2024, 11:40 PM)Santibuckets escribió: Si! es una raiz de mopani, la compré en amazon, es de la marca Fluval, en teoria dice que estan ya preparadas para meterlas al acuario, con lo que solo la lave un poco debajo del grifo....

Pues casi sin ninguna duda son taninos de la madera...queda muy bien, natural.
La arcilla en suspensión deja el agua turbia, no ves nada.
#6
No veo las imágenes, pero por lo que cuentas nada preocupante. Cuando acabes el ciclado con los sucesivos cambios de agua irá aclarando Smile
#7
No he conseguido ver las fotos ni en pc, ni en el movil, pero he buscado la madera que has dicho en amazon e indica lo siguiente: "Adorno de madera de raíz. Crea un aspecto natural para tu acuario. Añade un ligero tinte al agua, creando condiciones de agua más naturales. Proporciona un refugio seguro para los peces. "

Así que tal y como dice 3Dr.Bacter, pueden ser más taninos que suciedad de la roca. Eso con el tiempo y cambios de agua se va solo, y en caso de que persista es hasta beneficioso para los peces.

A ver si algún compañero que pueda ver las fotos tiene otra opinión que lo aclare.
#8
Si no te gusta el tono ámbar, con el tiempo el tronco dejará de soltar y si lo quieres acelerar puedes meter purigen en el filtro o en los cambios de agua meter Cristal clean de ATP...o algo así, me quedao en blanco.... -pardon.gif
#9
Yo tampoco veo las fotos, pero si son rocas dragón y solo las has limpiado un poco bajo el grifo puede que sea el barro de los agujeros...

Yo las limpié a conciencia y luego las dejé en un cubo con agua por si acaso y efectivamente amaneció sucio de narices y saqué otro montón más de barro que ya se había reblandecido y pude limpiar xD

Las dejé otro día en el cubo por si las moscas y amaneció limpio y las metí.

Supongo que la solución será sacarlas con cuidado y limpiarlas de nuevo. Yo, para limpiarlas, metía una ramita verde flexible (menos gruesa que un lápiz) por los agujeros, dentro de un cubo con agua, y se limpiaron bien sin romperse.

En cuanto al acuario... Si tienes peces, no creo que les moleste (cuando hay crecidas los ríos se ponen así). Con los cambios de agua y perlón en un filtro (uno externo que uses para eso) se irá yendo...
Si no tienes pués cambio de agua completo y volver a meter las piedras limpias.


De todas formas intenta subir fotos, lo mismo son taninos del tronco simplemente. Los taninos son color "té" el barro pues color barro xD
#10
Pues a mí sí me deja verlas  Huh, son taninos y le quedan genial  Smile
#11
Yo también puedo verlas y coincido queda genial con los taninos
#12
Yo también las veo y coincido con los ckmois, son taninos del tronco, nada de lo que preocuparse
#13
(21-03-2024, 11:53 PM)3Dr.Bacter escribió: Si no te gusta el tono ámbar, con el tiempo el tronco dejará de soltar y si lo quieres acelerar puedes meter purigen en el filtro o en los cambios de agua meter Cristal clean de ATP...o algo así, me quedao en blanco.... -pardon.gif

Quería decir este producto de NEO...https://pezverde.es/tienda/acondicionadores/2849-aquario-neo-clean-300ml.html

-fool.gif  -fool.gif  -fool.gif
#14
Muchas gracias por las respuestas!!! Debe ser por que soy un novato, que me sorprende lo de que le quede genial el tono ambarino del agua, yo me esperaba un acuario cristalino jajajaja.

Cierro tema, si no es preocupante, con os cambios de agua se ira yendo,

Gracias de nuevo!
#15
https://ibb.co/NZKFCtN
https://ibb.co/fNKXLWQ
Ha costado, descargar sin extensión, editar y guardar como jpg, subirlas.
Yo diría que son taninos, más con una madera tan grande, parece que moho que si irá quitando. No estaba bien curada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: