QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Crear abono para micros
Respuestas: 2    Visitas: 846
#1
Hola, tengo un acuario de 600l, con co2 y bastante luz, y comprar un producto comercial para abonar los micros me sale bastante caro. He decidido crear mis propias sales para abonarlo pero tengo bastantes dudas.

He partido de una receta encontrada por internet (http://www.sadelplata.org/articulos/groel_060921.pdf) y muestra lo siguiente:

[Imagen: uc?export=view&id=1PfThaCz6ZS0EXPN_nl2L7wcnnSYo5upr]

Quiero hacer dos mezclas diferenciadas, uno de hierro con EDTA y sulfato de hierro y otra con Manganeso, Zinc, cobre y Acido Borico. ¿En la segunda mezcla tambien necesitare EDTA?

Por otro lado me han dicho en Manuel Riesgo que tienen disponible los siguientes reactivos, ¿cuales tengo que escoger?¿Me sirve los que me proponen?

Hemos revisado su requerimiento de productos en el sistema  y te comento que tenemos en stock los siguientes:

EDTA Na4 dihidratado (C10H12N2 Na4 O8 · 2H2)
EDTA SAL TETRASODICA POLVO

EDTA SAL DISODICA NA2 TECNICO
EDTA SAL FERRICA (QUELATO FERRICO)
 
Sulfato de Hierro (II) monohidratado (FeSO4 · H2)
HIERRO SULFATO FERROSO 7-HDTO COMERCIAL
 
Sulfato de Manganeso tetra hidratado (MnSO4 · 4H2)
MANGANESO SULFATO MONOHIDRATADO 1 K
 
Sulfato de cinc heptahidratado (ZnSO4 · 7H2)
ZINC SULFATO CRISTALIZADO 7-HDTO 1 K
 
Sulfato de Cobre (II) hidratado (CuSO4 · 5H2)
COBRE SULFATO 5-HIDRATO POLVO 1 K
 
Ácido Bórico (H3 BO3)
ACIDO BORICO POLVO 
#2
Holas,

Es más fácil con Kelamix.
Sin problemas con neocaridinas, planorbis y neritinas, por lo menos en mi caso y con mis animales.

Saludos
#3
Lo primero decirte que no tengo mucha idea de este tema, no he hecho abonos de micros nunca, pero la verdad yo no me complicaría la vida con eso. las cantidades de micronutrientes que consume un acuario son minúsculas, no veo la ventaja de comprar todas esas sales, hacer los abonos para poder ahorrar algo, si es que lo consigues ahorrar. Aparte, con los datos que nos das faltar algunos micros como por ejemplo cloro, molibdeno, niquel...............
Para los macros si es factible hacer tus propios abonos pero para esto, sinceramente no lo veo. A ver que te dicen por aqui, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: