QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Crías!!!
Respuestas: 13    Visitas: 1206
#1
Acabo de ver unos "puntitos" (unos 0.4mm?) nadando y a los dos papis agrupandolos en la esquina donde el macho rami lleva días escondido, que ilu!!! Big Grin

Por el tema de mi salud me pillan aún sin poder hacer nada aparte de observar (y eso a ratitos) y me da a mi que no es su primer intento porque hace ya como un mes que están cada uno cuidando de una zona, la hembra es aún jovencita y limpiaba hojas por ahí, el macho es más del doble y tenía predilección por esa esquina y otro sitio más escondido.
Dudo mucho que sobrevivan con los 4 cerezas por ahí (el gobio arcoiris también es una amenaza?) pero la ilusión no me la quita nadie Smile
#2
Muchisimas felicidades por esta paternidad, al menos en tu recuperacion vas a estar entretenido, a ver si hay suerte.
#3
Hombre! Que buena noticia, a ver si sale alguno!
#4
La verdad es que es un gustazo enorme cuando consigues ver a los primeros alevines de tu acuario. hace unos meses tuve una puesta de ramis que llegó a término y ver el trabajo de los padres protegiendo y oxigenando los huevos al principio y defendiendo a capa y espada después a los alevines,... una gozada. Lamentablemente en un comunitario, por muy plantado que esté, es prácticamente imposible que salgan adelante estas puestas.
Además, por otra parte, es un agobio ver cómo van cayendo uno a uno los pezqueñines por mucho que los padres lo den todo en su protección. Dan ganas de meterte dentro a echarles una mano en la defensa, pero... o los sacas a una paridera o un acuario en el que estén solos, o no hay manera.
#5
Gracias! Tienes razón Melchor, en los pocos minutos que pude observar vi como uno de ellos se alejaba poco a poco hasta que ascendió hasta la flauta que lo propulsó a la otra punta del acuario... Sad
En el hilo de mi acuario se puede medio ver en video como está ahora mismo, decir "muy plantado" es quedarse muy corto, tanto que dudo si incluso estando ellos solos los sacarían adelante.
Los cerezas me gustan, aunque son un poco nerviosos y aunque compré 8 hace un año, cada tanto ha ido saltando uno (acuario sin tapa y muy lleno) quedan 4.
Mi intención con este acuario siempre fue criar ciclidos enanos pero lei y así lo creo que otros peces les estimulan a no esconderse y ser más activos. Pensé en sustituir los cerezas por endler, más tranquilos y menos peligrosos para alevines, pero no me cuadran los parámetros logicamente, si encontrase alguna opción ideal (estoy abierto a sugerencias) los cambiaría.
Me queda la duda del gobio arcoiris también, serían mejores unos otos? Sería mejor dejarlos solos y regalar al resto?
Poner otra urna queda descartado a mi pesar, como mucho una paridera externa de esas grandes para otra vez...
Muchas dudas...

PD. Confirmado, las crías aparecieron esta mañana (creo) y ya han ocupado un cuarto del cubo que es mi acuario (45cm de lado) desde el fondo a la superficie (donde está la flauta...), cada una va a su rollo y es totalmente imposible controlarlas. No creo que sean muchas en total pero es como poner 50 o 60 muñecos de cuerda e intentar mantenerlos unidos en plena jungla, imposible.
Dudo que lleguen a mañana... Sad
#6
Enhorabuena por esa alegría. Igual alguna es lo suficientemente espabilada para sobrevivir. Y, si no lo consiguen, los papis ya saben como se hace.
#7
Gracias Senda, el que por lo visto va sabiendo lo que hace soy yo jajajaja
#8
Enhorabuena!siempre es una alegria ver una nueva generacion, felicidades!
#9
Enhorabuena papiiiiii. No te preocupes, en tu situacion poco se puede hacer, pero como ha dicho Senda, les sirve de experiencia a los progenitores. Un saludo
#10
Estoy pensando en el futuro, en cosas que me harán falta para que la cosa llegue a buen término, de momento se me ha ocurrido:
- Paridera externa de 2l.
- Pequeña bomba de aire.
- Protector antisucción para la toma del filtro, no encuentro de esas de acero pero de 22mm y las de esponja quizá quiten mucho caudal? (si alguien la encuentra link por favor).
- Todo lo necesario para criar artemias (artemiero hobby o recomendáis otro?), imagino que tal como está de plantas y musgo el acuario infusorioshabra para los primeros días (o debería criar también? grindal?)
- Creo que también será mejor más adelante (cuando pueda cogerlos) regalar al resto de habitantes y usar la paridera para cuando se vayan independizando y se acaso algunos otocinclus que imagino si son inofensivos, o también me equivoco?
- Algo más?

Quizá debería haber abierto posts en cada zona con mis dudas lo siento, si es mejor lo borro y lo hago, no quería inundar el foro con mis pequeñas tonterías. Solo pretendo hacerlo lo mejor posible de la manera más sencilla para mi, perdón por ser peor tormento que un niño con una batería... Sad

Muchas gracias por todo compis.
#11
Una paridera exterior va muy bien tenerla yo he utilizado la de 2l parecida a la marina y va genial (para aislar /criar/aclimatar peces ya que tiene tres divisiones móviles)porque le pones una bomba de aire y le regulas el caudal de entrada y a funcionar.
Yo a la bomba de aire le he puesto después de la válvula antiretorno una ¨t ¨,
de esta manera aprovecho la aireación para cuando eclosiono huevos de artemia y para la paridera,luego cierras el grifo.

Paridera 2l
[Imagen: uc?export=view&id=1W-21K8Jywa77STo3xuOeWOZb0DWbufK8]

Aquí esta la bomba de aire eheim 100, después está la válvula antiretorno, luego viene la ¨t ¨que saco un tubo negro con una llave al final para colocar lo de la cría de artemia o algúma piedra difusor etc.El otro tubo transparente es para un oxigenador del gambario.

[Imagen: uc?export=view&id=1QWGnhQSjg1wLE93ulmnSZLUDB8KmroWu]


He utilizado de la marca hobbit y de momento casi el 90% de eclosión pero con un inciso con dos cucharadas de mezcla huevos y sal sale bien si le hechas tres o más pierde mucho su eficacia y quedan muchos huevos sin eclosionar.
[Imagen: uc?export=view&id=1GCwiaenga4vyWrUsnyuPNQgvafKMIOAX]


Lo del protector del filtro solo veo en aliexpress para 12 y 16 mm
#12
Muchísimas gracias José Maria!
La paridera y el motor sabía que eran un "must" y compra segura, gracias por los modelos à mirar sobretodo con la bomba me viene genial saber la potencia, aprovecharé la T para oxigenar mejor el acuario y mantener el pH más estable con el CO2 (de momento va con solenoide 8h/día y estaba mirando el tema controladoras...).
De Hobby me refería al redondo, ese que has puesto de la comarca no lo conocía :-D lo miraré también y gracias por las cantidades.
Seguiré buscando y preguntaré en el apartado correspondiente lo del protector del filtro, gracias de nuevo!!!

Entre mi móvil y yo (a cual peor) solo hemos podido hacer esto


Si alguien puede corregir el enlace para que se vea lo agradecería.
#13
Que gran noticia compañero! La pena es que con los barbos por muy serios que se pongan los ramis me da que va a ser una cacería tras otra. Mucha suerte con ellos. Es alucinante ver a los ciclidos sacar a sus puestas.
Los otos por ejemplo no dan ningún problema. E imagino que pequeñas rasboras tampoco.
En cuanto a lo de eclosionar nauplios, que es lo mejor que pueden comer los alevines, en lugar de el redondo de hobby (qué funciona muy bien por cierto) te sugiero esto



El Artemiero de hobby está muy bien pero para la cantidad que necesitas para los alevines lo veo escaso. Yo utilice el método que utiliza el amigo en el vídeo para la puesta de Trifasciata y te garantizo que sacas nauplios para aburrir cada 36horas. Además los nauplios no solo valen para los alevines : Todos los demás peces que tengas seguro que los aprecian y mucho.
Así que, una botella de agua, un trozo de tubo de CO2, un aireador y un tamiz. Y nauplios para todos
#14
Gracias de nuevo!
Ya he pedido todo. Lo de la Artemia esta muy bien (los videos de ese hombre son una pasada) pero no tengo espacio ni de momento, fuerzas, así que de momento he pedido el redondo que sí tengo donde ponerlo y es lo más sencillo. A ver si más adelante evoluciono...

Gracias compis Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: