QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cosa rara con el agua
Respuestas: 4    Visitas: 586
#1
Hola
Hace tiempo quew empecé con el acuario (uno de 70 lts.) pero lo dejé y hace unos 10 años o así´n se me ocurrió meter agua del mar con la gravilla que tenía del de agua dulce y el tronco así como el filtro que es un rena245 de esponja.
Pues la semana pasada me píco el gusanillo de nuevo y me dispuse a volver al acuario de agua dulce, lo llené de agua, le puse la gravilla previamente lavada y dejada dos días en remojo, lave conciencudamente el filtro y la esponja, y el tronco lo metí en un cubo con agua caliente, pero muy caliente y lo dejé unas horas.
A los dos dias le puse 2.5kgs de Fondo Vivo Prodac y compré dos Anubias a los dos días siguientes.
Hecho todo eso me disponía a hacer el ciclado y como no había comprado las tiras de reacción me hicieron la prueba en la tienda y ohh sorpresa el pH estaba al 8.4, al día siguiente lleve una muestra del agua del grifo y resulta que el pH estaba en el 7.2 - 7.4.
Puede que haya influido algo de esos elementos anteriores en agua salada?
dejo foto de las tiras la primera del acuario
[Imagen: 7dad9344ca8ff423ae2ba971585bda33o.jpg]

Y este del agua solo
[Imagen: c8d0a2cba85ff461c6c1945755323bdfo.jpg]
#2
Las tiras son poco fiables, si en tienda lo hicieron con gotas puede dar distinto. No digo que sea eso seguro
#3
Me la hizo por tres veces porque no se lo creía.
Y fue con un botecito que le llevé, y echo el agua por encima de la tira.
Ahora he sacado el tronco y he cambiado la esponja del filtro y estoy esperando a mañana a probar yo (ya que compré al final las tiras), a ver que me deparará mañana.
#4
Con los datos que nos das es prácticamente imposible saber que puede estar pasando. Tampoco entiendo muy bien lo que nos cuentas. Montaste el acuario hace diez años y metiste agua de mar junto con la grava y el tronco? Era una acuario de a gua dulce o marino?
Esta bien que lavaras todo muy bien pero hubiera sido mejor hervirlo, aunque después de diez años......casi mejor renovar. En cuanto a los test de tiras, no son nada fiables y si ademas no nos pones la carta de colores vuelve a ser imposible que podamos decirte algo.
Te propongo una cosa, cuando tengas un ratillo preséntanos tu acuario rellenando la ficha para tener todos los datos y así poder ayudarte mejor, un saludo
#5
De acuerdo así lo haré.
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: