¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora con mancha blanca
Respuestas: 50    Visitas: 3854
#31
(24-03-2022, 04:41 PM)Macreando escribió: Sansibar white por ejemplo es buena opción, cualquiera que sea muy fina y redondeada sirve.

Gracias, por tu rápida respuesta, el problema es que a ver donde voy yo con ese pedazo de bolsa para escasamente medio vaso.  Y pedir perdon a Jose80 por la invasion en su post -nosweat.gif.
#32
Para hacer una playita para las corys se necesita bastante más que medio vaso me temo. En realidad sería quitar una parte del mandado de una zona, para hacer una playita,  intentando que no se mezclen los sustratos con algún tipo de barrera Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#33
(24-03-2022, 04:41 PM)Macreando escribió: Sansibar white por ejemplo es buena opción, cualquiera que sea muy fina y redondeada sirve.

Siiii, comparto esta opinión, la Sansibar white es como arena de playa muy fina; el tacto es muy suave y a las corys les encanta. Disfrutan escarbando en ella.

[Imagen: SCrvp1I.jpg]
Foto de Mel Rushmore, Corydoras World en Facebook

Su arena es similar a la Sansibar white de JBL (puede ser que sea la misma, pero no lo especificaba) que es ésta:

[Imagen: HMqeb9q.jpg]

AQUI está su descripción por JBL

Ya la puse en dos acuarios; poco a poco estoy cambiando la arena del Loira que no les da problemas en los barbillones pero siendo de una granulometría más grande, no les va muy bien para la "higiene bucal".

Luego hace tiempo compré una bolsa de esta arena, de cristobalita blanca, y la voy a probar:

[Imagen: effi4kW.jpg]
amazonium
Su tacto es similar a la Sansibar white (0.2-0.6mm) y su granulometría 0.15- 0.6mm.

Saludos
#34
No tengo la menor idea de cambiar sustrato, sería mas bien como tenía, poner un recipiente con arena para que jueguen allí, en un futuro no sé, pero lo que es hoy... estoy trasteando para en vez de pobr la bandeja de cristal, hacer una especie de piscina con piedra de pizarra.  Smile
#35
Yo también, pido perdón a @José80 por invadir su post, pero creo que le puede interesar nuestros comentarios, puesto que tiene también varios casos de problemas  de barbillones entre sus corys.

(24-03-2022, 05:41 PM)Zazu escribió: Para hacer una playita para las corys se necesita bastante más que medio vaso me temo. En realidad sería quitar una parte del mandado de una zona, para hacer una playita,  intentando que no se mezclen los sustratos con algún tipo de barrera Smile

Exacto, se necesita bastante arena y Sansibar white se vende en una bolsa de 5kg; si te queda arena en la bolsa, te serviría para ir añadiendo de vez en cuando en la playita, porque lo más seguro es que se te vaya mezclando algo con el manado.

AQUI encontrarás un post dedicado a los bricos de los compañeros para construír una playita para sus corys. Puede ser que te sea de alguna utilidad y te aporte algunas ideas para realizar la tuya.  Wink

=================================================


Hola José, alguna noticia de la corydoras malita?
#36
(25-03-2022, 12:22 AM)chanti escribió: Yo también, pido perdón a @José80 por invadir su post, pero creo que le puede interesar nuestros comentarios, puesto que tiene también varios casos de problemas  de barbillones entre sus corys.

(24-03-2022, 05:41 PM)Zazu escribió: Para hacer una playita para las corys se necesita bastante más que medio vaso me temo. En realidad sería quitar una parte del mandado de una zona, para hacer una playita,  intentando que no se mezclen los sustratos con algún tipo de barrera Smile

Exacto, se necesita bastante arena y Sansibar white se vende en una bolsa de 5kg; si te queda arena en la bolsa, te serviría para ir añadiendo de vez en cuando en la playita, porque lo más seguro es que se te vaya mezclando algo con el manado.

AQUI encontrarás un post dedicado a los bricos de los compañeros para construír una playita para sus corys. Puede ser que te sea de alguna utilidad y te aporte algunas ideas para realizar la tuya.  Wink

=================================================


Hola José, alguna noticia de la corydoras malita?



Buenos días .


Puedo puedo mezclar Sansibar white echando por arriba del fondo que tengo en el acuario ???

Quitar todo lo que tiene me va ser muy complicado y costoso creo que voy a estresar a las corys y peces . Por eso me planteo echar por arriba del que tiene .

La Corydora está mañana antes de irme a trabajar la vi en fondo no se movía a muerto me da mucha rabia .por qué a donde compré las corys me recomendaron la tierra que tengo .


También me planteo quitar las mitad de la tierra eje tengo en fondo y rellenar en la parte de arriba con Sansibar white como lo veas o alguna mejor ?? Que no afecte alas corys y sus bicotes .

Saludos .
#37
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#38
(25-03-2022, 02:10 PM)Zazu escribió:
  • Mira este post, te dice cómo puedes hacer la playa para las coryshttps://acuariofiliamadrid.org/Thread-Arena-fina-una-prioridad-para-las-Corydoras

Voy a ello .

Muchas gracias .
#39
(25-03-2022, 12:30 PM)Jose80 escribió: Buenos días .


Puedo puedo mezclar Sansibar white echando por arriba del fondo que tengo en el acuario ???

Quitar todo lo que tiene me va ser muy complicado y costoso creo que voy a estresar a las corys y peces . Por eso me planteo echar por arriba del que tiene .

La Corydora está mañana antes de irme a trabajar la vi en fondo no se movía a muerto me da mucha rabia .por qué a donde compré las corys me recomendaron la tierra que tengo .


También me planteo quitar las mitad de la tierra eje tengo en fondo y rellenar en la parte de arriba con Sansibar white como lo veas o alguna mejor ?? Que no afecte alas corys y sus bicotes .

Saludos .

Buenas tardes,

Me sabe mal este desenlace pero se tenía que intentar de salvarla aunque no había mucha esperanza de salvación. Ya sabemos que lo mejor para las corydoras es un acuario adaptado, sino surgen problemas de salud que a veces provienen de varias causas. Tampoco las sterbai son unas aeneus o paleatus que son corys robustas; serían dos especies más adecuadas para principiantes en el mantenimiento de corydoras.

A mí las sterbai me dieron problemas al principio que las tenía, hace 4 años y ya tenía aeneus desde 2014. Me parecía que tenía el acuario adaptado, no tenían problemas de barbillones, pero poco a poco unas cuantas se fueron adelgazando y apagando hasta que murieron. Sospeché de su baja forma al comprarlas, de la arena de silice de filtración de piscina ya que era el único acuario de corys que lo tenía, también había puesto bolitas de arcilla abajo pero no quité nada, hacía muchos cambios de agua e incrementé la filtración + la corriente y pasó la mala racha. Desde hace tiempo, no surge ningún problema de salud y han llegado incluso a formar una gran familia, debe haber más de 40 en este acuario:



En tu caso José, los problemas de barbillones nos hacen pensar en un problema de suelo inadaptado o algún material decorativo abrasivo. Sabes si ya venían con los barbillones dañados cuando las compraste?

Referente a la arena Sansibar river, granulometría 0.8mm (Horlack aconseja <1mm) y el fabricante pone que "evita lesiones en las mucosas: arena de grano grueso y redondeado, no daña los sensibles barbillones de los peces del fondo. Ideal para animales que se entierran en la arena, como las rayas, los pagios, los siluros, etc".

AQUI está la descripción completa de JBL.

Que la Sansibar white, con el dibujo de una corys en la bolsa,  sea más apropiada para las características de las corydoras seguro que sí pero la river, aunque el fabricante afirme que no daña los barbillones, merece nuestra duda al respecto.

Para cambiar el sustrato o parte de él, seguí los consejos que figuran en este post, sobretodo los consejos de Unay:

"Yo para sacar sustrato manguera y chupito
19/22 pero porque es la que uso en mis filtros. Al final cualquiera vale
".

"En cuanto al meneo de sustratos, para mi gusto al final acaban provocándose mas "nubes" con el invento del tubo y el embudo que, simplemente, metiendo la arena despacito en el acuario. Yo lo que hago es:
Limpiar en lo posible la arena
Echarla en un vaso, llenarlo de agua hasta el bode removiendo al tiempo para que suelte el polvillo que quede.
Cuando esté cerca del borde, te vas al acuario (filtración apagada). Introduces el vaso despaaaacio, el momento clave es cuando el agua del acuario entra por fin al vaso, si lo hace con violencia, el oleaje te provocará un primer nubarrón
Una vez bajo el agua, llevas el vaso donde quieras y tumbas el vaso despacio, tan cerca del fondo como puedas. Con los dedos de la mano con la que sujetas el vaso, intenta ayudarte para que toda la arena caiga.... y a repetir la operación.
Cuando termines, cambio de agua, y después de eso, enciendes filtros

Si quieres separar sustratos, lo mejor son las rocas".


Te aconsejo la Sansibar white de JBL, ha mejorado incluso la salud / el bienestar de una venezuelanus que padece una escoliosis de columna.

En el acuario de las paleatus, guardé la mitad de la arena anterior por las raíces de los cryptocorynes que habían invadido todo el fondo del acuario y no desequilibrar demasiado el acuario. Consciente que la sansibar white poco a poco se iba a hundir en la arena antigua, guardé una bolsa de la sansibar para ir rellenando todas las veces que hagan falta. Ahora toca hacerlo, podrás observar a la derecha la sansibar white y a la izquierda, la arena del Loira que ha vuelto a aparecer:

[Imagen: knt5PJM.jpg]

(Este acuario lleva 12 años en funcionamiento continuo, con esta arena de Loira y los mismos filtros externos Eheim classic).

Si quieres evitar eso, es mejor delimitar los sustratos con rocas como lo hicieron  compañeros en el post que te puso Zazu. De esta forma evitas en gran parte que la arena más fina se escurra dentro de la más gruesa.

En la zona de arena river, podrías colocar la decoración a base de troncos con anubias y plantas por ejemplo y que las corys vayan a escarbar en la white.

Este post, será para leer cuando tengas libre... Blush

Saludos
#40
Buanas tardes Santi .

Te e escrito en otro post que tienes que mencionas sobre la tierra mejor para ellas .

Lo tengo muy claro pero me surgen dudas .

Haber que te parece hacer de la siquiente manera el cambio de fondo .

Hago una cambio de agua al 70 % saco las plántas que las tengo herraizadas alas piedras .

Ahora cojo todas las corys , gobios , otocinglus y escalar los meto en cubo con agua del acuario y un calentador .

Quito todo el fondo que pueda y continuación echo por encima la White .

Por lo que me dices también podría hacer una zona zona con River y plantas la otra mitad con White ?? Pero dejaría la River por arriba ???


Muchas gracias .

Seria está verdad la que les vendría bien .

[Imagen: Screenshot-2022-03-25-16-09-21-908-com-a...chrome.jpg]
como hacer un link en facebook

(25-03-2022, 06:25 PM)Jose80 escribió: Buanas tardes Chanti.

Te e escrito en otro post que tienes que mencionas sobre la tierra mejor para ellas .

Lo tengo muy claro pero me surgen dudas .

Haber que te parece hacer de la siquiente manera el cambio de fondo .

Hago una cambio de agua al 70 % saco las plántas que las tengo herraizadas alas piedras .

Ahora cojo todas las corys , gobios , otocinglus y escalar los meto en cubo con agua del acuario y un calentador .

Quito todo el fondo que pueda y continuación echo por encima la  White  .

Por lo que me dices también podría hacer una zona zona con River y plantas la otra mitad con White ?? Pero dejaría la River por arriba ???


Muchas gracias .

Seria está verdad la que les vendría bien .

[Imagen: Screenshot-2022-03-25-16-09-21-908-com-a...chrome.jpg]
como hacer un link en facebook
#41
Si, es esa.
Y si, yo lo haría como comentas, eso si, filtros apagados.
Y cuando vayas a volver a meter a los peces, revisa las temperaturas para que estén iguales.
Saludos
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#42
(25-03-2022, 06:25 PM)Jose80 escribió: Buanas tardes Santi .

Te e escrito en otro post que tienes que mencionas sobre la tierra mejor para ellas .

Lo tengo muy claro pero me surgen dudas .

Haber que te parece hacer de la siquiente manera el cambio de fondo .

Hago una cambio de agua al 70 % saco las plántas que las tengo herraizadas alas piedras .

Ahora cojo todas las corys , gobios , otocinglus y escalar los meto en cubo con agua del acuario y un calentador .

Quito todo el fondo que pueda y continuación echo por encima la  White  .

Por lo que me dices también podría hacer una zona zona con River y plantas la otra mitad con White ?? Pero dejaría la River por arriba ???


Muchas gracias .


Buenas noches!

Piensas retirar un 70% de agua del acuario para que te sea más fácil de sacar las plantas y de coger los peces? Si es así, me quedaría con gran parte de este agua, ciclada y a la cual los peces están acostumbrados. Después tendrías que ajustar la temperatura del agua para que sea adecuada.

Si no es ésta la razón, solo haría un cambio normal de agua después de finalizar el trabajo.

Si lo he entendido bien, piensas quitar toda la arena actual por la sansibar white? Te proponía que preservarás la zona plantada en la sansibar river y colocar la sansibar white donde no hay decoración, delimitando las zonas, porque pensaba que ibas a realizar solo una playa a las corys... -nosweat.gif

Entonces si vas a quitar todo el suelo actual, es aún más importante guardar gran parte del agua "vieja" del acuario que contiene algo de bacterias útiles para el ciclado; teniendo en cuenta que el suelo contiene una proporción importante de bacterias beneficiosas, no sea cosa que después vengan problemas de ciclado.

Si es así también y puede ser que tardes un poco en realizar todo el trabajo, pondría el filtro funcionando con los peces, si es posible, para preservar la integridad de la colonia de bacterias.

El acuario de las venezuelanus: quité todo el suelo, había una mezcla de arena de Loira, turba ,etc...Puse decoración, mangueras de los filtros externos, calentador, corys, toda el agua que pude en un barreño grande de 60L.

Después de colocar la sansibar white prealablemente aclarada en varios cubos de agua (no está muy sucia), hice el trabajo inverso utilizando toda el agua del barreño.

Durante un mes estuve muy atenta a los parámetros, ante una alarmante aparición de nitritos pero no pasó nada.

Sus primeras horas con la sansibar white, se adaptaron enseguida...Me tuve que adaptar yo a verlas rebozadas con esta arena; parece que han pillado la enfermedad de los puntos blancos (Ich).

[Imagen: MqqSbMv.jpg]

Si tienes más dudas, estamos aquí para ayudarte. La experiencia de cada un@ es de gran importancia en la afición.  Smile

Saludos
#43
Buenas tardes chanti .

Uffffffff Madre mía miedo me da .

Después de leer lo que aconsejas me vuelvo a replantear todo . Me podrías corregir si ves algo que no va quedar bien o está mal por favor .


Si cambio toda la arena creo que va ser mucho faena y puedo tener luego problemas con el ciclado.

Haber que te parece si hago esto .


Quito la mitad del acuario sansibar river .

En la otra mitad dejo sansibar river y dejó todas las platas .

En la otra mitad pongo sansibar white sin plantas .

Digamos que sería mitad y mitad de cada una .

Tengo pesado sacar la arena el fondo con manguera a bidón y luego del bidón a un cubo .

Entoces al solo cambiar el 50% de agua para poder trabajar mejor dejo en filtro encendido y todos los peces a dentro .

Muchas gracias .
#44
Otra duda tengo .

Pondría quitar sansibar river que tiene cuatro dedos de grosor en todo el acuario de fondo y quitar de esos cuatro dedos dejar solo dos dedos la mitad en toda su totalidad y echar ahora dos dedos por encima de sansibar white la enteraría .

Así de esa forma no movería las plantas sacaría la tierra aspirando con una manguera y luego echaria por encima sansibar white .


Muchas gracias .
#45
Yo no mezclaría porque al final tiende la más fina irse hacia abajo y la que tiene más tamaño termina quedándose encima, esto te lo digo por experiencia porque a mí me pasó. Ahora tengo hecho como dice chanti. La parte en la que tengo plantas con la sansibar River, delimitado por unas piedritas para que no se mezcle con la arena más fina. Y todo lo demás tengo solo arena fina. En el que voy a montar de 240 voy a hacer exactamente lo mismo. La ventaja que tiene la sansibar White y la sansibar River es que son de colores son muy similares así que queda todo como muy natural Smile
Si no quieres mover las plantas que es normal, déjalas dónde están delimitando las con unas piedritas y la sansibar River. Alrededor de ellas puedes hacer la zona de playa
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: