QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora con mancha blanca
Respuestas: 50    Visitas: 3765
#46
Hola zazu .

Tienes toda la razón la fina bajaría para abajo y saldría la más gruesa para arriba .

Voy a dejar las plantas como las tengo y lo que voy a hacer mitad y mitad de acuario .

Que piedras puedo poner para que no se mezclen las dos y que no se vean mucho .

Muchas gracias .
#47
Pues no me sé nombre de piedras, yo las cojo en la tienda de peces. Como tienen de tamaños variados, voy a por las pequeñas. Solo miro que no destaquen mucho, y que no sean de las que alteran parámetros
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#48
(26-03-2022, 09:19 PM)Zazu escribió: Pues no me sé nombre de piedras, yo las cojo en la tienda de peces. Como tienen de tamaños variados, voy a por las pequeñas. Solo miro que no destaquen mucho



Muchas gracias .
#49
Puedes coger cualquier piedra, y para asegurarte que no te va a modificar los parámetros, échale un chorro de agua fuerte o salfuman y si burbujea es calcárea y modificaría parámetros, si no reacciona la puedes usar Smile

Las más típica de acuario es la roca dragón que es inerte, no sé en tu caso si te encajaran bien en tu acuario con respecto a lo que tengas de montaje Wink

Ahh y el filtro yo lo apagaria por lo menos antes de echar la arena para que esta, no entre dentro del filtro. Una vez hayas terminado ya lo puedes encender de nuevo
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#50
Buenas noches!!

Ya tienes la contestación  Smile :

(26-03-2022, 06:25 PM)Zazu escribió: Yo no mezclaría porque al final tiende la más fina irse hacia abajo y la que tiene más tamaño termina quedándose encima, esto te lo digo por experiencia porque a mí me pasó. Ahora tengo hecho como dice chanti. La parte en la que tengo plantas con la sansibar River, delimitado por unas piedritas para que no se mezcle con la arena más fina. Y todo lo demás tengo solo arena fina. En el que voy a montar de 240 voy a hacer exactamente lo mismo. La ventaja que tiene la sansibar White y la sansibar River es que son de colores son muy similares así que queda todo como muy natural Smile
Si no quieres mover las plantas que es normal, déjalas dónde están delimitando las con unas piedritas y la sansibar River. Alrededor de ellas puedes hacer la zona de playa

La ventaja que veo también de no tocar la zona plantada en la arena river, es que preservarás bacterias útiles que se han asentado en esta parte evitando así un posible desequilibrio en el acuario. Para la reproducción, utilizo siempre un puñado de arena ciclada de otro acuario para montar una paridera, lo aconsejaba Ian Fuller. Y las plantas no van a sufrir por un cambio de sustrato.

Para las piedras están también las de canto rodado de este tipo:

https://tienda.pzes.es/comprar-roca-rio-s.html

Saludos
#51
(26-03-2022, 09:26 PM)Natillasamarillas escribió: Puedes coger cualquier piedra, y para asegurarte que no te va a modificar los parámetros, échale un chorro de agua fuerte o salfuman y si burbujea es calcárea y modificaría parámetros, si no reacciona la puedes usar Smile

Las más típica de acuario es la roca dragón que es inerte, no sé en tu caso si te encajaran bien en tu acuario con respecto a lo que tengas de montaje Wink

Ahh y el filtro yo lo apagaria por lo menos antes de echar la arena para que esta, no entre dentro del filtro. Una vez hayas terminado ya lo puedes encender de nuevo



Muchas gracias ?

(26-03-2022, 11:33 PM)chanti escribió: Buenas noches!!

Ya tienes la contestación  Smile :

(26-03-2022, 06:25 PM)Zazu escribió: Yo no mezclaría porque al final tiende la más fina irse hacia abajo y la que tiene más tamaño termina quedándose encima, esto te lo digo por experiencia porque a mí me pasó. Ahora tengo hecho como dice chanti. La parte en la que tengo plantas con la sansibar River, delimitado por unas piedritas para que no se mezcle con la arena más fina. Y todo lo demás tengo solo arena fina. En el que voy a montar de 240 voy a hacer exactamente lo mismo. La ventaja que tiene la sansibar White y la sansibar River es que son de colores son muy similares así que queda todo como muy natural Smile
Si no quieres mover las plantas que es normal, déjalas dónde están delimitando las con unas piedritas y la sansibar River. Alrededor de ellas puedes hacer la zona de playa

La ventaja que veo también de no tocar la zona plantada en la arena river, es que preservarás bacterias útiles que se han asentado en esta parte evitando así un posible desequilibrio en el acuario. Para la reproducción, utilizo siempre un puñado de arena ciclada de otro acuario para montar una paridera, lo aconsejaba Ian Fuller. Y las plantas no van a sufrir por un cambio de sustrato.

Para las piedras están también las de canto rodado de este tipo:

https://tienda.pzes.es/comprar-roca-rio-s.html

Saludos



Muchas gracias .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: