QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora con mancha blanca
Respuestas: 50    Visitas: 3766
#16
(21-03-2022, 09:29 PM)chanti escribió: Entonces no tienes agua que haya reposado más de 48h? No sé de donde eres, donde vivo el agua no contiene cloramina que no se evapora como el cloro. Entonces siempre tengo agua ya declorada lista para acuarios y no empleo acondicionador con mis peces y sobretodo con las corys.

Por más prudencia emplearía el agua de tu acuario principal para no meter 2 productos juntos, al mismo tiempo. Voy con sumo cuidado con las corys que son delicadas a los productos.

El baktopur, me refería al baktopur direct, que son pastillas amarillas. El baktopur, líquido, no lo conozco; Sería mejor no emplear la dosis completa, sino los 3/4 por ejemplo, con oxigenación.

El gel de aloe vera empleado en dosis normal en acuario no tiene efecto en las bacterias del ciclo de nitrógeno, es un antibacteriano leve, siempre que se use adecuadamente. Tampoco afecta las plantas, sería al revés, ya que les aporta oligoelementos.
Soy de Madrid pero cuando echo el agua en el bidón es el jueves o viernes dependiendo del día que lo valla hacer como lleve la semana se lo cambio el sábado o el domingo .

Ya la tengo yo la urna de 20 litros ala cory le e echado muchísimo de lo que pone en el proyecto por qué son muy delicadas . Haber si hay suerte y la recupero pero la veo muy apaga .

Pues haber si me llega el aloe vera se puede utilizar como preventivo una vez ala semana en cambios de agua o una vez cada quince días ??



Saludos .
#17
Hola!!

Al agua del bidón puedes añadir un anticloro (Prime por ejemplo) y a los 15 minutos puedes utilizarla en un acuario.

El reposo 24-48 horas no elimina las cloraminas del agua y para que se elimine el cloro debe ser un recipiente con mucha superficie de contacto con el aire para que se consiga evaporar el cloro. Con el anticloro te quitas eso.

El aloe vera es un producto que puedes usar con cada cambio de agua y en situaciones de estrés, yo en peces en enfermos lo he usado diariamente a dosis del fabricante. Es inocuo como te han comentado. Yo uso la misma marca que has comprado y estoy contento.

Ánimo y mis deseos de recuperación para tu corydora.

Un saludo
#18
(22-03-2022, 10:53 AM)calolo escribió: Hola!!

Al agua del bidón puedes añadir un anticloro (Prime por ejemplo) y a los 15 minutos puedes utilizarla en un acuario.

El reposo 24-48 horas no elimina las cloraminas del agua y para que se elimine el cloro debe ser un recipiente con mucha superficie de contacto con el aire para que se consiga evaporar el cloro. Con el anticloro te quitas eso.

El aloe vera es un producto que puedes usar con cada cambio de agua y en situaciones de estrés, yo en peces en enfermos lo he usado diariamente a dosis del fabricante. Es inocuo como te han comentado. Yo uso la misma marca que has comprado y estoy contento.

Ánimo y mis deseos de recuperación para tu corydora.

Un saludo


Buenos días Calolo .

Pues entoces lo estaba haciendo mal por qué  cuando echaba el agua a bidón y lo llenaba ya ponía prime .

El aloe con compre en Amazon me llega mañana lo empezará a utilizar los cambios de agua . 

Muchas gracias .
#19
(22-03-2022, 01:10 AM)Jose80 escribió:
(21-03-2022, 09:29 PM)chanti escribió: Entonces no tienes agua que haya reposado más de 48h? No sé de donde eres, donde vivo el agua no contiene cloramina que no se evapora como el cloro. Entonces siempre tengo agua ya declorada lista para acuarios y no empleo acondicionador con mis peces y sobretodo con las corys.

Por más prudencia emplearía el agua de tu acuario principal para no meter 2 productos juntos, al mismo tiempo. Voy con sumo cuidado con las corys que son delicadas a los productos.

El baktopur, me refería al baktopur direct, que son pastillas amarillas. El baktopur, líquido, no lo conozco; Sería mejor no emplear la dosis completa, sino los 3/4 por ejemplo, con oxigenación.

El gel de aloe vera empleado en dosis normal en acuario no tiene efecto en las bacterias del ciclo de nitrógeno, es un antibacteriano leve, siempre que se use adecuadamente. Tampoco afecta las plantas, sería al revés, ya que les aporta oligoelementos.
Soy de Madrid pero cuando echo el agua en el bidón es el jueves o viernes dependiendo del día que lo valla hacer como lleve la semana se lo cambio el sábado o el domingo .

Ya la tengo yo la urna de 20 litros ala cory le e echado muchísimo de lo que pone en el proyecto por qué son muy delicadas . Haber si hay suerte y la recupero pero la veo muy apaga .

Pues haber si me llega el aloe vera se puede utilizar como preventivo una vez ala semana en cambios de agua o una vez cada quince días ??



Saludos .

Hola compañero!

Pues es normal que esté apagada, malita que está, separada del grupo y en un entorno nuevo...

La noción de grupo es tan importante para ellas que a veces por el mero hecho de quedar aislada en un acuario hospital, quedan como deprimidas y no se recuperan. Por eso lo de poner el 20L al lado del grande, para que por lo menos vea a las otras.

En la foto del tupper mío en el acuario principal, la corys que estaba dentro saltó al grande unos días después. No estaba en tratamiento, solo aislada para vigilar si se alimentaba adecuadamente porque presenta una malformación grave en su columna.

No es nada fácil tratar a una corydoras, no solamente por su sensibilidad a los productos químicos sino también por su propia naturaleza. Necesita de las demás para su bienestar y si se trata de un pequeño grupo y es la hembra líder que está mala y aislada, entonces las demás van desorientadas y peligra el grupito.

Lo mejor es prevenir, con todas las especies por supuesto; igual que en el mundo humano donde la prevención es prioritaria. Si se cubren las necesidades básicas de cada especie, el riesgo de enfermedad disminuye bastante.

Te aconsejo nuevamente que vigiles la calidad de su agua y que esté bien oxigenada.  -nosweat.gif

Se nota que tienes mucho interés en que tus peces estén bien.  Smile
#20
Ojo que el baktopur normal no contiene nifurpirinol, sino acriflavina, azul de metileno y fenilglicol, el direct es diferente.
#21
Efectivamente el baktopur normal no contiene nifurpirinol, había mirado ya su composición cuando comentó @José80 que lo tenía en casa. Quería saber si contenía cobre que puede aparecer en ciertos medicamentos.

Parece ser complicado encontrar una medicación con nifurpirinol actualmente; eso lo vimos ya con un problema de salud en su acuario que tuvo, me parece, @Stephan20. Por esa razón propusé otro antibacteriano suponiendo que sería complicado la búsqueda y que era urgente que se tratará ya la corydoras.

La razón que encontré para el furanol de JBL era que se retiraba el nifurpirinol progresivamente de la venta debido a la resistencia bacteriana a los antibióticos y a la ineficacia del producto desde entonces. Lo están sustituyendo por una nueva fórmula del Ektol a base de iodo.

Saludos
#22
(22-03-2022, 04:50 PM)chanti escribió:
(22-03-2022, 01:10 AM)Jose80 escribió:
(21-03-2022, 09:29 PM)chanti escribió: Entonces no tienes agua que haya reposado más de 48h? No sé de donde eres, donde vivo el agua no contiene cloramina que no se evapora como el cloro. Entonces siempre tengo agua ya declorada lista para acuarios y no empleo acondicionador con mis peces y sobretodo con las corys.

Por más prudencia emplearía el agua de tu acuario principal para no meter 2 productos juntos, al mismo tiempo. Voy con sumo cuidado con las corys que son delicadas a los productos.

El baktopur, me refería al baktopur direct, que son pastillas amarillas. El baktopur, líquido, no lo conozco; Sería mejor no emplear la dosis completa, sino los 3/4 por ejemplo, con oxigenación.

El gel de aloe vera empleado en dosis normal en acuario no tiene efecto en las bacterias del ciclo de nitrógeno, es un antibacteriano leve, siempre que se use adecuadamente. Tampoco afecta las plantas, sería al revés, ya que les aporta oligoelementos.
Soy de Madrid pero cuando echo el agua en el bidón es el jueves o viernes dependiendo del día que lo valla hacer como lleve la semana se lo cambio el sábado o el domingo .

Ya la tengo yo la urna de 20 litros ala cory le e echado muchísimo de lo que pone en el proyecto por qué son muy delicadas . Haber si hay suerte y la recupero pero la veo muy apaga .

Pues haber si me llega el aloe vera se puede utilizar como preventivo una vez ala semana en cambios de agua o una vez cada quince días ??



Saludos .

Hola compañero!

Pues es normal que esté apagada, malita que está, separada del grupo y en un entorno nuevo...

La noción de grupo es tan importante para ellas que a veces por el mero hecho de quedar aislada en un acuario hospital, quedan como deprimidas y no se recuperan. Por eso lo de poner el 20L al lado del grande, para que por lo menos vea a las otras.

En la foto del tupper mío en el acuario principal, la corys que estaba dentro saltó al grande unos días después. No estaba en tratamiento, solo aislada para vigilar si se alimentaba adecuadamente porque presenta una malformación grave en su columna.

No es nada fácil tratar a una corydoras, no solamente por su sensibilidad a los productos químicos sino también por su propia naturaleza. Necesita de las demás para su bienestar y si se trata de un pequeño grupo y es la hembra líder que está mala y aislada, entonces las demás van desorientadas y peligra el grupito.

Lo mejor es prevenir, con todas las especies por supuesto; igual que en el mundo humano donde la prevención es prioritaria. Si se cubren las necesidades básicas de cada especie, el riesgo de enfermedad disminuye bastante.

Te aconsejo nuevamente que vigiles la calidad de su agua y que esté bien oxigenada.  -nosweat.gif

Se nota que tienes mucho interés en que tus peces estén bien.  Smile


Buenas noches .

Tenia pensado meter ala Cory en una paridera a dentro del acuario pero claro cuando la medique se va toda la medicación al comunitario .

Puedo poner un taper a dentro del acuario solo abierto por la parte de arriba y medicarla ??

Yo la veo bien en la urna de 20 litros pero si va estar mejor en taper en el acuario la cambio de sitio .

Muchas gracias

(22-03-2022, 07:52 PM)Macreando escribió: Ojo que el baktopur normal no contiene nifurpirinol, sino acriflavina, azul de metileno y fenilglicol, el direct es diferente.

Que hago no se lo echo más ???

Le echado muy muy poco por qué se que son muy sensibles .

Saludos

(22-03-2022, 11:36 PM)chanti escribió: Efectivamente el baktopur normal no contiene nifurpirinol, había mirado ya su composición cuando comentó @José80 que lo tenía en casa. Quería saber si contenía cobre que puede aparecer en ciertos medicamentos.

Parece ser complicado encontrar una medicación con nifurpirinol actualmente; eso lo vimos ya con un problema de salud en su acuario que tuvo, me parece, @Stephan20. Por esa razón propusé otro antibacteriano suponiendo que sería complicado la búsqueda y que era urgente que se tratará ya la corydoras.

La razón que encontré para el furanol de JBL era que se retiraba el nifurpirinol progresivamente de la venta debido a la resistencia bacteriana a los antibióticos y a la ineficacia del producto desde entonces. Lo están sustituyendo por una nueva fórmula del Ektol a base de iodo.

Saludos
[quote pid="631066" dateline="1647981410"]
Yo me echo un lío ya , entoces sigo con el tratamiento ??? 

Saludos .
[/quote]
#23
Lo siento si te hemos líado, pero sí, sigues con el tratamiento de baktopur normal líquido que ya habías empezado.

Te quería preguntar que tal la veías en este 20L, sigue apagada, se está alimentando?
#24
Estoy con Chanti y me disculpo. Completa el tratamiento que llevas.
#25
(23-03-2022, 12:04 AM)chanti escribió: Lo siento si te hemos líado, pero sí, sigues con el tratamiento de baktopur normal líquido que ya habías empezado.

Te quería preguntar que tal la veías en este 20L, sigue apagada, se está alimentando?


La veo muy apagada no se mueve mucho la verdad yo creo que no la e cogido a tiempo . 

La e dado de comer esta mañana y nada no quiere comer .

Saludos .

(23-03-2022, 04:00 AM)Macreando escribió: Estoy con Chanti y me disculpo. Completa el tratamiento que llevas.


No pasa nada al contrario agradezco la ayuda aportada . 

Muchas gracias .
#26
Buenas

Yo tengo dos corydoras como la que describes sin barbillones y la boca mas blaca. Tengo arena de silice, el grosor debe ser parecido al que comentas que tienes.
He ido metiendo mas, en dos veces, y según va pasando el tiempo les empiezo a notar los barbillones tocados, no tanto como las dos mas antiguas. Por lo que llevo rondando la idea de quitarla, y ver como evoluciona, teniendo solo manado. Como tuve las primeras, que no recuerdo que los tuviesen dañados.

Ciao
#27
A veces son arenas bastante finas, pero tienen aristas y también cortan. Por eso es mejor asegurarse tanto el tamaño como que no corten. Si vemos que da problemas, cambiarla cuanto antes si queremos tener las corys bien; porque además son peces difíciles de tratar  Confused A ver como evolucionan las vuestras, mucho ánimo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#28
La pérdida de barbillones es bastante común en las corydoras y representa una lesión grave para ellas ya que los utilizan para la reproducción, la búsqueda de alimento y la "comunicación sensorial" entre ellas.

Unos barbillones dañados significan que no habrá reproducción porque los machos los usan para aparearse cuando fertilizan a una hembra. Y no olvidemos los riesgos de infección inherentes a cualquier lesión, así como el riesgo de necrosis.

Los efectos de la infección bacteriana son claros. Las bacterias aprovecharán una lesión aunque sea muy pequeña de un barbillón dañado para invadir la zona afectada y su efecto destructivo es muchas veces tan veloz que hay que actuar rápidamente para parar esta invasión.

Las causas pueden ser varias:

- Una arena inadaptada, con aristas cortantes
- Una decoración abrasiva
- Un suelo con muchos deshechos que favorece la proliferación de bacterias patógenas
- Situaciones de estrés que van debilitando las corydoras y afectando su sistema inmunitario
- Unas carencias nutritivas
- Parámetros inadecuados, son sensibles al exceso de nitratos...

y seguramente que la lista es aún más amplia.

De ahí la importancia de la elección de la arena que suele ser la primera causa de esta lesión.

¿Vuelven a crecer los barbillones?

Es problemático si han sido cortados al ras de su raíz pero si no es el caso, vuelven a crecer si la situación de la corydoras afectada ha mejorado.

Lo mejor, como lo dijimos anteriormente, es la prevención y se realiza al proporcionarles un acuario adaptado respetando su biotopo y unos buenos cuidados.

===================================================


@José80 ha dicho: "La veo muy apagada no se mueve mucho la verdad yo creo que no la e cogido a tiempo .

La e dado de comer esta mañana y nada no quiere comer".

Pues si pinta bastante mal, lo siento.

No tenemos nada que perder, que tal si la pones, cuando puedas, en un tupperware sin trazas de detergente u otro producto químico, colgado en el acuario principal para que pueda ver sus compañeras? Con el mismo montaje, aeración, escondites, medicación  (3/4 de la dosis recomendada por Sera).

A ver si se anima más, se siente mejor y empieza a alimentarse un poco...

Saludos

(23-03-2022, 06:39 PM)Janne escribió: Buenas

Yo tengo dos corydoras como la que describes sin barbillones y la boca mas blaca. Tengo arena de silice, el grosor debe ser parecido al que comentas que tienes.
He ido metiendo mas,  en dos veces, y según va pasando el tiempo les empiezo a notar los barbillones tocados, no tanto como las dos mas antiguas. Por lo que llevo rondando la idea de quitarla, y ver como evoluciona, teniendo solo manado. Como tuve las primeras, que no recuerdo que los tuviesen dañados.

Ciao

Hola Janne!!

La utilización del manado para las corydoras no es muy conveniente por:

- sus hábitos de alimentarse que van filtrando la arena para encontrar la comida y el paso de la arena fina por sus agallas, les permite prevenir / eliminar la invasión de parásitos en esta zona.

- El manado tiene la fama de ser más poroso y de guardar más los deshechos, lo que puede fomentar la profusión de bacterias malignas.

- Para sifonar es volátil y no permite realizarlo de una manera óptima.

- No se ha demostrado categoricamente que fuera inadaptado para los peces escarbadores, pero ha habido muchos casos de pérdida de barbillones a veces con posteriores complicaciones con el manado.

Si quieres cambiar tu suelo y mantener corydoras, sería mejor escoger una arena muy fina, suave que no pueda dañar sus barbillones. Wink

Saludos
#29
(24-03-2022, 12:32 AM)chanti escribió: Hola Janne!!

La utilización del manado para las corydoras no es muy conveniente por:

- sus hábitos de alimentarse que van filtrando la arena para encontrar la comida y el paso de la arena fina por sus agallas, les permite prevenir / eliminar la invasión de parásitos en esta zona.

- El manado tiene la fama de ser más poroso y de guardar más los deshechos, lo que puede fomentar la profusión de bacterias malignas.

- Para sifonar es volátil y no permite realizarlo de una manera óptima.

- No se ha demostrado categoricamente que fuera inadaptado para los peces escarbadores, pero ha habido muchos casos de pérdida de barbillones a veces con posteriores complicaciones con el manado.

Si quieres cambiar tu suelo y mantener corydoras, sería mejor escoger una arena muy fina, suave que no pueda dañar sus barbillones.  Wink

Saludos
Gracias por los consejos.

De momento la idea de cambiar el manado......,

Con respecto la arena para poder mantener la higiene de agalla, ¿cual recomiendas?
#30
Sansibar white por ejemplo es buena opción, cualquiera que sea muy fina y redondeada sirve.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: