QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora con mancha blanca
Respuestas: 50    Visitas: 3764
#1
Buenas noches esta noche e visto una corydora como si le faltará el color en morro y no tiene barbillones .

Me he fijado bien es como si se hubiera perdido el color . 

Los parámetros y temperatura de comunitario.
Luz ocho horas
Acuario de 180 litros 
Filtro Eheim 4 600
Cambio de agua semanales de 40 % reposando el agua 48 horas y edito con prime .
Nitratos 5
Nitritos 0
Amoniaco 0
Gh 8
KH 3
PH 6,5 y 7

 

Comida azoo ultra Fresh , JBL novo tab .


Pongo unas fotos

[Imagen: IMG-20220320-215633.jpg]
[Imagen: IMG-20220320-215621.jpg]
[Imagen: IMG-20220320-215613.jpg]
[Imagen: IMG-20220320-215604.jpg]
[Imagen: IMG-20220320-215537.jpg]
[Imagen: IMG-20220320-215532.jpg]
[Imagen: IMG-20220320-215436.jpg]
[Imagen: IMG-20220320-215431.jpg]
[Imagen: IMG-20220320-215426.jpg]
[Imagen: IMG-20220320-215421.jpg]
[Imagen: IMG-20220320-215408.jpg]
[Imagen: IMG-20220320-215402.jpg]
[Imagen: IMG-20220320-215400.jpg]
[Imagen: IMG-20220320-215356.jpg]
[Imagen: IMG-20220320-215351.jpg]
#2
Si que tiene tocados los barbillones, que lástima.

Si no te importa, adjunta a este post tu ficha para ver lo que puede ser, es importante ver los detalles de tu acuario (sustrato...).

Un saludo.
#3
(21-03-2022, 12:42 AM)calolo escribió: Si que tiene tocados los barbillones, que lástima.

Si no te importa, adjunta a este post tu ficha para ver lo que puede ser, es importante ver los detalles de tu acuario (sustrato...).

Un saludo.


Echo este es el que tienen River JBL .


[Imagen: Screenshot-2022-03-20-22-45-29-809-com-a...chrome.jpg]
#4
Vaya, a ver qué puede ser... Cuál es la ficha de tu acuario? Pégala en este post para que podamos verla y así no la tenemos que buscar Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Apunto al uso continuado del Stress Guard en el acuario.
Yo empezaría con cambio de agua 60-80% para limpiar (con los mismos valores y temperatura) y echar aloe vera durante una temporada.

Si no, la única otra opción es que quedara con el morro atascada en algún sitio. River no es el idóneo para corydoras, demasiado grande para que lo puedan aspirar, yo pondría al menos un área con white o snow.
#6
(21-03-2022, 01:00 AM)Stephan20 escribió: Apunto al uso continuado del Stress Guard en el acuario.
Yo empezaría con cambio de agua 60-80% para limpiar (con los mismos valores y temperatura) y echar aloe vera durante una temporada.

Si no, la única otra opción es que quedara con el morro atascada en algún sitio. River no es el idóneo para corydoras, demasiado grande para que lo puedan aspirar, yo pondría al menos un área con white o snow.

Como puedo echar aloe vera en el acuario y que cantidad . Alguna vez e comprado en herbolario aloe vera me parece que era natural en gel me podría valer ??


Voy a cambiar por lo menos la mitad te acuario con White . Tengo en mente renovar todo y poner una urna mayor hay cambiare 100%100 pondré White .

Muchas gracias .

Este alo vera valdría ???


https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00XTTFI6K...p13NParams
#7
Si tienes la planta de aloe, le cortas un trozo y le quitas la piel, y echas el "jugo" de dentro al acuario, cantidad, pues... yo lo hago a ojimetro.

El que has mandado llevas más ingredientes, yo no me fiaría.
Si no tienes la planta, en el foro leí hace poco que recomiendan el de aquilli Smile
Este: https://www.acuarioplantado.com/acondici...quili.html
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Un apunte de tu rutina de cambio de agua que creo que es contraproducente. Dices que cambias el agua usando prime y dejando reposar el agua 48h. Usando prime no hay q dejar reposar el agua más de 10 minutos. Porque según tengo entendido el efecto es negativo. El prime es precisamente para ahorrarte la espera de declorar dejando reposar el agua. De todos modos es un apunte q no tiene que ver con la herida de la Cory.
#9
Buenas tardes!!

Debe tratarse de esta sterbai que ya carecía de barbillones:

[Imagen: 8IBkU3T.png]

Ahora presenta una infección bacteriana con necrosis en los tejidos que le ha afectado gravemente la punta del hocico. Le falta literalmente un trocito de boca:

[Imagen: 88O1xy3.jpg]

Hay que medicarla en un recipiente a parte, como las corydoras son complicadas por su aspecto gregario, te aconsejo la pongas en un tupperware colgado en el acuario principal para que vea las compañeras y de esta forma aprovechas la temperatura del agua, con un aireador o pequeño filtro que no empleas para oxigenar su agua y si puedes algún escondite para tranquilizarla; procedo de esta manera:

[Imagen: ir2cuBZ.jpg]

O si tienes sitio al lado del acuario principal, montar un acuario hospital de la misma manera que el tupper. El oxigenador es imprescindible y la misma temperatura de agua, que las sterbai necesitan como mínimo 26º; son de las corys de temperatura de agua más elevada. 

Va a necesitar un tratamiento antibacteriano bastante potente, una clase de antibióticos, el nifurpirinol, JBL Furanol 250, 1 pastilla por 20L de agua. Es preciso disolver la cantidad necesaria de comprimidos en agua y luego verterlas en el recipiente/acuario. Puede ser que sea más díficil de encontrar en España el tratamiento de Sera, Baktopur direct, que contiene la misma molécula, así que  Aquafuran de Aquarium Münster.

Si no encuentras ninguno de estos productos, pues un antibacteriano que no contenga cobre, zinc.

La dosis es reducida ya que se trata de una corydoras; las corydoras presentan cierta sensibilidad a los medicamentos. Su cuerpo está protegido por placas óseas cubiertas de piel, carece de escamas protectoras y además en el suelo, es donde se concentran más sustancias químicas.

Si la ves muy débil, está la posibilidad de darle un baño de 20mn/30mn con el nifurpirinol y volver a colocarla en el acuario.

Cada día tendrás que cambiar el agua por lo menos 50% para evitar la contaminación y añadir la parte proporcional de comprimido. Para alimentarla, pastilla reducida a polvo, Nobilfluid de JBL...

No sabemos cierto si la arena river habrá afectado aún más el estado de los barbillones de varias corys; su granulometría es de 0,8mm y el fabricante pone que es apta para los peces con barbillones. ¿No tendrás en tu acuario alguna roca o material decorativo abrasivo para las corys?

Un factor que habrá contribuido a esa baja forma es la alimentación insuficiente.

El aloe vera que es una planta milagrosa, puede servir como cicatrizante después de finalizar el tratamiento.

Si está muy floja y no se puede alimentar, puede ser que su curación sea complicada.

No hay que esperar mucho en tratarla ya que podemos observar que la infección va avanzando bastante rápido en pocos días.

No dudes en preguntarnos lo que necesitas saber para sus cuidados.

Esperemos que se mejore!!

Saludos
#10
(21-03-2022, 06:06 PM)chanti escribió: Buenas tardes!!

Debe tratarse de esta sterbai que ya carecía de barbillones:

[Imagen: 8IBkU3T.png]

Ahora presenta una infección bacteriana con necrosis en los tejidos que le ha afectado gravemente la punta del hocico. Le falta literalmente un trocito de boca:

[Imagen: 88O1xy3.jpg]

Hay que medicarla en un recipiente a parte, como las corydoras son complicadas por su aspecto gregario, te aconsejo la pongas en un tupperware colgado en el acuario principal para que vea las compañeras y de esta forma aprovechas la temperatura del agua, con un aireador o pequeño filtro que no empleas para oxigenar su agua y si puedes algún escondite para tranquilizarla; procedo de esta manera:

[Imagen: ir2cuBZ.jpg]

O si tienes sitio al lado del acuario principal, montar un acuario hospital de la misma manera que el tupper. El oxigenador es imprescindible y la misma temperatura de agua, que las sterbai necesitan como mínimo 26º; son de las corys de temperatura de agua más elevada. 

Va a necesitar un tratamiento antibacteriano bastante potente, una clase de antibióticos, el nifurpirinol, JBL Furanol 250, 1 pastilla por 20L de agua. Es preciso disolver la cantidad necesaria de comprimidos en agua y luego verterlas en el recipiente/acuario. Puede ser que sea más díficil de encontrar en España el tratamiento de Sera, Baktopur direct, que contiene la misma molécula, así   Aquafuran de Aquarium Münster.

Si no encuentras ninguno de estos productos, pues un antibacteriano que no contenga cobre, zinc.

La dosis es reducida ya que se trata de una corydoras; las corydoras presentan cierta sensibilidad a los medicamentos. Su cuerpo está protegido por placas óseas cubiertas de piel, carece de escamas protectoras y además en el suelo, es donde se concentran más sustancias químicas.

Si la ves muy débil, está la posibilidad de darle un baño de 20mn/30mn con el nifurpirinol y volver a colocarla en el acuario.

Cada día tendrás que cambiar el agua por lo menos 50% para evitar la contaminación y añadir la parte proporcional de comprimido. Para alimentarla, pastilla reducida a polvo, Nobilfluid de JBL...

No sabemos cierto si la arena river habrá afectado aún más el estado de los barbillones de varias corys; su granulometría es de 0,8mm y el fabricante pone que es apta para los peces con barbillones. ¿No tendrás en tu acuario alguna roca o material decorativo abrasivo para las corys?

Un factor que habrá contribuido a esa baja forma es la alimentación insuficiente.

El aloe vera que es una planta milagrosa, puede servir como cicatrizante después de finalizar el tratamiento.

Si está muy floja y no se puede alimentar, puede ser que su curación sea complicada.

No hay que esperar mucho en tratarla ya que podemos observar que la infección va avanzando bastante rápido en pocos días.

No dudes en preguntarnos lo que necesitas saber para sus cuidados.

Esperemos que se mejore!!

Saludos
[quote pid="630857" dateline="1647875201"]
Buenas tardes . 


Me pongo a ello la voy a separa en una urna que tengo de 20 litros voy a llenar la urna con el mismo agua del comunitario  y la voy a mediar con será Baktopur  . Sigo al pie de la letra lo que me as dicho . 

Muchas gracias .


[/quote]

(21-03-2022, 01:47 AM)Natillasamarillas escribió: Si tienes la planta de aloe, le cortas un trozo y le quitas la piel, y echas el "jugo" de dentro al acuario, cantidad, pues... yo lo hago a ojimetro.

El que has mandado llevas más ingredientes, yo no me fiaría.
Si no tienes la planta, en el foro leí hace poco que recomiendan el de aquilli Smile
Este: https://www.acuarioplantado.com/acondici...quili.html


Buanas tardes .

Está agotado voy a ver si lo encuentro en otra página .

El aloe no daña la colonia ni a ningún pez lo puedo utilizar en los cambios de agua una vez ala semana y luego lo tengo hacer cambios de agua cuando lo eche ??

Muchas gracias .

(21-03-2022, 03:08 AM)Daniredon escribió: Un apunte de tu rutina de cambio de agua que creo que es contraproducente. Dices que cambias el agua usando prime y dejando reposar el agua 48h. Usando prime no hay q dejar reposar el agua más de 10 minutos. Porque según tengo entendido el efecto es negativo. El prime es precisamente para ahorrarte la espera de declorar dejando reposar el agua. De todos modos es un apunte q no tiene que ver con la herida de la Cory.

Buanas tardes .

Todas las semanas sábado , domingo hago un cambio de 60 litros de agua que antes dejo en un bidón unas 48 horas antes y pongo un calentador para que esté ala misma temperatura del comunitario le echo prime nada más echar el agua al bidón así se tira 48 horas . 

Muchas gracias
#11
José, mejor llenar su pequeño acuario con agua que empleas para realizar los cambios, que sea aséptica y que no contenga cloro / cloramina o agua embotellada con parámetros parecidos y adaptarla poco a poco por la diferencia de concentración de CO2/O2 en la nueva agua, si he llegado a tiempo con este mensaje...Si ya has montado el acuario, pues, nada... -nosweat.gif
#12
(21-03-2022, 07:04 PM)chanti escribió: José, mejor llenar su pequeño acuario con agua que empleas para realizar los cambios, que sea aséptica y que no contenga cloro / cloramina o agua embotellada con parámetros parecidos y adaptarla poco a poco por la diferencia de concentración de CO2/O2 en la nueva agua, si he llegado a tiempo con este mensaje...Si ya has montado el acuario, pues, nada... -nosweat.gif

Ya tengo todo preparado pero estoy a falta de echar el agua . 

Entoces no le echo el agua del comunitario .


Lo lleno con agua del grifo normal echo prime y cuando coja la temperatura de 25c . Meto ala Cory empiezo el tratamiento ??

Lo único que no tengo luz para ponerle ala urna 


Muchas gracias .

Vale ya encontrado el Aloe .

Está en Amazon por 7,98 euros

Según pone sería 5ml por cada 25 litros 1 o 2 veces ala semana .

No influye en la colonia bacterias plantas etc ??


[Imagen: IMG-20220321-185909.jpg]


[Imagen: IMG-20220321-185403.jpg]
#13
No importa que no tengas luz, es incluso mejor, menos estrés Smile

Y no, el aloe, no afecta nada ni a plantas ni a la colonia bacteriana.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
Entonces no tienes agua que haya reposado más de 48h? No sé de donde eres, donde vivo el agua no contiene cloramina que no se evapora como el cloro. Entonces siempre tengo agua ya declorada lista para acuarios y no empleo acondicionador con mis peces y sobretodo con las corys.

Por más prudencia emplearía el agua de tu acuario principal para no meter 2 productos juntos, al mismo tiempo. Voy con sumo cuidado con las corys que son delicadas a los productos.

El baktopur, me refería al baktopur direct, que son pastillas amarillas. El baktopur, líquido, no lo conozco; Sería mejor no emplear la dosis completa, sino los 3/4 por ejemplo, con oxigenación.

El gel de aloe vera empleado en dosis normal en acuario no tiene efecto en las bacterias del ciclo de nitrógeno, es un antibacteriano leve, siempre que se use adecuadamente. Tampoco afecta las plantas, sería al revés, ya que les aporta oligoelementos.
#15
(21-03-2022, 09:15 PM)Natillasamarillas escribió: No importa que no tengas luz, es incluso mejor, menos estrés Smile

Y no, el aloe, no afecta nada ni a plantas ni a la colonia bacteriana.

Pues como les viene bien lo compró . 

Saludos .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: