QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Controladores de PH. Donde comprar
Respuestas: 37    Visitas: 2971
#16
(14-04-2020, 09:01 PM)Mirdav escribió: Se supone que ya viene calibrado, pero solo se puede calibrar la sonda de ph, la de temperatura no. Ademas necesitas los líquidos calibradores que no están incluidos.
Para configurarlo yo lo hice asi (como dije el manual es muy escueto):
Presiona la tecla HI/LOW/CLOSE durante unos tres segundos para colocarlo en modo HI (sale una flechita apuntando hacia arriba). Después presiona la tecla SET durante dos segundos y empieza a parpadear el punto de la cifra que está abajo a la derecha. Esto sirve para configurar las decenas, aunque no creo que quieras tener el ph a más de 9.99 no? -nosweat.gif Pulsas otra vez SET y empieza a parpadear las unidades. Con la tecla + lo puedes subir y con la tecla - lo bajas. (son las dos teclas de centro) Pulsas de nuevo SET y parpadea el primer decimal, se configura igual que lo anterior. Pulsas otra vez SET y parpadea el segundo decimal, lo configuras y pulsas SET para fijarlo.
Si por ejemplo lo configuras a 6.80, la controladora conectara el co2 cuando el ph suba a 6.81 y lo desconectará cuando baje a 6.79
La diferencia es tan solo d 0.02 puntos lo que me parece muy preciso. A mi tambien me esta gustando esta controladora sobre todo por su tamaño, es muy pequeña aunque algunas cosas no tanto, como no poder configurar la sonda de temperatura y que es un poco lioso para configurar. A ver si se pasa Angaros y nos ilumina. Un saludo

(14-04-2020, 08:46 PM)Sanbu escribió:
(14-04-2020, 08:45 PM)Athos escribió: Si, he rebuscado por internet y no pude encontrar el manual por ningún lado -pardon.gif

Muchas gracias Athos por tu ayuda... he estado dando una buena ojeada por Internet y nada de nada.

Yo tambien lo he buscado y nada, ni videos en youtube ni nada -pardon.gif

Perfecto Mirdav lo haré asi.

Yo compré los dos botes para la calibración. Entiendo que para calibrarlo es igual pero con la tecla Cal?
#17
En realidad serian 3 botes.
pH 4,01 - 6,86 y 9,18 serian los valores, pero en realidad calibras solo max y min (4,01 - 9,18). El de 6,86 es de control para saber que ha quedado bien.
#18
Calibrar la sonda de ph es algo más sencillo. Meter la sonda en el líquido 6.86 y esperas unos minutos hasta que se estabilice. Pulsa la tecla CAL durante 5 segundos, aparece la palabra CAL en la pantalla y espera hasta que marque el valor 6.86. Si no se calibra, pulsa ESc para salir y despues pulsa la tecla PH6.86, en la pantalla sale CAL6.86 durante tres segundos y ya esta calibrado. Luego haces lo mismo con el líquido 4.00. Un saludo
#19
(14-04-2020, 09:20 PM)Mirdav escribió: Calibrar la sonda de ph es algo más sencillo. Meter la sonda en el líquido 6.86 y esperas unos minutos hasta que se estabilice. Pulsa la tecla CAL durante 5 segundos, aparece la palabra CAL en la pantalla y espera hasta que marque el valor 6.86. Si no se calibra, pulsa ESc para salir y despues pulsa la tecla PH6.86, en la pantalla sale CAL6.86 durante tres segundos y ya esta calibrado. Luego haces lo mismo con el líquido 4.00. Un saludo

Perfecto Mirdav ya está a punto!! La verdad que mucho más fácil de lo que parecía!!

Si luego me dejan los niños, intentaré dejar toda esta ayuda vuestra en un post para que otros compañeros no tengan el mismo problema.
#20
(14-04-2020, 08:22 PM)Sanbu escribió: Si si, ya está reclamado Athos... La verdad que es una faena. A ver si el compañero Angaros me puede orientar que dijo que tenía uno igual.

Saludos

Acabo de responderte al MP... pero ya veo que Mirdav te ha indicado cómo configurarlo y ya lo tienes funcionando. ¡genial!-drinks.gif

Como te decía en el MP es un poco lioso de configurar la primera vez pero ahí queda para los restos configurado y salvo que quieras modificar el valor de pH no lo harás más.

¡A disfrutarlo!

(14-04-2020, 09:19 PM)Athos escribió: En realidad serian 3 botes.
pH 4,01 - 6,86 y 9,18 serian los valores, pero en realidad calibras solo max y min (4,01 - 9,18). El de 6,86 es de control para saber que ha quedado bien.

Athos, esta controladora sólo tiene dos puntos de calibración, 4.03 y 6.86. Pero debería ser suficiente para el uso que tiene en el acuario.

saludos
#21
Angaros, si se configura com el valor HI para que podemos usar el valor LOW?
PD: Os pido por favor que resolvamos las dudas en abierto, asi quedaran disponibles para que otros lo puedan utilizar en el futuro. Un saludo
#22
Bueno aprovecho para dar las gracias también a Angaros por su ayuda.

Mirdav tal como me ha explicado Angaros, si he entendido bien, si activamos el modo Low la flechita nos saldría hacia abajo. En ese caso, la fuente de alimentación se nos activaría cuando esté el ph por debajo del que deseamos. Entiendo en este caso que es por si tenemos suministrando oxígeno por ejemplo.


Como he dicho intentaré dejar todo esto en un mismo post recopilado, para que otros compañeros los tengan más a manos.
#23
(14-04-2020, 10:08 PM)Mirdav escribió: Angaros, si se configura com el valor HI para que podemos usar el valor LOW?
PD: Os pido por favor que resolvamos las dudas en abierto, asi quedaran disponibles para que otros lo puedan utilizar en el futuro. Un saludo

Pues como dice Sanbu al ponerlo en "LO" funciona justo al revés, entiendo que en otros usos que se le quiera dar al controlador (fuera de la acuariofilia) tendrá su sentido.
En un acuario el único que se me ocurre es tenerlo conectado a un aireador: si no tienes válvula solenoide o en un sistema casero de generación de CO2 donde no tienes control de cuánto inyectas, programas el valor mínimo de pH que quieres tener y cuando llegues a ese valor se pone el aireador en funcionamiento provocando la pérdida del CO2 por intercambio en la superficie del agua y subiendo el pH.

saludos
#24
Una duda que me surge, el sensor de ph debe estar totalmente sumergido?
#25
(15-04-2020, 08:12 PM)Sanbu escribió: Una duda que me surge, el sensor de ph debe estar totalmente sumergido?

No, es suficiente con sumergir la punta. Si te fijas en la punta hay una bolita de cristal, eso es lo que tiene que estar sumergido realmente. Para evitar que quede al aire al evaporarse agua yo suelo meterlo un par de centímetros más.

Saludos
#26
Yo lo tengo totalmente sumergido, casi tocando el sustrato -pardon.gif
#27
Perfecto, Yo lo tengo completamente menos donde comienza el cable...
#28
(15-04-2020, 08:12 PM)Sanbu escribió: Una duda que me surge, el sensor de ph debe estar totalmente sumergido?

Hay gente que dice que si lo sumerge del todo no les da buenas lecturas. El mío tiene la zona superior fuera del agua.
#29
(16-04-2020, 12:00 AM)the_boss escribió:
(15-04-2020, 08:12 PM)Sanbu escribió: Una duda que me surge, el sensor de ph debe estar totalmente sumergido?

Hay gente que dice que si lo sumerge del todo no les da buenas lecturas. El mío tiene la zona superior fuera del agua.

No lo sabia, lo voy a probar
#30
(16-04-2020, 12:18 AM)Mirdav escribió:
(16-04-2020, 12:00 AM)the_boss escribió:
(15-04-2020, 08:12 PM)Sanbu escribió: Una duda que me surge, el sensor de ph debe estar totalmente sumergido?

Hay gente que dice que si lo sumerge del todo no les da buenas lecturas. El mío tiene la zona superior fuera del agua.

No lo sabia, lo voy a probar

Si te va bien... Yo lo he leído, a mí no me ha llegado a ocurrir.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: