QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Controladora de pH: dudas (CO2, kH, encender sólo en fotoperiodo, mantener encendida)
Respuestas: 23    Visitas: 2126
#16
Ostras, debate sobre ph, gh, kh y todo lo que lleva h!!!! Mooola.
#17
Hola,
No se muy bien cómo funcionan las controladoras de CO2, la verdad. Supongo que el kH se lo dices tú y ellas abren o cierran gas dependiendo del pH medido... así que os meto otra variable para fastidiar Tongue
Y si el sustrato por ejemplo os baja el kH... que ocurre?
O si las rocas lo suben?

Que pasaría?

Saludos
#18
La controladora no sabe nada del KH. Sólo mide pH, abre la solenoide si sube y la cuerda al llegar al pH programado. Los cambios de KH lo que te van a modificar es el volumen de CO2 disuelto en el agua para alcanzar el pH. Si el KH sube mucho y programas pH muy bajo en co2 puede ser tóxico.
#19
Unay,
Si remineralizas dsde agua 0 tds, pH con kh 4 subido con bicarbonato potasico es inferior al pH subido con carbonato potasico al mismo kh. Como funciona entones la tabla del CO2? Para tener el mismo ph tendre que meter mucho mas CO2 si he utilizado carbonato potasico, no? Por lo que la concentracion de CO2 seria diferente, no? Pues en teoria tienes la mima concrntracion de CO2... cosas de las divertididimas interacciones del CO2 con el agua....

Saludos
#20
todo empieza en este hilo tuyo, Unay. jeje

Como ya he comentado, me perdí cosas del foro (como este hilo de Carlos). Y antes tengo que leerme y volver a entender ciertas cosas.

Por cierto, la respuesta a mi pregunta de antes, Mirdav ya da una respuesta en tu hilo. Pero a el también se le escapan ciertas cosas, no se si ya se pudieron resolver ciertas dudas de comportamiento del CO2 en el agua.

Saludos

PD: la que has liao Javi... jajajaja
#21
Al final, de eso trata. De que aprendamos, y sobre todo, de los que tienen/tenemos/van-vamos a tener controladoras de pH, saber si las usamos bien, para qué se usan, y qué estamos haciendo con nuestra vida jejejejeje
#22
Jajajajaj!

Pon una controladora de pH en tu vida! jajajajaj

El problema Javi, es que lo de las H's (sobretodo las interacciones químicas del CO2 con el agua) no hay quien lo entienda si no tienes una buena base química. Y yo no de broma la tengo. Pero siempre se puede aprender, y algún día lo entenderé! Jajajaj. La esperanza es lo último que se pierde.

Saludos
#23
Completamente de acuerdo, es muy fácil perderse en la "nube carbónica" contra más profundizas, más se complica. A mi tambien me falta la base y voy aprendiendo a trompicones, que le vamos a hacer
#24
Javi, me dice marido que mi controladora tienes dos manera de meter los datos... una que es manual; tu metes el rango de valores a los que quieres que te mantenga el ph y abre o cierra la solenoide... y otra que es automatica... es decir, tu mides el ph del agua ANTES de inyectar co2, les das el valor de Kh del agua y la maquina calcula el nivel optico al que debe de estar el co2. y ya se abre o se cierra la solenoide en funcion de eso

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: