QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Controlador de PH Milwaukee MC122
Respuestas: 13    Visitas: 1986
#1
Buenas tardes a todos.

Como el titulo indica hare un corta review del controlador milwaukee, no hay mucho que explicar ya que es sencillo y funciona correctamente a excepcion de un pequeño fallo que luego comentare. 
Sobre todo pediros disculpa porque mis dotes de edición (Paint) dejan mucho que desear.

Iniciamos:

Foto controlador

İmage



Una interfaz de lo mas sencilla

Botón On/Off

Al lado la Sección calibración con dos tornillitos, que son muy precisos esperaba que fuese a ser mas sensibles o que se moviesen/descalibrasen con mucha facilidad. Las soluciones de calibración son PH 4 y PH 7. Si no recuerdo mal si giramos en sentido anti horario se sube en la escala y viceversa, de todos modos es sencillo a la hora de calibrar.

Para calibrarlo por primera vez, el lector de pH, viene dentro de una funda con una solución, que introduciéndola un poco en agua destilada y removiéndolo cariñosamente se quita, se seca, y por seguridad yo volví a realizar el proceso de limpieza antes de empezar la calibración. 
Secar o sacudir ligeramente un poco para que el agua destilada no se mezcle con las soluciones.

Vienen dos sobres pequeños individuales que se supone que son de un uso para cada calibración, pero si se ponen en un recipiente y siempre intentando que no se mezclen entre si, limpiando el sensor con agua destilada, y evitando en la medida de lo posible que el agua destilada se mezcle con ellos, se podrán usar para mas de un uso.

En estos 3 meses de uso, y después de la calibración inicial, lo calibre el fin de semana pasado, y el PH 4 estaba correcto, pero el PH 7 se había descalibrado 0.1 así, que es aceptable.

La próxima sección, seria: Controlador y testigo 

Aquí tenemos 3 partes:

- El testigo de si esta activo o no ( nada que explicar aquí)

-La ruleta que seria con lo que regularíamos el valor que deseamos en el pH. hay que ir poco a poco regulando ya que digamos que por ejemplo de 6.5 al 7.5 es bastante sensible y no son números redondeados cada ralla no se si me explico donde yo lo tengo, hace un rango de 6.75 a 6.9 aproximadamente, como solo tiene un decimal no se puede buscar la excelencia en ese aspecto, además que tanto para plantas como, peces no creo necesario el llegar a tal extremo.

-El botón( nombre interesante) es una de las cosas que mas me llamo la atención mi ingles es nefasto pero bueno...
 En la posición de Above  y lo explico con mis propias palabras, estaría inyectando co2 hasta llegar al valor que nosotros le pusimos en "la ruleta" ejemplo:

La sonda nos detecta un valor de pH de 7 y lo tenemos puesto para que llegue a 6.5( exageremos los valores para mas facilidad), en este modo estaríamos inyectando hasta llegar a 6.5 en 6.5 pararía y estaría sin inyectar hasta que volviese a subir, no necesariamente hasta 7 ( dependerá del valor que lleve predeterminado para que no este encendiéndose y apagándose todo el tiempo) y así sucesivamente manteniéndonos siempre l valor del pH que hayamos puesto.

En la posición Below seria al contrario, siempre que el pH baje inyectaríamos para subirlo al valor que nosotros pusimos, en el ejemplo se entenderá mejor:

Urna de discos sin CO2, con auto relleno directo de osmosis, nosotros queremos un pH de 6.5 la osmosis al salir con menor pH, poco a poco nos ira bajando el kh y demás valores, en este caso mediante una bomba dosificadora podríamos ponerle bicarbonato potásico, o algún tipo de sal, para subir dichos valores y que el pH no siga cayendo. he buscado un video donde lo explicaban mejor que yo, pero no lo encontré

Los cables que lleva abajo que se ven:
-Izquierda: Alimentación
-Centro: Sonda
-Derecha: el que lleva al enchufe para la solenoide del co2.

Foto sonda

İmage



Aquí no hay nada que comentar una sonda de ph, que ami por ejemplo cuando estaba la rotala alta, apenas se notaba si es cierto que en un sump siempre quedara mejor, y no se vera.

Foto enchufes

İmage



Muchas cosas en el armario entre los enchufes...

Foto enchufes con Paint

İmage



Aquí viene la parte que mas me dio dolores de cabeza

- 1
 Es el enchufe que viene del controlador, y donde se supone que va la electroválvula directamente conectada, que como veréis en mi caso va a una regleta, que ahora luego comentare.

-2
Regleta y veis que hay dos enchufes el mayor inconveniente que le vi yo, ya teniendo el manorreductor con la electroválvula a 12v que tenia yo, es que si la conectas directamente al enchufe del controlador, siempre tiene corriente, poca, pero la suficiente como para que este activa, y si quitas los enchufes y dejas solo la regleta, la luz esta encendida con poca potencia, pero le llega corriente. Y si, me explicaron el motivo pero ya no lo recuerdo...
Así que tuve que comprar una electroválvula a 220v y con esa el problema desapareció, en mi caso al no tener otro manorreductor la mejor solución que se me ocurrió fue esta para no tener que gastarme mas € en un manorreductor sin electroválvula.

En definitiva:

No tengo que estar mirando el drop checker a diario, porque en mi caso habían veces, que se ponía demasiado amarillo, y desde mi punto de vista, gasto el co2 que necesito, desde que lo puse, si que note un aumento de coloración en algunas plantas, aunque ahora tenga otros problemas.

El mayor inconveniente o cosa a tener en cuenta es el tema de la electroválvula si es de 12v, que realmente se necesite una de 220v, asi que tengo dos la de 12v y la de 220 en serie.

Gracias por haber leído esta parrafada que llevaba ya unas semanas queriéndola hacer, y hoy por fin los que haceres familiares me lo permitieron

PD: Gracias a corrector de ortografía, que hizo también un maravilloso trabajo
#2
Muy biena review, gracias pero compartirla. Me lo llevo a la zona de co2 y lo añado al recopilatorio, un saludo
#3
Muy buena review.

Gracias por compartirlo, +1
#4
Buen trabajo!! Muy ordenado y bien explicado!! Gracias!!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Gracias a todos ^^
#6
No hace falta ser un artista pintando, ni nada.

Has hecho una review bien completa, por lo que te llevas mi +1 asegurado.

Gracias por seguir nutriendo el foro de datos y productos!!!
#7
Muy bien explicado,estoy mirando varios controladores y creo que me decantare por este.
#8
(22-10-2022, 05:54 PM)Jgarve2 escribió: Muy bien explicado,estoy mirando varios controladores y creo que me decantare por este.

Si que parece un buen controlador de ph.

Aprovecho para invitarte a pasarte por la sección de Presentaciones y conocerte un poco y darte una calurosa bienvenida.

-dance.gif
#9
Hola! Estoy pensando en comprar esta controladora peo también tengo una válvula de 12v. Podrías mostrarme como has puesto otra válvula en serie? Muchas gracias!
#10
Hola Acktolit, mientras se pasa el compi y viendo que es tu primer mensaje, te sugiero que te pases por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#11
(14-11-2022, 05:14 PM)Ackolit escribió: Hola! Estoy pensando en comprar esta controladora peo también tengo una válvula de 12v. Podrías mostrarme como has puesto otra válvula en serie? Muchas gracias!

Perdona que no contestase antes. Del cuenta burbujas del manoreductor que lleva la solenoide incorporada, va con el tubo a otra que es de 220v. Y ambos están conectados en una regleta de dos enchufes, al enchufe del milwaukee, te adjunto foto.

https://imgur.com/a/tChyltw
#12
Una pregunta, ¿porque poner dos selenoides?
#13
(15-11-2022, 09:25 PM)alejo77 escribió: Una pregunta, ¿porque poner dos selenoides?

Arriba lo pone, pero te lo copio de nuevo

-2
Regleta y veis que hay dos enchufes el mayor inconveniente que le vi yo, ya teniendo el manorreductor con la electroválvula a 12v que tenia yo, es que si la conectas directamente al enchufe del controlador, siempre tiene corriente, poca, pero la suficiente como para que este activa, y si quitas los enchufes y dejas solo la regleta, la luz esta encendida con poca potencia, pero le llega corriente. Y si, me explicaron el motivo pero ya no lo recuerdo...
Así que tuve que comprar una electroválvula a 220v y con esa el problema desapareció, en mi caso al no tener otro manorreductor la mejor solución que se me ocurrió fue esta para no tener que gastarme mas € en un manorreductor sin electroválvula.
#14
(15-11-2022, 09:16 PM)stromin escribió:
(14-11-2022, 05:14 PM)Ackolit escribió: Hola! Estoy pensando en comprar esta controladora peo también tengo una válvula de 12v. Podrías mostrarme como has puesto otra válvula en serie? Muchas gracias!

Perdona que no contestase antes. Del cuenta burbujas del manoreductor que lleva la solenoide incorporada, va con el tubo a otra que es de 220v. Y ambos están conectados en una regleta de dos enchufes, al enchufe del milwaukee, te adjunto foto.



https://imgur.com/a/tChyltw

Muchas gracias! Viendo la fotografía me surge otra duda! No hay peligo en la acumulación de co2 que hay entre la primera válvula( que no corta) y la segunda? Digamos que el co2 no queda cortado en la botella, sino en la segunda válvula. Todo el tramo de circuito hasta llegar a la segunda válvula esta lleno de co2!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: