QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos para tratar agua de osmosis
Respuestas: 24    Visitas: 2055
#16
Gracias por las respuestas, se que hay sales especializadas para gambas pero entre que no las venden en tiendas y que cuando las voy a buscar por internet no las venden a canarias y si las vendes es comprando un pedido minimo de 60 pavos xD, lo unico que tengo a mi alcance es seachem y con algo se suerte sera, pero tampoco hay nada de sera, lo que e echo es mezclar 550 ml de agua de grifo a 5l de agua de osmosis y me da un ph de 7 y un kh de 6 y añado las sales de equilibrium para subir tds a 210 y me queda un gh de 7
#17
Falto el detalle de: vivo en canarias jajjaja
#18
Jajjajaja, si vivo en canarias donde no llegan los paquetes
#19
Para las neocaridinas no te compliques, son como piedras. Con lo que encuentres irá bien. Sera, seachem, sales para preparar, lo que te sea más fácil de encontrar Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#20
Gracias pues usare la mezcla que e conseguido, tengo otras dos preguntas, cuando se haga el cambio de agua es necesario hacer el cambio de agua a gotas? O es demasiado exagerado?, y la segunda pregunta e visto que el equilibrium tiene sulfato de potasio es necesario despues abonar o el sulfato de potasio no proporciona nada?
#21
(05-08-2022, 06:37 PM)megajose122 escribió: Gracias pues usare la mezcla que e conseguido, tengo otras dos preguntas, cuando se haga el cambio de agua es necesario hacer el cambio de agua a gotas? O es demasiado exagerado?, y la segunda pregunta e visto que el equilibrium tiene sulfato de potasio es necesario despues abonar o el sulfato de potasio no proporciona nada?

Yo te respondo a solo la primera xd.

Yo realizo el cambio a saco, quito el agua y se la vuelvo a poner ahora en verano cuando le pongo el agua del cambio sube la temperatura un poco porque esta mas caliente el agua del cambio, que la del acuario. En invierno suelo ponerle un mini calentador
#22
Yo a la segunda, el sulfato de potasio te proporciona potasio que es un macronutriente indispensable para las plantas y además el único que no se genera en el acuario de manera natural, el sulfato es el producto residual y es inocuo. Un saludo
#23
Gracias por las respuestas, es decir que puedo cortar el añadir abono al acuario? Estaba echando profito para el potasio pero si ya con los cambios viene no le echo o le echo menos cantidad de profito?
#24
Va a depender de la cantidad de plantas que tengas. Puedes dejar de añadirlo y esperar a ver si las plantas muestran alguna carencia, y en función de ello añadirlo o no.
En cuanto al cambio de agua, hacerlo de golpe o gota a gota va a depender de la temperatura del agua que añadas. Si la diferencia de temperatura es alta, hay que hacerlo gota a gota para que el cambio no sea brusco. Si la temperatura es la misma o muy parecida puedes hacerlo más rápido. Yo por ejemplo en invierno lo que hago es calentar un poco el agua que voy a añadir para igualar temperaturas y así puedo meterla más rápido en el acuario. Pero hay veces que no me da tiempo y entonces la dejo cayendo gota a gota. Lo importante es no provocar un cambio brusco de temperatura en el acuario Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#25
Muchas gracias por la ayuda!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: