VOTAD EL CONCURSO FOTOGRÁFICO !!
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejos de mantenimiento para Corydoras/ Horlack
10-11-2018, 03:30 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-11-2018 03:58 AM por chanti.)
Mensaje: #46
RE: Consejos de mantenimiento para Corydoras/ Horlack
(09-11-2018 11:31 PM)kuasyfer escribió:  Gracias Chanti
Como siempre un placer que escribas y nos expliques mas de las corydoras.Muchas gracias.

Muchas gracias a ti Kuasyfer!! Wink

(09-11-2018 11:46 PM)Jdsmelero escribió:  Gracias Chanti, mucho bueno en lo que cuentas. Es verdad, creo que es importante conocer otras acuariofilias. No se si alguna vez me atreveré con un no-tech como dices, pero aprendo.

De momento voy a poner el recipiente, mañana me deja una compañera arena y voy a probar, lo documentaré, aunque ya ves que yo hago cosas un poco pobres. Por razones de equilibrio en el acuario ya estoy quitando plantas, así que voy en esa dirección. De todas formas tiene que pintarme la casa y arreglar el suelo en breve, aprovecharé el meneo del acuario para quitar aproximadamente mitad de sustrato manado y poner arena y dejar solo cryptos y equinodorus, creo que no son muy oxigenantes. Puede que alguna vallisneria al principio para no ser muy brusco, y mis potos que comen nitratos pero no oxigenan.
Son 80-90 litros reales, quedan 5 platys, (he sacado el resto de peces) y las 6 paleatus grandes y las tres peques que están por llegar. Crees que podría añadir un cardumen de corys más? creo que sería mucho, pero por preguntar no pierdo nada, por ejemplo, de pigmeas que utilizan la columna de agua. O algún otro bien compatible con las paleatus
Gracias por compartir.

(05-11-2018 02:32 AM)chanti escribió:  Alimentación viva de las corydoradinae:[/b]

Las corydoras necesitan una alimentación adaptada. ¿Bastan las pastillas de comida industrial?

Una corydoras come muchas proteinas animales, >50%. En un estudio scientífico, se han encontrado muchas presas de gran tamaño en el estómago de corydoras salvajes, más grandes que las gambas de nuestros acuarios.
Se ha comprobado que Corydoras alimentadas a base de gambas phallocryptus spinosa (micro gambas) tienen más huevos, más alevines y mejoran sus colores.
Las Aspidoras son principalmente insectivoras (95%), con presas doblando su tamaño.

La alimentación viva favorece la puesta e incrementa la coloración de las corys.
Cuanto más proteina animal comen las corys, mejores son sus puestas y sus colores.
Todos los animales poseen unos mecanismos fisiológicos que les mandan de comer tal cosa cuando se preparan para una puesta o un nacimiento. Una corydoras intentará comer más, mucho más que una sencilla pastilla de bote.

En caso de necesidad y si el instinto de caza vuelve a aparecer en las corys de nuestros acuarios, las pequeñas zoes pueden correr un gran peligro.

Para favorecer la reproducción, hay que introducir alimentación viva, la comida industrial no es suficiente.

http://www.forumaquario.org/t114439-main...-corydoras

En relación a este tema, además de los congelados comerciales ¿cómo podríamos añadir proteínas? ¿gambas crudas o cocidas picadas, mejillón picado, carne picada? Además del grindal o la artemia ¿qué más vivo podríamos dar?

Gracias por tu respuesta!!Smile

Las cosas un poco "pobres" como dices, denotan creatividad...Todo lo que puedas realizar en tu acuario es de interés para el foro. Así compartimos experiencias.
Vas a quitar la mitad del manado y poner encima una buena capa de arena fina por todo el acuario o sólo en una parte, simulando una playita?

Al acuario no le va a gustar las emanaciones tóxicas de la pintura...

Para tu población, de momento tienes a tres babys, pero vas a tener más puestas de las corys. Piensas quedarte con la futura descendencia? Sería más adecuado quedarte con unas cuantas futuras corys, formando así un cardumen importante, hasta más o menos unas 12 + los platys.

Para la comida viva, les gustan también las larvas de mosquito, las daphnias, micro gambas.
Trocitos de mejillón? Puede ser. Hay que probarlo.
En la naturaleza, comen una gran variedad de bichitos, hasta arañas, hormigas!

Tus peces están de lujo en tu casa. Que bien los cuidas!!Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-11-2018, 10:47 AM
Mensaje: #47
RE: Consejos de mantenimiento para Corydoras/ Horlack
Buenas Chanti,

Me explico fatal, voy a quitar todo el Manado de la mitad derecha del acuario y hacer una playa del 40-50% de la superficie, cre que es algo así como lo que tú sugieres en la información.

Para pintar voy a sacar el acuario, madre mía la que me espera. Creo que podré perder alguna cría en este montar desmontarmover...

Te hago caso, me parece un reto bonito criar hasta hacer un cardumen bonito, y mis Platys rojitos dando color Big GrinBig Grin

La verdad no dispongo de cabeza y tiempo para encargarme de cepas de más bichos, tengo la casa llena de cosas que cuidar, incluida humana de 17 meses por días. Pero voy aprobar a picarles mejillon y gambas muy fino y localizado para sifonarlo. Lo comen en la papilla así que nutricionalmente no hay problemas , espero aumentarles las proteínas. No me olvido del guisante que me comentaste

Saludos y gracias.

Si canso con las cuestiones me decís por favor, creo que aún pregunto cosas de interés general para el post y estos animales. Cuando vaya a cambiar el proyecto ya abro mi post



Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-11-2018, 03:53 PM
Mensaje: #48
RE: Consejos de mantenimiento para Corydoras/ Horlack
Hola Jdsmelero!

Te quedará un acuario precioso, los platys aportando su nota de colores vivos.
La playita será una alegría para las corys, podrán escarbar a su gusto con tanta arena.

Por fín he encontrado el vídeo de una locha europea que está haciendo su higiene bucal cuando está buscando su comida en la arena:
Es largo, basta mirar los dos primeros minutos...

https://www.youtube.com/watch?v=Pp6gf_Rw...e=youtu.be

Ví un video de unas C. Paleatus haciendo lo mismo. Cuando lo encuentre, te lo pongo. Bueno, lo verás también con las tuyas...-good.gif

No te compliques más la vida con su alimentación, si lo estás haciendo muy pero que muy bien!! Están perfectamente nutridas. Que las disfrutes más sin que te den más trabajo...Smile
Te esperan momentos complicados con las obras en casa. No tienes porque sufrir una baja si puedes guardar tus peces correctamente en un sitio donde no se va a pintar.

Por mí, todo lo que comentamos, no está fuera de lugar; hablamos de nuestras queridas corys!!HeartHeart
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Compartir

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido