QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo prefiltro externo Sunsun 603 vs interno Eheim
Respuestas: 3    Visitas: 412
#1
Buenas tardes, agradecería de nuevo vuestra ayuda en relación al prefiltro.
Actualmente tengo un filtro de mochila Tidal75 para mi urna de 175 litros brutos y he decidido ampliar la filtración, siguiendo vuestros consejos ya que estoy muy justo, con un filtro externo Eheim 350 pro4 (o 600 pero puede que sea demasiado tal vez). El caso es que tengo intención además de complementarlo con un prefiltro y aquí mi duda donde necesito consejo por vuestra parte…
Estoy indeciso de si montar un prefiltro interno Eheim o uno externo sunsun 603, tengo dudas ya que como pregunté en otro post iba a estar a la misma altura que el acuario, a 5-10 cm por debajo del nivel y no se si el prefiltro externo podría influir o no en acumulación y problemas con aire acrecentando problemas de ruidos y vibraciones.
También me interesaría vuestra opinión en cuanto a facilidad de limpieza,
¿Cuál pondriais vosotros? Interno Eheim vs externo sunsun 603..
Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios.
#2
Yo he tenido el interno de eheim y es fantástico, eso sí, hay que tener en cuenta que es un prefiltro grande, tienes que disimularlo bien con el hardscape o con las plantas, pero por lo demás es un prefiltro que se limpia muy fácil y rápido.

El problema del prefiltro externo son dos que a mi no me gusta, el primero es que el filtro pierde potencia y si vas un poco justo puede ser contraproducente, y que luego es otro punto posible de fuga, donde con el paso del tiempo las gomas pueden fastidiarse, el plástico ídem, etc y salir agua de ahí... Yo soy de la opinión de cuanto menos cosas este conectada a la manguera de un filtro externo mucho mejor.
#3
Otra opción es poner una esponja en la alcachofa de entrada, es fácil de disimular, se quita fácilmente para limpiarla, etc. Un saludo
#4
Yo tengo el sunsun y tiene varias ventajas a considerar.
- No queda a la vista si tienes mueble o lo puedes poner detrás del acuario.
- Tiene 3 esponjas de diferente porosidad, con lo que al filtro llega muy poca porquería.
- Tiene llave a la entrada y salida que permiten regular o cerrar el flujo, con lo que se puede abrir y sacar las esponjas para limpiarlas sin apenas trabajo,recolocar cerrar y listo.
- Yo lo he usado y es posible que vuelva a hacerlo cuando conecte el CO2, como reactor externo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: