QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comunitario plantado triangular 135L
Respuestas: 20    Visitas: 2325
#1
1.- Título: Acuario de Dentex (135L amazónico no estricto)
Tipo de Acuario: Cardúmen y algún cíclido
Dimensiones: (triangular, esquina) 65x60
Capacidad:135
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim 2213, matrix, canutillos granel y perlón
Tipo de sustrato: arena no nutritiva
Iluminación: 2 florescentes de acuario (amarillo y azul) 18W +2 leds 10W y 1000 lumenes cada uno y 6000k
Foto periodo: 8h
Habitantes: 13 neon inesis, 4 corydoras juli, 4 otocinclus, 5 borrachitos, 2 ramirezzi gold, 1 ramirezzi boliviano, 1 escalar velo verde.
Alimentación de los habitantes:escama a diario
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% semanales sin sifonar. Osmosis
Equipamientos extra: calentador eheim 100w
Flora del acuario: Vallisneria asiatica, vallisneria gigantea, anubias varias, microsorum pterpus latifolia, hygrophyla pinnatifida,echinodorus, cryptocoryne
Abonado: seachem flouris y seachem flourish potassium
CO2 y método de difusión: Casero, levadura.
Parámetros medidos del agua: PH=6,6 (gotas api)N03=20-30(gotas api). GH 5(tiras), KH 4(tiras). Nitritos =0.
Fecha del montaje: 23/03/2020

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Perdón de antemano por las fotos, han sido tomadas de día y no se ven lo mejor que podrían salir. El acuario lo hice yo hace unos 15 años, el viejo y por eso tiene las ralladas, aunque a simple vista no resaltan tanto como en las fotos.

un saludo
#2
Buenas,

No se ven las fotos! deben estar en privado... Y quiero ver ese acuario triangular!!!

Te comento un par de cosas que veo un poco así. La filtración es muy justa, se recomienda 10 veces el caudal que dice el fabricante. En tu caso serían 1300 L/h y el 2213 da 440 L/h. Sería muy recomendable para la salud del acuario mejorar este tema.

Por otro lado dices que cambias 30% de agua, pero cada cuanto? Porque los nitratos a 20/30 son un poco altos. Y para los ramirezzi son muy altos.

Por lo demás tiene buena pinta todo, a ver las fotos!!!

Saludos
#3
Hola Dentex, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#4
(19-06-2020, 01:48 AM)DavidPM escribió: Buenas,

No se ven las fotos! deben estar en privado... Y quiero ver ese acuario triangular!!!

Te comento un par de cosas que veo un poco así. La filtración es muy justa, se recomienda 10 veces el caudal que dice el fabricante. En tu caso serían 1300 L/h y el 2213 da 440 L/h. Sería muy recomendable para la salud del acuario mejorar este tema.

Por otro lado dices que cambias 30% de agua, pero cada cuanto? Porque los nitratos a 20/30 son un poco altos. Y para los ramirezzi son muy altos.

Por lo demás tiene buena pinta todo, a ver las fotos!!!

Saludos

Buenas, muchas gracias David, luego me encargo de lo de las fotos. Los cambios de aguas son semanales al 30%.
Lo del filtro lo tengo presente. El acuario lo montó otra persona y le puso ese filtro... Tengo dos soluciones a ver cual os parece mejor. 1) Cambiarlo por un 2217 que tengo montado en un 38L (tengo un serio problema con la corriente) Mi duda era si se puede intercambiar dos filtros de dos acuarios distintos (siempre manteniendo material biológico de cada uno). 2)tengo un JBL crystal profit 900 l/h. pero la última vez que lo monté hacia mucho ruido y no me atrevo a volverlo a intetar.
Muchisimas gracias por los consejos!!!!
#5
En esta zona podrás editar el primer mensaje siempre que quieras, así tendrás la ficha actualizada.
PD: Creo que pusiste las fotos como privadas -hi.gif
#6
Buenas,

en principio ya he puesto las fotos públicas. ¿las podéis visualizar ya?.

un saludo.
#7
Yo sí que las puedo ver
#8
Se ven pero pinchando en el link.
Que curioso este acuario, algo totalmente diferente.
Respecto a lo que comentas de los filtros, si tienes un 2217 en un 38l aprovecha y haz el cambio, mas teniendo en cuenta que te crea mucha corriente, si ambos filtros ya estan ciclados y actualmente funcionando no deberias de tener problema por cambiarlos de acuario. El jbl de 900l/h es nuevo? Si es asi suelen hacer ruido al principio pero luego apenas se escucha.
#9
(19-06-2020, 01:51 PM)Gorri escribió: Se ven pero pinchando en el link.
Que curioso este acuario, algo totalmente diferente.
Respecto a lo que comentas de los filtros, si tienes un 2217 en un 38l aprovecha y haz el cambio, mas teniendo en cuenta que te crea mucha corriente, si ambos filtros ya estan ciclados y actualmente funcionando no deberias de tener problema por cambiarlos de acuario. El jbl de 900l/h es nuevo? Si es asi suelen hacer ruido al principio pero luego apenas se escucha.

Buenas Gorri, gracias. Sabes como se hace para que se vean directamente las fotos, sin pinchar al link?
Si he pensado de hacer el cambio de un filtro por el otro pero me da miedo de desestabilizarlo o algo. a ver si alguien mas puede dar su opinión.
El JBL 900l/h me lo regalaron y entiendo que ya tuvo uso.
Creo que lo mejor es meter ese, lo intentare a ver si ya no hace ruido.

un saludo
#10
Muy chulo y el acuario encastrado en la esquina te quedo genial. Te he editado el mensaje par a que las fotos se vean directamente, se hace poniendo solo el código alfanumerico que genera drive, no el link completo, entre las etiquetas gdrive, asi:

Código:
[gdrive]codigoalfanumerico[/gdrive]
#11
Muy muy interesante y bonito!
#12
(19-06-2020, 10:55 AM)Dentex escribió: Buenas, muchas gracias David, luego me encargo de lo de las fotos. Los cambios de aguas son semanales al 30%.
Lo del filtro lo tengo presente. El acuario lo montó otra persona y le puso ese filtro... Tengo dos soluciones a ver cual os parece mejor. 1) Cambiarlo por un 2217 que tengo montado en un 38L (tengo un serio problema con la corriente) Mi duda era si se puede intercambiar dos filtros de dos acuarios distintos (siempre manteniendo material biológico de cada uno). 2)tengo un JBL crystal profit 900 l/h. pero la última vez que lo monté hacia mucho ruido y no me atrevo a volverlo a intetar.
Muchisimas gracias por los consejos!!!!

Muy bonito! Aunque la forma triangular creo que tiene algunas dificultades. Pero por aquí hay gente que sabe muchiiisimo y seguro te podrán ayudar con cualquier duda. Para ello te recomiendo que abras temas individuales en el foro correspondiente, así los expertos de cada zona verán mas fácilmente las dudas.

Pues si cambias 30% semanal los nitratos no deberían estar tan altos. Los test de API no los conozco, pero para los nitratos el mejor es el de Salifert. Yo lo tengo hace poco, recomendado por la gente del foro, y super contento. Para todo lo demás test de gotas de JBL, los de tiras no sirven para nada, como dicen por aquí en cuanto puedas los metes al fondo del cajón. Pero esos nitartos tan altos, si de verdad lo son, te van a dar problemas a esos ramirezzi. Por cierto a ver si nos enseñas una fotito del boliviano!

Lo del filtro, la colonia de bacterias nitrificantes se autoregula según la "mierda" que se genera. En el de 38L seguramente tienes menos peces y por tanto la cantidad de bacterias no podrá hacer frente temporalmente a lo que produce el acuario grande. Lo mejor, por muchos motivos, es tener dos filtros. Pero no se la dificultad de pasar dos tubos mas con el acuario tan encajonado. Con el 2217 te daría 1000 L/h, todavía algo justo pero nada que ver con este. Abre un nuevo hilo en filtros y muy posiblemente se pueda solucionar el ruido del JBL. Una cosa que podría funcionar mejor que cambiar un filtro por otro sería poner el 2217 en el grande pero con el material biológico del 2213 añadiéndole el que necesites del 2217, no se si me explico... En este caso donde podrías tener algún problemilla sería en el acuario pequeño. Pero antes de hacer nada asegúrate de lo que hacer porque el interior de los filtros cuanto menos se toquen mejor.

Una duda, que temperatura tienes en el acuario? Lo pregunto porque en verano suele dar problemas y se suele destapar y montar unos ventiladores para refrigerar. En tu caso me parece bastante complicado este aspecto, las plantas a altas Tª pueden sufrir bastante...

En tema habitantes también hay alguna cosilla a mejorar. Los peces de cardumen están muchisimo mejor en cardumen. Escalares mínimo 5, corydoras mínimo 8, neones, borrachitos... Pero esto de momento no necesita mejoras a corto plazo, eso sí yo no introduciría mas peces por ahora.

Venga! Que tienes un acuario que con dos cosillas a mejorar va a estar de lujo
#13
(19-06-2020, 04:51 PM)DavidPM escribió:
(19-06-2020, 10:55 AM)Dentex escribió: Buenas, muchas gracias David, luego me encargo de lo de las fotos. Los cambios de aguas son semanales al 30%.
Lo del filtro lo tengo presente. El acuario lo montó otra persona y le puso ese filtro... Tengo dos soluciones a ver cual os parece mejor. 1) Cambiarlo por un 2217 que tengo montado en un 38L (tengo un serio problema con la corriente) Mi duda era si se puede intercambiar dos filtros de dos acuarios distintos (siempre manteniendo material biológico de cada uno). 2)tengo un JBL crystal profit 900 l/h. pero la última vez que lo monté hacia mucho ruido y no me atrevo a volverlo a intetar.
Muchisimas gracias por los consejos!!!!

Muy bonito! Aunque la forma triangular creo que tiene algunas dificultades. Pero por aquí hay gente que sabe muchiiisimo y seguro te podrán ayudar con cualquier duda. Para ello te recomiendo que abras temas individuales en el foro correspondiente, así los expertos de cada zona verán mas fácilmente las dudas.

Pues si cambias 30% semanal los nitratos no deberían estar tan altos. Los test de API no los conozco, pero para los nitratos el mejor es el de Salifert. Yo lo tengo hace poco, recomendado por la gente del foro, y super contento. Para todo lo demás test de gotas de JBL, los de tiras no sirven para nada, como dicen por aquí en cuanto puedas los metes al fondo del cajón. Pero esos nitartos tan altos, si de verdad lo son, te van a dar problemas a esos ramirezzi. Por cierto a ver si nos enseñas una fotito del boliviano!

Lo del filtro, la colonia de bacterias nitrificantes se autoregula según la "mierda" que se genera. En el de 38L seguramente tienes menos peces y por tanto la cantidad de bacterias no podrá hacer frente temporalmente a lo que produce el acuario grande. Lo mejor, por muchos motivos, es tener dos filtros. Pero no se la dificultad de pasar dos tubos mas con el acuario tan encajonado. Con el 2217 te daría 1000 L/h, todavía algo justo pero nada que ver con este. Abre un nuevo hilo en filtros y muy posiblemente se pueda solucionar el ruido del JBL. Una cosa que podría funcionar mejor que cambiar un filtro por otro sería poner el 2217 en el grande pero con el material biológico del 2213 añadiéndole el que necesites del 2217, no se si me explico... En este caso donde podrías tener algún problemilla sería en el acuario pequeño. Pero antes de hacer nada asegúrate de lo que hacer porque el interior de los filtros cuanto menos se toquen mejor.

Una duda, que temperatura tienes en el acuario? Lo pregunto porque en verano suele dar problemas y se suele destapar y montar unos ventiladores para refrigerar. En tu caso me parece bastante complicado este aspecto, las plantas a altas Tª pueden sufrir bastante...

En tema habitantes también hay alguna cosilla a mejorar. Los peces de cardumen están muchisímo mejor en cardúmen. Escalares mínimo 5, corydoras mínimo 8, neones, borrachitos... Pero esto de momento no necesita mejoras a corto plazo, eso sí yo no introduciría mas peces por ahora.

Venga! Que tienes un acuario que con dos cosillas a mejorar va a estar de lujo

Muchas gracias David por la súper explicación.
Entiendo pues que se puede hacer cambio de filtro de un acuario manteniendo el material biológico original del acuario y añadiendo de nuevo ya que habrá más espacio. Lo de dos filtros esta descartado por tema espacio.

Temperatura del acuario esta en 26º. Que me recomiendas hacer? quitarle directamente el calentador o que? ventiladores es inviable.

Referente a los habitantes se ando un poco corto. Tuve dos bajas al principio( otro escalar y el macho de ramirezzi bolibiano) tengo que reponerlos pero como tu dices, por ahora quiero darle tiempo y espacio al acuario. Puedo también poner más borrachitos y dos o tres corydoras más pero 8 no veo claro por tema de espacio en la zona baja no?. Y lo de los escalares por tema espacio también, son peces que crecen mucho. ¿Una sola pareja no lo lleva bien entiendo por lo que me decís no?

muchas gracias por todas las respuestas David!
#14
(19-06-2020, 05:24 PM)Dentex escribió: Muchas gracias David por la súper explicación.
Entiendo pues que se puede hacer cambio de filtro de un acuario manteniendo el material biológico original del acuario y añadiendo de nuevo ya que habrá más espacio. Lo de dos filtros esta descartado por tema espacio.

Temperatura del acuario esta en 26º. Que me recomiendas hacer? quitarle directamente el calentador o que? ventiladores es inviable.

Referente a los habitantes se ando un poco corto. Tuve dos bajas al principio( otro escalar y el macho de ramirezzi bolibiano) tengo que reponerlos pero como tu dices, por ahora quiero darle tiempo y espacio al acuario. Puedo también poner más borrachitos y dos o tres corydoras más pero 8 no veo claro por tema de espacio en la zona baja no?. Y lo de los escalares por tema espacio también, son peces que crecen mucho. ¿Una sola pareja no lo lleva bien entiendo por lo que me decís no?

muchas gracias por todas las respuestas David!

A ver, que yo tampoco es que tenga mucha experiencia, pero en las cosas básicas creo que puedo ayudar. De todas formas que me corrijan los mayores en cualquier cosa que me equivoque, eh! jejeje. Lo mejor es que abras un hilo en el foro correspondiente para que te den buena ayuda.

Pero a lo que comentas, tema filtro si puede lo que pero el pequeño sufrirá un poco. Ns lo podrías presentar también, así será mejor la ayuda. Te explico, el 2213 tiene 3L de capacidad que mantiene la colonia necesaria para el grande. El 2217 tiene 6L que mantiene la colonia para el pequeño. Coges el 2217, le sacas el material a un cubo con agua de acuario y le metes todo el del 2213. Añades material filtrante del 2213 (3L) y los otros 3L al 2213. El 2217 tendrá sobrepoblación de bacterias pero no es problema, ya se distribuirá bien. El 2213 tendrás déficit de bacterias porque se ha quedado en la mitad de lo que tenía, lo ideal sería meter lo del 2217 en el 2213 pero no te cabe, jejejej. Por lo que este filtro sufrirá un poco, seguramente con Stability o algo parecido no daría problemas.

Temperatura, 26ºC bien. Se entiende que con la temperatura exterior el acuario se mantiene en esta época. Lo puedes quitar hasta septiembre. Pero mas adelante te subirá a no ser que tu casa sea muy fresquita, no se... Las plantas sufren a partir de 27/28ºC y los otos también, los otros peces te aguantarán bien 28ºC.

Habitantes, si, el escalar... yo tengo una pareja de escalares que han estado casi dos años juntos. Venían de un cardumen de 5 y al principio solos bien, pero hace un tiempo están muy a la defensiva entre ellos. No se si es que se han puesto los cuernos por la noche cuando no los veo. Jajajajaj! Bueno, en teoría se recomienda mínimo 5 o una pareja, hay gente que tiene una pareja y bien.
Pero no lo decía por pocos sino por distribución, yo preferiría tener 20/25 neones o borrachitos que 10 neones y 10 borrachitos. Las corys son peces de cardumen de los que mas necesitan de el, se pueden llegar a morir de soledad. A ver que dicen los que saben pero para mi 4 mas no lo veo mal.

Tema plantas, hay muchas plantas de requerimientos bajos y muy bonitas. Con la forma triangular una buena pantalla va a ser difícil a no ser que la hagas casera. Y la luz es lo mas importante en plantas.

Saludos
#15
Bueno, pues ya se van solucionando los pequeños problemillas...

Lo siguiente, para mi, solucionar el tema de la filtración y el tema de nitratos. Si los valores que das de 20/30 de nitratos son correctos los ramirezzi no te duraran mucho. Recomendación de test de nitratos salifert, verás que son de marino pero sirven perfectamente para agua dulce.

Saludos

Ah, insisto! No te desesperes. Todo lo que aquí recomiendan es para hacer bien las cosas para la buena salud de los peces, plantas y del acuario en general. Se puede no hacer bien, y es mas barato inicialmente. Pero los problemas serán mayores, los costes también y enviarás el acuario a la m...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: